Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 24 de junio de 2009

CASTILLO DE MONTPALAU.

El día anterior, ya estuvimos preparando una nueva ruta; teníamos varias alternativas, una era ir hasta SANTA COLOMA DE FARNES ( ruta del horno de vidrio ) la cual nos quedo pendiente hace un par de semanas y la otra era ir al castillo de MONTPALAU. ( PINEDA DE MAR )
Al final nos decantamos por esta ultima: La mañana se presenta algo fresca; unos 20 grados de media; no sabemos si puede caer alguna gota de lluvia por el camino ya que el cielo aparece con bastantes nubes. Aun así, proseguimos con nuestro itinerario. Escogemos el camino principal que nos conduce directos hasta VALLMANYA. Pero antes pararemos a ver el pantano del JONQUET donde estuvimos el domingo pasado con nuestros colegas ( AMICS BTT PALAFOLLS ) ellos fueron los que nos enseñaron este lugar tan bonito con esos abetos al fondo reflejados en el agua: Se podría decir que esa imagen esta sacada de un cuadro pintado al oleo; solamente le falta nuestra nuestra colla ( AMICS BTT PALAFOLLS ) para realzar aun mas si cabe su color.....
Ya volvemos a bajar y a la derecha, volvemos a enlazar de nuevo con el camino principal; vamos subiendo y ya nos empezamos a encontrar con los famosos campos de kiwis. Se nota que cada vez va creciendo mas su sabroso fruto están cargaditos....!!!!
Sera una buena cosecha.
Pasados los campos de kiwis, las cuadras: Con sus tres esbeltos caballos muy nobles por cierto, se nota que están acostumbrados a la gente.... Ya empiezan ha acercarse como de costumbre.
( Ya los conocemos ) mas adelante, la cuestecita de VALLMANYA y hasta que no te la subes toda, no puedes divisar la bonita iglesia.... ja, ja, ja....
Ya no queda mucho para llegar a cuatre camins ahora tenemos algunas suaves subiditas pero a los pocos metros, el gran descenso: Guauuuu....!!!! como se disfruta bajando....!!!!
SANT PERE DE RIU lo dejamos a la izquierda y seguimos bajando por el camino que nos conducirá al restaurante ELS SENGLARS aquí ya se acaba el camino de tierra. Cogeremos hacia la izquierda, carretera asfaltada que nos conducirá hasta el desvio de MONTPALAU.
Aquí si que empiezan las verdaderas rampas para subir al castillo.... ufff.... que rampas....!!! y además llenas de piedras.
Los piñones y los platos empiezan a resentirse con tanto cambio brusco.
Ya estamos divisando el deposito del agua; eso quiere decir que estamos muy cerca, o mejor dicho que lo parece....ja, ja, ja pero no es así....
a pocos metros, un poste informativo nos indica que tenemos que desviarnos hacia la izquierda; lo que no nos dice, es que tenemos que subir con las burras a cuestas ja, ja, ja....
Ya que tiene tela donde fueron a plantar el dichoso castillo.
La subida transcurre por un pequeño sendero que apenas cabemos la burra y yo.... Y cada vez cuesta mas y mas porque cada vez hay mas altura.
Ahí, ahí.... Esta por fin !!! ya hemos podido subir a los lomos de tus muros.
Anecdota del dia: Nos hemos equivocado en la fecha de inscripcion del tronco fotografiado.
Somos GINETAS, como siempre fuera de ruta. Es que nos falta creatividad....!!! JA, JA, JA.

































































1 comentario:

  1. Me interesa ésta ruta. Cuántos km. os salieron? No tendreis por casualidad el track??
    Un saludo Ginetas!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.