Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 5 de julio de 2009

MINAS DE CAN MONTSANT, MIRADOR NATURAL DEL ROCATELL.

Ei, bon día bikers...!!! com diriem els nostres amics: hoy nos dirigiremos a hechar un vistazo al mirador natural del ROCATELL y a las minas de CAN MONTSANT.Para ello, nos dirigiremos de nuevo por el camino de las FERRERES con su interminable ascensión, hasta desenbocar casi en la urbanizacion de SANT LLOP.
Que os vamos a contar hoy de la meteorología que ya no sepáis. Si habéis salido habréis notado el grado de humedad tan elevado que hemos sufrido; que sumado con el calor que ha hecho, nos da una suma total de 40 grados al sol.
Si, si, habéis leído bien 40 grados....!!!!
Aunque hemos salido muy temprano, a la vuelta de la ruta siempre te toca pasar calor.
Es lo que tiene salir en verano....!!!!
Como iba diciendo, antes de llegar a la urbanizacion de SANT LLOP, nos hemos desviado a la derecha a la altura del hostal SANT LLOP. Continuamos subiendo, hasta encontrar un camino a la derecha con una barrera de madera pintada de rojo y blanco indicando con rótulos las masías de " CAN CASELLES y CAN MONTSANT ". Accedemos al camino particular que nos llevara primero a la masía de CAN CASELLES; como habréis apreciado en las fotos, tiene una preciosa balsa toda llena de vida. Con coníferas y peces de varios tamaños y colores.
Pasada la segunda masía y a pocos metros, encontraremos ya el ROCATELL: un mirador natural desde donde podemos observar el MONTSENY y todos los valles de la cara norte.
Este lugar te ofrece unas vistas espectaculares; con fotografías no se puede explicar lo que se ve desde aquí arriba. Es impresionante....!!!!
La verdad que hoy el ROCATELL estaba bastante concurrido de bikers no me estraña; con estas vistas, ¿ quien se puede perder algo así ....? dejamos el ROCATELL y a continuación nos dirigimos a las " MINAS DE CAN MONTSANT "
Hemos estado estudiando este mapa casi toda la semana; después de que el domingo pasado unos bikers nos preguntaran por ellas, ya teníamos de nuevo ese gusanillo en el estomago.
" LAS MINAS DE MONTSANT " ay, ay, ay hace tiempo que estaba en nuestros planes hacer esta ruta; pero por temor a no encontrarlas o tardar mucho en encontrarlas como ya nos paso con " LA MINA D'OR", hemos estado proponiéndola hasta fecha de hoy.
Tenemos que reconocer que no ha sido nada fácil encontrarlas....!!!!
Muchos caminos sin señalizar, piedras en el camino, algún que otro corriol, nos ha hecho casi defallecer en el intento ja, ja, ja.
Proseguimos con la ruta y seguiremos por el mismo camino hasta llegar a una bifurcacion.
Comienza el corriol que nos lleva a antiguas edificaciones y canalizaciones de agua. 15 o 20 metros mas arriba " las minas"
¡ Ojo con las bocas...! son dos pozos de un diámetro considerable y bastante profundos un paso en falso y no lo contáis....!!!!
La verdad, que un poco mas y tenemos que llevar cuerdas para poder subir hasta aquí y disfrutar del entorno; eso si, volvemos a insistir, es muy peligroso todo el trazado....!!!!
Ahora nos toca bajar de aquí y con mucho cuidado agarrándonos a alguna rama y alguna piedra conseguimos ir bajando muy poco a poco. Insistimos un paso en falso y te vas rodando ladera abajo....!!!! ya ha pasado el peligro estamos por fin abajo sin sufrir percance alguno; hoy hemos disfrutado muchisimo de esta ruta os la recomendamos....!!!!
Ya de vuelta y con el calor que esta haciendo, toca la cervecita y como no, el almuerzo. hoy en el TRIBECA de PALAFOLLS....!!!!
















































1 comentario:

  1. Hola, el verano pasado estuve buscando la mina y no la encontré. Llegué a las edificaciones pero no hubo manera. ¿ tenéis agún track que me pueda ayudar ? Gracias. noeaizaferran@hotmail.com

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.