Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 17 de agosto de 2009

SANT MARTI DEL MONTNEGRE.

Y que decir tiene, que la ruta de hoy ha sido bastante durilla. EL MONTNEGRE es lo que tiene kilómetros y kilómetros de subidas constantes. Algunas bastantes duras; un templo para los amantes de la btt. Donde muchos bikers, disfrutan de lo lindo de estas montañas aunque también se sufre mucho subiendo, pero también se disfruta muchisimo bajandoooo....!!!!
empezaremos rodando desde PALAFOLLS. Son las 7:30 de la mañana. Hace una mañana esplendida y la tranquilidad, pedaleando por los caminos se hace notar.
Nos dirigiremos hasta VALLMANYA para continuar subiendo por el COLL DE PORC.
De momento, sin novedad alguna.Ritmo lento; pero sin poner pies a tierra. Eso me gusta!!!!
tragos y tragos de agua, es la nota del día.Pues hace calor y subiendo, aun mas.Ya nos vamos acercando a territorio de la EROLA. Pero, antes tenemos que subir la cuestecita empedrada.Empiezo a cambiar platos y piñones pero no me sirve de nada.A los pocos metros pies a tierra!!!
así que empiezo a arrastrar a mi burra, para poder coger un poco de planicie y engancharme de nuevo a los pedales. También tengo que decir, que ANTONIO en esta rampa ha tenido que poner también el pie a tierra, eso me consuela un poco.
Mientras voy arrastrando a mi burra por esa dichosa rampa, veo que suben tres bikers y como suben!!!!! me he quedado con con la boquita abierta. Que fuerza, que piernas, que ritmo; vamos igual que el mio ja, ja, ja.
Ellos son NACHO, PERE, Y ANA es la primera mujer que veo, destrozar y romper a esta rampa. Es como si llevase muelles en las piernas. Que fuerza física mas brutal!!!!
tengo que reconocer que los tres se merecen un diez, pero ANA para mi, se lleva la palma.
Que crack!!!!!! cuando llegamos a la EROLA, hacemos la charla de rigor. Nos despediremos y proseguiremos con la ruta de SANT MARTI. Ahora nos queda llegar al coll de CAN BENET, para unos pocos metros mas, girar a la derecha y seguir camino hasta la iglesia.
Ahora empezamos desde este punto, a entrar en un camino mas estrecho, mas húmedo y sombrío que ahora en verano nos viene de maravilla.
Parada obligada en la font de la BRINXA para tomarnos un respiro, refrescarnos cargar agua, y ponernos las pilas de nuevo.
Nuevamente nos pondremos en marcha para ir acercándonos a SANT MARTI. El pedaleo ahora es un poco mas ágil. Sabemos que ya queda poco. Ya divisamos el restaurante y nos quedamos con un palmo de narices, cuando vemos que esta cerrado. Claro, hoy es lunes!!!!! y a cincuenta metros, SANT MARTI!!!! No dudamos ni un momento, en traspasar la valla para entrar y visitar la zona. Desde el otro lado del campanario, se aprecia una espectacular silueta del MONTSENY casi se podría tocar con las manos que cuadro mas bonito!!!!!
una vez realizada nuestra visita descansaremos un poquito en esos bancos de madera que realzan con tremenda esquisitez la decoración rustica de SANT MARTI. Que buen gusto!!!!!
ahora si toca bajar a comer que ya tenemos hambre. Hoy lo haremos en el HOSTAL DE SANT LLOP que nos pilla mas cerquita por cierto, se come bien después, bajaremos por las FERRERES para deleitarnos, con su bajadita de asfalto. Y llegar así a casa, después de una jornada bastante intensa.
Saludos a nuestros amigos: ANA, NACHO y PERE por cierto, muy buena gente también quiero enviar un saludo muy especial a SERGI del grupo BASTAIX un crack de la montaña y la carretera!!!!!
hoy todo el grupo a salido muy guapo en las fotografías!!!!!
hasta siempre amigos!!!!!
total de ruta, 58 kilómetros duritos, duritooooosss!!!!



























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.