Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de septiembre de 2009

BTT, POR EL ARTE MEDIEVAL DE HOSTALRIC.

Los 17 grados de esta mañana, hacen que las piernas empiezan a rodar con bastante fuerza; aunque vamos equipados, el poco viento que sopla, es bastante fresco y eso, nos crea cierta incomodidad sobre nuestras monturas. Hoy nos dirigiremos hacia un pueblo con cierto encanto medieval; la vila de HOSTALRIC un lugar con cierto sabor paisajístico donde visitaremos el recinto amurallado y la fortaleza. El camino sin grandes desniveles que hemos escogido hoy, se va haciendo en cierta manera bien.
Vamos disfrutando del paisaje; pero a la altura de FOGARS, el primer inconveniente de hoy; camino cortado y desviacion hacia la urbanizacion " PARQUE DE LOS PRINCIPES ". Ya empezamos!!!! las dichosas obras que están realizando en este lugar nos hacen meter en un laberinto de calles con rampas kilométricas que además, no tienen fin. Y lo que es peor, no encontramos la salida para enlazar con nuestro camino. Pues no conocemos nada, de nada esta urbanizacion así que, subimos y bajamos calles sin encontrar a nadie a quien preguntar. De verdad, estamos completamente desorientados en este lugar. Mis nervios empiezan a aflorar ya que estamos perdiendo mucho tiempo dando vueltas y haciendo kilómetros en balde. Hasta que de pronto, aparece un alma caritativa y que nos orienta de buena fe sacándonos de aquí con una buena explicacion. Al fin y al cabo, parece ser que no estábamos tan desorientados!!!!! por fin, enlazamos de nuevo con el camino que tantas y tantas veces habíamos recorrido juntos yo y ANTONIO. Un camino precioso que recorre singulares y bellos paisajes; ameno y divertido.... kilómetro 15, y ya avistamos la panorámica fortaleza de HOSTALRIC. El pedaleo es constante; sin grandes esfuerzos propio de una salida dominguera como diría yo.... aunque al llegar al pueblo, la rampa que nos espera no es tan facilita y menos, las que tienes que subir para visitar el recinto amurallado. En cierto modo podemos con ellas. No problem!!!! la visita s alarga haciendo fotografías y disfrutando de las vistas que hay a esta altura: el MONTSENY, el castillo de MONTSORIU hasta puedo observar una especie de aguja allí a lo lejos; peroooo, si es la torre de el TURO GROS!!! esa que tanto esfuerzo nos costo conquistar. Y mirala ahora lo minúscula que se ve desde aquí. Quien lo diría!!!!!
El sol empieza a picar y el calor a estas horas ya se hace patente así que, fuera manguitos!!!!
También aprieta el hambre y a estas horas, la cervecita se encuentra a faltar; mientras acabamos de recorrer el recinto y recogemos nuestros enseres, empezamos a bajar y una sorpresa inesperada nos llena de alegría; es CARLOS, nuestro aficionado biker de HOSTALRIC el protocolo del saludo y la despedida!!!!!
Regreso hacia casa donde pararemos a almorzar en el polígono de FOGARS por cierto, bien tranquilitos. Y de nuevo a rodar; a un nos faltan 20 kilómetros para llegar a destino.
Cambiamos de itinerario al regreso, escogiendo un sendero precioso y sin saber la sorpresa que nos aguarda. El silencio se hace patente viéndose alterado por la rodadura de las ruedas chasquear las hojas sueltas del camino. En el preciso momento en que ANTONIO me hace un gesto con la mano ( silencio ) pero, si es un cervatillo!!!! sin tiempo de reacción, no podemos gravar ni fotografiar este momento. Nos quedamos sin palabras; vamos, mudos!!!!!
Nunca antes, habíamos visto por estos bosques esta clase de animales y menos todavía, cerca de los caminos. Metros mas adelante, otro!!!! pero este al vernos corre y corre galopando como un caballo. Me vuelvo a quedar sin reacción!!!!
Un hormigueo recorre nuestro cuerpo volviéndolos a buscar con la mirada; pero ya no vemos nada. Solo silencio ni rastro de los cervatillos.
Llevamos muchos años montando en bicicleta y esta es la primera vez, que vemos a esta clase de animales rondar por aquí; me resulta difícil, hasta explicar esta experiencia.
Después del sobre salto, nos queda enfilar la cuesta de SANT CEBRIA un poco pesadita eso si, pero es la ultima del recorrido; ahora si que volvemos a casa y saltándonos a la torera, todas las vallas de obra colocadas en nuestro camino; faltaria mas, después de la mala experiencia que hemos tenido esta mañanaaaa!!!!!!!








































































































2 comentarios:

  1. Hermosa ruta, casi que siento haberla recorrido con vosotros..
    Gracias por llevarnos a la grupa en estas aventuras..

    ResponderEliminar
  2. QUE ENVIDIA MADRE MIA!!!!! AKI NO HAY MAS QUE CAMPO LLANO Y SIN NA KE VER, BUENO SEGUIR ASÍ, DELEITANDONOS QUE VUESTROS PAISAJES

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.