Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de septiembre de 2009

A GOLPE DE PEDAL.

Un cumulo de sensaciones, es lo que vamos a experimentar esta mañana de domingo con los cinco bikers que nos acompañaran hoy, en el trayecto y proyecto de una nueva ruta desconocida totalmente para ellos. La hora de encuentro, sera en la granja de PALAFOLLS; hacia las 8:oo de la mañana. Entre ellos esta ADOLFO, que llega de los primeros y el mas puntual. Pasan los minutos y parece ser, que el grupo solo se quedara con tres personas para hacer la ruta de hoy domingo. Al parecer el tiempo pasa y nadie mas asoma el hocico por aquí. Pero decidimos esperar un poco mas, por si acaso. Nuestra espera sirve de mucho ya que vemos aparecer a ALEX y minutos mas tarde ALBERT, seguido de DAVID y PERE. Ya estamos todos!!!!
Sin mas espera, arrancamos motores en dirección TORDERA a buen ritmo y a buenos golpes de pedal.
Bromas y risas nos hacen mas amena esta ruta disfrutando de la buena compañía de los nuestros.
El trayecto es cómodo, recorriendo todo el polígono de PALAFOLLS, TORDERA y el desvio a la derecha en THORO. A partir de aquí, a disfrutar del entorno y el camino. Pocas rampas son las que tenemos que sortear por este lugar así que, vamos todos reagrupados y encontrándonos muy bien sobre nuestras monturas. A la altura de FOGARS, el camino de la TORDERA nos premia con un espectacular paraje. La iglesia de SANT CEBRIA y su entorno. Chopos, que nos anuncian que el otoño ya esta aquí; con el desplome de sus hojas cayendo al vacío y siendo volteadas a la vez por el viento. El coqueton puente de madera que hemos cruzado y donde nos hemos hecho la foto de rigor, cruzando asi por el sendero precioso que bordea el río lleno de verdor, temple y carisma. Algún uy, que bonito, se ha podido escuchar a algunos de mis compañeros que nunca antes habían pasado por aquí y por lo que he podido apreciar, parece ser que les ha gustado. Eso por lo menos, me ha llenado de satisfacción.
La ombría del camino nos acompaña durante unos minutos escoltados por esos altos arboles que como figuras humanas, azotan las ramas golpeadas por el viento; como si nos saludaran al vernos pasar. Este tramo de camino es bellisimo!!!!!
Salimos de la oscuridad para ya ir resiguiendo el camino llano del río cuando un faisán, irrumpe nuestra rodada y al grito de un faisán, un faisannnn la pobre ave, huye despavorida al vernos ja, ja, ja. Ya estamos tocando destino y empiezan a haber los primeros sustos de la jornada; ANTONIO estrena automáticos. Cuando al parecer, ALBERT ha tenido una salida de cadena subiendo por la calle de la muralla de HOSTALRIC; me paro para ver que es. Al poco rato baja el resto del grupo; entre ellos, ANTONIO que al pararse, buah, menuda castaña!!!!!
El estreno de los automáticos tiene su precio incando la rodilla en el asfalto y una herida superficial, sin consecuencias. Menos mal, que no es nada grave. Solventados los problemas, pararemos a almorzar en la CONNA de HOSTALRIC, donde la reunión se hace amena y extensa disfrutando de buenos bocadillos con cervecitas y colas. Llega la hora del regreso volviendo a disfrutar del camino de la TORDERA pero DAVID y PERE, deciden salir un poco antes por eso de las prisas y demás. La vuelta sigue dando de si. Ahora con cánticos de volando voy, volando vengo, todos a dúo y hasta en grupo. Mas y mas risas envuelven al pelotón. Es ADOLFO, el encargado de amenizar la fiesta. Ja, ja, ja pasado el bello entorno el cual no dejaría nunca, enlazaremos con el GR ese tramo que nos conducirá directos a casa: buena rodada de 42 kilómetros; plantándonos en la vila de HOSTALRIC, en una hora y diez minutos a una velocidad de 20 a 25 kilómetros por hora. Habiendo disfrutado así, de una ruta espectacular y lo que es mejor, en muy buena compañía!!!!!!
Mandamos un cordial saludo a nuestros queridos amigos NENA y JOSE y que se recuperen muy pronto de sus convalecencias.
Recordad que os queremos!!!!!
Saludos de GINETAS BIKERS. Os esperaremos pronto, para una próxima rodada.



































































2 comentarios:

  1. Muy bonita la ruta. Una pinta genial por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. bien por ese cicloturismo, en hora buena, y a seguir "golpeando el pedal" (admito que me ha gustado esa frase: A golpe de pedal; la puedo robar para alguna crónica nuestra?

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.