Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 12 de septiembre de 2009

" LOS 450 METROS DE ARGIMON "

Nuestra ruta de hoy, parte desde el polígono industrial de MAÇANET DE LA SELVA. Mañanita fresca rodando por las llanuras de los caminos de los estanques de SILS. El sol empieza a ponerse a través de los chopos de ahí, la bonita foto que hemos realizado durante nuestra rodada. La soledad y el silencio del camino solamente se ve alterada por el canto de los pajaros y el chasquido del agua bajando por alguna reclosa. Son pocos kilómetros los que tenemos que rodar en plano y los postes de ruta ya empiezan a aparecer como las setas durante el camino. Nosotros buscamos el que nos conduce a RIUDARENES y lo encontramos. A través del camino el paisaje nos encandila: puentes de madera cruzados por riachuelos, llanuras extensas cultivadas por inmensos maizales, explanadas que no tienen fin, alzándose en ellas cientos y cientos de chopos.
El paisaje se rompe cuando tenemos que cruzar la carretera y enlazar con la BV 5514; una carretera de tercer orden de diez kilómetros de subida, que nos conducirá a la ESPARRA y mas tarde a ARGIMON. Subiendo, subiendo por el asfalto vamos!!!! plato grande y mediano en algunos casos vamos utilizando dependiendo de la subida; al finalizar el asfalto, nos desviaremos a la derecha para encarrilar la gran subida que nos espera no sin antes, pasar por la fuente de la ESPARRA.
El puntito minúsculo que antes veíamos desde abajo denominado ARGIMON, ahora lo vemos mas grande; pero todavía queda, quedaaaaa!!!!! aquí ya se hace notar cada vez mas la subida; plato mediano y pequeño aun así, las ruedas traseras empiezan a perder tracción debido a la arena acumulada en el camino. No nos deja abanzar como quisieramos; un derrape tras otro, nos empieza a cansar y aburrir. A falta de un kilómetro y medio para llegar a la cima, el camino se empieza a convertir en una especie de playa.
Mas y mas arena; así no se puedeeeee!!!!!
Las ruedas se unden y los derrapes se hacen cada vez mas patentes con la imposibilidad de poder volver a montar en la burra, desistimos. A patita estos quinientos metros!!!!! llegamos arriba y se nos cae la baba, cuando admiramos la gran belleza que nos ofrece este singular paraje. Es espectacular!!!!! una ermita enclavada entre rocas y rocones en forma de dolmenes y con un mirador que causa sensacion y vértigo, nada mas asomarte a el. Desde el turo y el mirador de ARGIMON a unos 450 metros de altitud, podemos observar: EL MONTSENY, LAS PLANAS SELVATANAS Y GIRONINA, LA CADENA PIRINENCA, LAS GAVARRAS Y LA SERRALADA LITORAL.
Todo un deleite para nuestra vista. Una vez coronado el turo, la bajadita nos espera eso si, con mucha precaución; recordemos la dichosa arenaaaa!!!!!
El vecindario de la ESPARRA aguarda paciente nuestra visita; encontrándonos con su vieja iglesia con cierto sabor a abandono y el lledoner; un árbol monumental que parece estar poco cuidado. Tambien almorzaremos; a escasos pocos metros de aquí, encontramos un restaurante masía, " CAN MAS FERRER " donde el almuerzo de pages, nos ha sabido a gloria.
Con la panza llena nos vamos; todavía queda para llegar a nuestro punto de partida; y recorrer de regreso los pueblos de SANTA COLOMA DE FARNES, RIUDARENES, SILS Y MAÇANET DE LA SELVA. Eso si, ahora de bajadaaaaa!!!!!!
El disfrute de esta ruta de hoy, esta servidooooooooooooo.








































































































1 comentario:

  1. Ahora si la cosa cambia.
    Como les decia quiza en unos 3 años vayamos a hacer una ruta a españa, nuestro director deportivo y comandante en jefe de las fuerzas primates el "Master" nos tiene en bitacora esa ruta, esperamos para entonces seguir en contacto y puedan ustedes acompañarnos...

    Un saludo desde el otro lado del charco y seguimos en contacto

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.