Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 5 de septiembre de 2009

SANT PERE DEL BOSC, ERMITA DE SANT QUIRZE. ( LLORET DE MAR )

Como siempre; fieles a nuestras mañanas de aventura y ruta sea sábado, o domingo. Nunca faltamos a nuestra cita: coger nuestras monturas, disfrutar de la naturaleza, conocer gente nueva y rodar por bellos parajes, no tiene precio. Sensacion de libertad y silencio. ¿ que mas se puede pedir ? aunque la mañana se presenta un poco fresca, se agradece poder rodar con esta temperatura al menos por el momento. Ya empezamos a observar a nuestro viejo y ruinoso castillo en lo alto del pequeño toronet de PALAFOLLS. Hoy tenemos previsto dirigirnos a SANT PERE DEL BOSC. Una ruta un poco exigente a mi modo de ver con rampas algunas de ellas con un porcentaje de desnivel nada fácil; pero asequible a nuestras piernas.
Así, que iremos encarrilando el tema y nos dirigiremos hacia los bosques de BLANES para ir subiendo por el camino del santuario del VILAR. Este tramo aunque es subida, no tiene dificultad. Antes de llegar al santuario, debemos desviarnos a la derecha donde encontraremos una de las rampas mas fuertes de este recorrido.
Sin pies a tierra, la faena esta hecha y seguiremos disfrutando de este camino que con sus subidas y bajadas nos deleitara con sus pequeños monumentos y su bosque mediterraneo. Llegada al golf y a las casetas del ángel de LLORET DE MAR con un porcentaje de tiempo bastante bueno para pocos kilómetros después, encarar la urbanizacion CONDADO DEL JARUCO; pasar por el WATER WORLD y seguir bajando por carretera de asfalto.
Llegaremos a una curva muy pronunciada donde deveremos estar muy atentos. Porque, a pocos metros encontraremos el desvio que nos conducirá al sendero que finaliza en la ermita de SANT QUIRZE. ( Este desvio no esta señalizado ) foto de rigor, visita y regreso para almorzar en uno de los restaurantes con mas encanto de los bosques de LLORET.
Parada obligada y almuerzo en el restaurante " EL SENGLAR " recomendable en todos los sentidos. Barriguitas llenas y de nuevo rampas para escalar. Así se baja el almuerzo!!!!
De vuelta a casa, pasaremos y bordearemos el camino del santuario del VILAR.
Donde empezaremos a disfrutar de una bajadita espectacular donde el velocimetro canta que no veas!!!! llegamos a la vall de SANT DANIEL. Destrozada!!!! con esas fastasmagoricas obras que se están realizando. Que donde antes había verdes arboles, ahora se alzan pilares de hormigon para construir una autopista. Y a esto le llaman el progreso!!!!! contemplar semejante estampa, me produce asco..... pasado el paso a nivel, de nuevo la mirada de mi castillo; entristecido, y observando; mas y mas pilares de hormigon. Que panorama dios mio!!!!
¿ A donde están mis bellos campos ?
¿ Y mis bellos arboles, donde antes se posaban esos halcones que me encandilaban con su vuelo ?
Os juro que tengo ganas de llorar!!!!
Y todo esto, para que unos cuantos jetas, disfruten después de mas tiempo en las playas y no tengan que encontrarse a la vuelta, con los atasquitos producidos por ellos mismos.
Amigos, esto es vergonzosooooooo!!!!!!
Que lastima, por que lo que antes eran sonidos de pajaros escuchar, ahora serán ruidos de coches al pasar por esos feos puentes; rompiendo así, la armonía de mis bosques.








































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.