Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 28 de noviembre de 2009

SENDEROS DE HORTSAVINYÁ.

La alternancia de rutas, hace que cada día conozcamos mas a fondo terrenos para nosotros desconocidos. Siempre salimos en busca de algo nuevo: senderos, caminos, lugares y parajes que propiamente nos muestren ese punto de interés que pretenda recompersarnos en cierto modo de alguna manera.
Aunque hoy queríamos buscar una cosa, no hemos tenido mas remedio que toparnos con otra nada despreciable para todo amante de la btt.
Hay veces, que la subida a Hortsavinya la hacemos por el Coll de Porc y otras, por las famosas Ferreres. Pero no quiero extenderme mucho explicando detalles de estos caminos ya que los conocéis de sobra.
Hablar del Montnegre es sinónimo de subidas pero también, de espectaculares bajadas. Simplemente hoy, estudiaremos la subida de las Ferreres; ya que para nosotros es algo mas cómoda; y no puedo negar, que también sea algo cansina y como todos sabéis, bien durilla, larga y machaca.
Hace un frío que pela a estas horas de la mañana 13 grados marca el cuentakilómetros pero subiendo, el cuerpo empieza a subir temperatura no así, las manos que se nos van quedando como dos bloques de hielo. Apenas las sentimos y ese viento helado en nuestra cara, nos empieza a dar dolor de cabeza. La ascensión, nos va garantizando que las piernas siguen a buen ritmo el giro circular de nuestras bielas.
No hay paradas pero si ritmo lento; una vez llegado al Coll de Palomeras, foto y de nuevo en marcha.
Queremos encontrar las encinas centenarias que se encuentran muy cerca de Can Pica pero a la altura de la iglesia de Sant Llop, descubrimos un sendero muy guapo que baja. Teoricamente debería ser por aquí!!!! y digo teoricamente, porque de encinas nada de nada; pero si un caminito que cuando lo pruebas, y decubres todo lo que te ofrece, te hace olvidar todo lo que estabas buscando. Ja, ja, ja.....
Nos dejamos llevar por este sombrío lugar porque no tenemos ni la menor idea de a donde nos puede conducir este senderito cargado de la magia del Montnegre.
Con la máxima precaución vamos descendiendo; ya que hay lugares ciclables y otros que no lo son. En varias ocasiones hemos tenido incluso que desmontar de las bicis; ya que en ciertos tramos de camino nos hemos encontrado con mínimas estrecheces para pasar, vegetacion, rocas y camino pedregoso.
Además, aunque parezca mentira, cuatro motos de cros han pasado por aquí en dirección contraria a la nuestra sin apenas espacio entre tramo y tramos de caminos y subiendo esos rocones espectacularmente. Fotografía que he tenido que tomar de esta curiosidad; y digo curiosidad, porque las motos subiendo por este sendero han tenido incluso que parar; porque algún que otro motor de estos vehículos estaba literalmente hechando humo. Imaginaros por un momento esa subida de sendero, que ni las motos tenían apenas tracción para poder subir.
Afortunadamente nosotros bajamos y disfrutamos de este precioso laberinto repleto de autentica naturaleza escondido entre lo mas abrupto del bosque; cuando por fin, desenbocamos en una bifurcacion nueva para nosotros.
Obviamente queremos bajar y no subir así que romperemos a la derecha para seguir descendiendo ahora si, por una pista bastante ancha desconociendo terreno, masías y casas.
Por fin, indicación de los Senglars. Esto nos suena ir dirección a Can Pallofa, Pineda. Intención buena de seguir hacia adelante. A continuación, un camino empedrado nos sigue entreteniendo con su espectacular bajada y donde felizmente nos hace desembocar justo en el cruce del Sot d'en Gomez.
Misión cumplida por hoy. Porque aunque no hayamos encontrado lo que buscábamos en esta ruta, hemos encontrado sin lugar a duda, otra mas espectacular. De vuelta a casa y a la altura de la riera de Malgrat. Si los busco no los encuentro!!!!! el grupo de Nena y compañía.....
Tremenda alegría nos han dado. Charla de rigor e intercambio de rutas; aunque también, arreglando pinchazo. Vaya mala suerte!!!!!
Después de arreglar la avería, partimos todos juntos compartiendo algunos kilómetros; pero nosotros nos desviáremos hacia el restaurante L'estany donde practicamente ya nos despediremos del grupo y donde comeremos hoy.
Nena, aunque no haya encontrado las encinas ¿ de verdad me recomiendas un gps ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.