Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 8 de noviembre de 2009

SOT D'EN GÓMEZ ( PINEDA DE MAR )

El día tosco, frió y nuboso que nos ha deparado la mañana de hoy domingo con 14 grados de media no ha sido impedimento para salir de nuevo de ruta. Puntuales a nuestra cita; las monturas preparadas, aguardan ansiosas el poder despotricar de nuevo por esos montes de dios... una vez pensado el recorrido que haremos, nos predisponemos a partir.
Como he dicho antes, el frío del otoño ya se hace notar y eso hace que el rodar se haga bastante ligero. Hoy como ya es habitual en nosotros escogeremos de nuevo subir hasta Vallmanya. Tranquilidad y rodando solos porque aparentemente algunos bikers empiezan a temer al frío otoñal. A nosotros eso nos importa poco ya que estamos hechos a la montaña y no es impedimento para salir a disfrutar de las dos ruedas.
El ascenso lo hacemos como de costumbre parándome unos minutos para observar a los caballos que hay antes de llegar a Vallmanya.
Como ya sabréis, es un animal que aprecio muchisimo y además me encantan!!!!!
Llegada a cuatre camins donde hoy, ni siquiera hemos encontrado ni a un triste alma y donde hoy tampoco hemos parado; ya que hemos ido bajando la impresionante cuesta que nunca hemos hecho a la inversa y creo que no la haré nunca ja, ja, ja..... me refiero a la que baja a los senglars; para luego ir dirección can pallofa donde dejaremos el tramo de asfalto y coger el pequeño sendero que nos introduce directos en la boca del Sot D'en Gomez.
Lugar plácido y sombrío donde hemos estado compartiendo un silencio sepulcral. Siendo solamente alterado por una pareja de mediana edad, que iban buscando setas y que curiosamente, nos han explicado un poco de historia acerca del Sot.
Donde hace treinta años, esto precisamente era un río lleno de vida donde los lugareños sacaban cubos y cubos de cangrejos y donde los peces nadaban río arriba, donde los habitantes de este lugar, disfrutaban de los baños típicos del verano porque según nuestro amigo, esto hacia tres metros de profundidad y ahora mismo, solo circulan centímetros de agua.
Verdaderamente es triste que progresivamente se este degradando nuestro querido entorno.
Tomamos fotografías, mientras nos despedimos de esta buena gente.
Además el tiempo se nos hecha encima. Volveremos a casa después de disfrutar de nuestra ruta retrocediendo por el paseo de Hortsavinya, enlazando con el cami del mig. Para compartir comida con mi estimada gineta hoy, precisamente en el restaurante L'estany de Malgrat.
Hay que reponer fuerzas a los 34 kilómetros que hemos compartido y poner ese gasoil al cuerpo a modo de buen vino!!!!!
salud!!!!!

2 comentarios:

  1. que suerte teneis amigos de ginetas bikers!!!
    que paisajes y cuanto verde teneis por alli
    que pena que estemos tan lejos si no hariamos alguna ruta juntos

    ResponderEliminar
  2. Tened cuidado que os sigo de cerca,lastima que a mis compañeros no les mola pararse a almorzar, que bien os lo pasais vosotros

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.