Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de enero de 2010

TRAZANDO SENDEROS.

Tiempo desapacible, gris, sin demasiado frío; pero si, bastante húmedo es lo que nos a deparado esta mañana de domingo. Incluso, hemos podido contemplar alguna gota de lluvia caer, mientras rodábamos por los encharcados y embarrados caminos que hacia casi intransitable algunos de ellos. Nos dirigimos hacia los limites entre Tordera y Maçanet para disfrutar de unos guapos senderos que previamente fueron estudiados hace algún tiempo.
De momento, seguimos circulando por pistas anchas y guapas no sin antes, dejar de pasar por el carril bici que ya en algunas veces os hemos mencionado; giro a la derecha donde encontramos la antigua corchera muy cerca del cruce de Bartoli y emprendemos hacia una pequeña subida que nos dirige ya sin pausas a los senderos que iremos a practicar y a disfrutar. Primer varapalo, cruzar un gran charco donde los pies quedan empapados de agua nada mas cruzarlo.
Aggg!!!! pero si acabamos de comenzar la ruta!!!!!
No nos queda mas remedio que seguir con los calcetines y las botas chorreando. Pasada una gran masía abandonada, empezaremos a girar progresivamente hacia una estrecha pista que nos conduce por un barrizal inmenso. Las ruedas empiezan a engancharse como el pegamento pero seguimos el curso del camino hasta llegar arriba. La pista se pone mas cruda ya que las rampas empiezan a inclinarse con bastante fuerza; es aquí, donde precisamente hay que desmontar de las burras porque aunque quieras no tiras; la tracción se pierde debido al como esta el estado del terreno.
Casi un kilómetro a patita; pero la cima esta conseguida. Divisamos un rellano el cual nos anuncia ir a la derecha de este, para seguidamente disfrutar de los senderos que haremos en esta ruta.
Estrecheces, maleza y barrizal, las salidas típicas de la cadena cuando estas están hasta el fondo de barro. Pero la diversión esta garantizada kilómetros y kilómetros bajando por esos desniveles que te hacen descargar adrenalina sin mas.
No paramos pues queremos mas así que cuando el sendero toca a su fin y nos hace desembocar en otro camino de pista ancha, decidimos coger otro que sin duda nos ofrece total diversión.
Las ruedas siguen su curso pero aunque estamos bajando, se nos quedan frenadas en el lodo sin poder coger excesiva velocidad. Parajes guapos y húmedos cargados de hiedras sus arboles engalanando sus troncos; verdes pinares y caminitos cubiertos de esas verdes alfombras en forma de hierba fresca. Que bonitooooo!!!!!!
El silencio y la paz es inmensa circulando por estos bellos senderos hasta que desembocamos de nuevo en pista ancha aquí, ya son todo perros ladrar al paso de nuestras burras.
Vuelta a casa pasando por la redonda de Bartoli y dirección Palafolls donde haremos una parada técnica en los bellos parajes del Moli d'en Puigvert para disfrutar del pantano que rodea la finca.
Escuchar ese silencio te recarga las pilas y mas aun, cuando das un paseo por los pequeños senderitos que rodean ese precioso lago envoltados de puentes de madera y riachuelos precisamente aquí es donde hemos hecho algunas de las fotografías que esperemos que os guste.
Estamos a escasos dos kilómetros cerca de casa pero las ansias de llegar a comer afloran; así que hoy tocara papear en la Cava de Palafolls; donde las butifarras y el conejo a la brasa esperan salir de la candela para que sean deborados por las Ginetas.
Y mientras tocaba degustar los postres y el café, se nos aparecen por allí nuestros amigos Nena, Adolfo, Jose y Alex compartiendo una intensa charla con ellos acerca de las rutas que hemos hecho unos y otros con la unica diferencia, que todas las burras hoy, parecían iguales y del mismo color. Chocolateeeee!!!!!!
Hasta la próxima amigos un saludo de Ginetas Bikers.


4 comentarios:

  1. Muy suave toda la redaccion y las fotos muy bonitas, parece que esta muy humedo el terreno, vdd?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bello puente, que bellos terrenos encharcados y enlodados que les pintaron las mencionadas burras del mismo color, no mas rojos anodizados, ni negros mate, del mismo color, asi como somos todos alla dentro, podremos ser lo mejores que nuestra capacidad y entrenamiento no lo permita, pero alli dentro, tenems que ser iguales, coridales generosos y benevolos con nuestro entorno, un saludo estimaods amigos y una disculpa si no comentamos tan continuo como ustedes.

    Mis mas sinceros agradecimientos y buena vibra hasta el tro lado del charco Atlantico.

    Un gusto contar con amigos como ustedes

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos desde Portugal. Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola, saludos desde Portugal. Gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.