Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de febrero de 2010

AGUA, TIERRA Y FUEGOOO. . . ! ! !

Esta mañana cuando nos hemos levantado ya se preveia el tiempo que nos iba hacer. A pesar del viento que soplaba no con mucha intensidad momentaneamente y el sol que poco brillaba, nos ha hecho decantar la balanza a hacer una pequeña ruta; pero sin desprestigiar en todo momento los bonitos caminos que hemos podido avistar al paso de cada kilómetro que íbamos dejando atrás.
Lamentar también, que no he podido rodar al lado de mi gran compañera Nuria persona a la que aprecio muchisimo y se que en estos momentos no lo esta pasando nada bien; hoy no me veo con corazón de rodar al lado de tanto hombre, tal y como habíamos quedado; así que decidimos proseguir nuestro destino yo que se a donde, aunque también decir que Jose, trata un rato largo de convencerme para que vayamos todos juntos, pero hoy no me parece para mi lo mas apropiado ni acertado. Esperare a que Nuria se recupere del todo y de una vez por todas, podamos salir a disfrutar todos juntos de paisajes y naturaleza.
Bien, después de salir del pueblo, la pregunta del millón.
¿ donde vamos hoy ? nos miramos los dos y se nos enciende la bombillita en nuestra cabeza. Tiraremos en cierto modo a Maçanet, pero sin rumbo conocido. Una vez que llegamos a un cruce de caminos de nuevo la pregunta ¿ castillo de Torcafello, Puig Mari o Cartella ? pues ni una cosa, ni la otra.
Así que decidimos investigar otro territorio cerca de la comarca de la Selva.
Hace tiempo que en Google se nos apareció un pantano y siempre decíamos ya iremos, ya iremos!!!!!
Pero no se presentaba nunca dicha ocasión. Sabíamos que estaba cerca de Cal Coix, pero el lugar exacto lo desconocíamos. Además, sin mapas y gps ¿ como íbamos a encontrar semejante balsa de agua ? pero como el que no quiere la cosa, allí que vamos motivados por ver aguas sucias y pantanosas y motivados también, por el que y para que, de ver y conocer nuevos caminos y disfrutarlos montados en nuestras preciadas bicis.
Llegamos a Cal Coix para cruzar la NII y donde brevemente a 200 metros escasos, enlazaremos un caminito en forma de sendero que nos hará disfrutar como niños. Sigo diciendo, que vamos a ciegas y tentando a la suerte meramente y simplemente por entretenimiento. Otro senderito guapo para seguir trotando por estos bosques. Fardos de bruc, bien clasificados nos llaman mucho la atención; a continuación una granja de cerdos donde precisamente acaba nuestro bonito sendero y donde posteriormente se abre otro camino mas grande y amplio; intentamos seguirlo para continuar en origen a la derecha e ir bajando a velocidad de vértigo. Una enorme rampa nos hace dudar de seguir hacia arriba o recular.
¿ Que, subimos o damos media vuelta ? subimos!!!!! nada mas subir aquella rampa, encontramos lo que buscamos; el pantano!!!!! fotos de rigor, tanteando un poco a la suerte porque la pasarela de acceso al pantano no es que este en muy buenas condiciones para hacer muchas poses sobre ella. Pero el paisaje desde aquí arriba merece la pena.
Bonita barca, que con el viento que sopla cada vez con mas fuerza va directa a la deriva y sin rumbo fijo. Como me hubiese gustado dar una vuelta con ella; pero sin remos ¿ a donde voy ?
Una vez visto todos los detalles, procedemos a regresar a casa, variando algún tramo para seguir investigando mas caminos por esta zona; pero sin recompensa alguna ( caminos cortados, vertederos incontrolados ) o sea se, nada!!!!! dejamos ya de jugar al gato y al ratón para de verdad coger ese camino que tanto nos gusta a los dos y el que nos lleva verdaderamente de vuelta a casa disfrutando de las buenas vistas que tiene este trayecto; pues desde aquí arriba hay unas excelentes panorámicas que entre montañas, destacan varios puntos de interes como por ejemplo el Montseny, el Puig Mari, la torre Miralles etc, etc, etc.
Los cuerpos se relajan para dar paso a las cantinelas de los estómagos vacíos todavía queda un trecho para poder llenarlos de algo rico, rico.... pero una vez que pasamos Tordera y nos acercamos a la carretera del polígono de Palafolls, algo nos sorprende y de que manera!!!!!
Es, fuego!!!!!, fuegooooo!!!!!, fuego, en el borde del camino. Dios mio, se va a quemar todo!!!!!!
Vemos como pasa la gente impasible al ver el espectáculo que se puede crear aquí; hoy no llevo mi móvil a mano y me duele mucho lo que estamos viendo. No puedo llamar a los bomberos!!!!!!!
Desquiciados tratamos de buscar a alguien que lleve algún teléfono a mano y lo encontramos.
Menos mal!!!!! procedemos a llamar con urgencia y avisamos del peligro. Las llamas cada vez son mas grandes y el viento sopla con virulencia avivando mas este terror. Por lo menos, los Ginetas Bikers han cumplido con un deber que muchos ineptos a los que hemos visto pasar en coche, en bicicleta hasta incluso en moto, no han tenido ni el mas mínimo detalle de parar, haciendo caso omiso a esto que podría haber sido una verdadera catástrofe. Puta gente!!!!!!
Al menos nosotros dos, nos vamos con la cabeza bien alta y orgullosos del bien, que creo que hemos hecho.
Bonita ruta de entretenimiento con paisajes y caminos tranquilos de pocos kilómetros, pero asegurando la diversión, lamentando el incendio. Por supuesto!!!!!!!!


1 comentario:

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.