Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 20 de febrero de 2010

DESDE LA SIERRA DE MIRALLES.

Jornada bastante atípica rodando hoy por los bonitos caminos de Vallmanya, precisamente las ultimas lluvias de estos días, nos han regalado un panorama inédito. Recorriendo los preciosos caminos de estos contornos y las aguas cayendo montaña abajo, hacen que a cada paso que demos, nos tengamos que detener para observar las numerosas cascadas, riachuelos y acequias, que van cargaditas de agua, ofreciéndonos en todo momento, un espectáculo de sonidos casi místicos, naturales y relajantes a la vez. Nada mas hermoso se puede comparar con lo que hoy
nos esta regalando nuestra madre naturaleza. Que bonito!!!!!
Una vez que llegamos al cuello de la botella para ascender a la sierra y torre de Miralles, el panorama cambia por completo.
Aquí es donde verdaderamente empieza lo duro y hay que subir y subir pero eso si, acentuándose mas las preciosas vistas que nos delimitan esta zona.
Ardua tarea la que tenemos hoy que compartir yo y mi gineta. Pero antes de nada, una barrita energética para reponer fuerzas y para ascender a este colosal muro que siempre se nos hace eterno. Tengamos en cuenta, que siempre disfrutamos mucho de las vistas que nos brindan nuestras bellas montañas, los paisajes son de diez, aunque las cuestecitas son tremendas pero bueno, un ratito a pie y otro caminando, como dice una de mis canciones favoritas de Manolo Garcia. Pero sin olvidar que también, hay buenos tramos para ser subidos con las bicis, por este territorio; claro!!!!! hoy el Montseny, nos regala una preciosa estampa desde aquí arriba; todo nevadito, nos hace recalar y bien, en la estación en la que nos encontramos; el crudo invierno.
Fotografías que no pararía hoy de hacer por aquí; pero el tiempo es oro y como yo necesito mas tiempo que los demás para subir, no me entretengo mas y guardo mi cámara y en que mala hora lo hice. Agggg!!!!!! nada mas enfundar mi Fujifilm, a 500 metros se nos ha aparecido un zorro.
Si era un zorroooo!!!!!! con la consecuencia de que ya no he tenido tiempo de reacción; visto y no visto. Al menos me quedara el consuelo de guardar esa imagen en mi mente porque os aseguro que es la primera vez que vemos un bicho de estas características por el Montnegre; también espero que no sea la ultima.
Acercándonos poco, a poco a la torre, no dejamos de maravillarnos por los preciosos rincones que nos van deparando los durisimos caminos de la Sierra de Miralles, un mar de fondo en calma, montañas verdes, rodeadas de espesos arboles y los pueblos que a lo lejos se ven diminutos, trastornan las retinas de nuestros ojos. Que preciosidad, madre mía!!!!!!!!!
Una vez que tenemos al coloso de hierro frente a frente, nos felicitamos de nuevo; pues esta es nuestra tercera subida al turo gros de Miralles; reconociendo que subir por el cuello de la botella tiene miga, pero creo que para ambos ha sido la subida mas bonita que hemos hecho de las tres realizadas, supongo y considero que hablo por el paraje que nos ha ofrecido esta tremenda y guapa escalada.
Fotos de rigor haciendo un poco el mono como ya habréis visto en las fotografías y bajada completita por el cortafuegos dirección a Sant Genis.
Saltitos y pequeños repechones, acompañados de grandes charcos y barrizales, nos hacen acabar nuestra ruta embadurnados de fango.
No hay mal, que por bien no venga!!!!!!!!!!


1 comentario:

  1. Hermosa Geografia, hermosos paisajes, hermosa flora, estupendas fotografias, saludos cordiales estimadisimos amigos

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.