Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 19 de marzo de 2010

CAMINOS BORRADOS DEL MAPA.

Tras la ultima salida realizada y viendo el panorama que nos ofrecían nuestros bosques , quisimos acercarnos tras nuestra jornada laboral a rastrear un poco la zona de Sant Genis.
Como ya sabréis, este pequeño pueblo goza de un particular encanto aunque es muy pequeñito, la zona montañosa que lo rodea esta plagada de preciosos senderos donde se realizan varias cursas de btt y donde todo amante de la bicicleta de montaña estaria dispuesto a probar estos espectaculares caminos de grandes y empinadas subidas y de gratificantes bajadas. Además, también podemos encontrar preciosos rincones donde poder disfrutar de la naturaleza a través de grandes y pequeñas rutas que te acercan a sitios muy singulares donde poder escudriñar y bien, estos terrenos entre ellos, el Turo Serra, la Font de Can Cabrata, el espectacular Turo de Miralles, sin olvidar por supuesto las famosas rocas d'en Vinyals. Como hoy andábamos un poco bien de tiempo y no estábamos muy cansados, decidimos enfundarnos nuestros monos de pedalada y cargar las alforjas de las burritas. Unas barritas energéticas, agua, café y por descontado mi cámara. Una vez tenemos todo preparado, la idea que tenemos es fija acercarnos
sin mas demora a las rocas D'en Vinyals. Subimos de costumbre por la cuestecita, ese camino que esta plagado de las típicas chumberas mediterraneas donde empezamos a ver el castillo de Palafolls. Una vez que llegamos al puente de la autopista el giro a la izquierda no se hace esperar; barro y mas barro y donde todavía hoy se aprecia algo de nieve, sobre todo en los lugares donde el sol no toca.
A lo largo del camino, ya se empieza a oler lo que mas adelante nos encontraremos. Las vistas se empiezan a sentir aunque sea a poca altura; el sol no calienta mucho y el pesado viento frío esta de nuevo tocandonos la moral.
A pocos metros la situación ya se hace cada vez mas patente; arboles retorcidos y arrancados de cuajo dificultan y mucho nuestra especial rodada. Una vez que llegamos al sendero que previamente teníamos marcado para llegar a las rocas, nos presenta la mas cruda realidad; practicamente tapado de arboles, ramas y maleza nos hace desistir en el empeño.
Es imposible pasar, no existe, esta practicamente borrado del mapa. No nos damos por vencidos e intentamos acceder por otro camino que nos hará pegar media vuelta para reanudar la marcha por otra dirección.
Esta vez lo haremos pasando entre las dos masías bajando primero por la pista que te lleva a la puerta de hierro oxidada y pasando justo al lado de la Font del Bolet. Buscaremos de nuevo el sendero que te acerca hasta las impetuosas rocas pero cuando llegamos hasta allí, mas y mas de lo mismo. Imposible, ni por un lado ni por el otro al menos con las burras noooo!!!!!!!
Machete en mano, decidimos apartar las bicis a un lado del sendero y continuar a pie, no nos queda otra. La odisea es tremenda, esto no parece un bosque si no la selva!!!!!!!!
Cruzando y saltando por encima de los arboles que hay tirados en medio del camino vamos dándonos numerosos golpes, los pies se nos quedan enganchados a las ramas y la ropa se va destrozando por momentos; incluso las zarzas parecen que te persigan. Vaya pinchazos!!!!!!!!
A trancas y barrancas conseguimos llegar no sin antes, habernos tenido que arrastrar como unos verdaderos gusanos para poder cruzar en algún tramo los mini espacios que se dejaban entrever tras las dichosas ramas. Por fin conseguimos llegar y un terrible lamento hace retumbar toda la montaña. No puede ser!!!!!!! todas las rocas están tapadas de ese maldito forraje verde perdiendo todo el encanto que en su día nos brindaron cuando Vado nos convoco para aquella bonita fiesta donde participamos tantos bikers.
Es lamentable amigos, llegar hasta aquí solo para ver terrible destrucción, un lugar tan bonito convertido ahora en yo que se que. Ni os lo imaginais!!!!!!! ahora nos preguntamos todos ¿ cuanto tiempo tardara todo esto en recuperarse ? ¿ hasta cuando tendremos que esperar para que sitios como este vuelvan a ser lo que eran ? ¿ cuando podremos circular por estos senderos, sin tener que hacerlos a pie e ir sorteando arboles ? ¿ si las rocas están así, como estarán los demás lugares ? las respuestas están en el aire, espero que no tarden mucho en arreglar esta situación, porque tengo amigos a los que les prometí traer hasta aquí, para que gozaran en vivo y en directo de la magia de la naturaleza entre ellos están, David, xavi y Minerva. Espero que lo comprendais, por el momento no se puede hacer nada, véase lo lamentable del terreno en algunas de las fotografías.
Os seguiremos informando; pero cuando este todo en buenas condiciones, os aseguramos que os lo haremos saber. Un saludo bikers!!!!!!!!!


1 comentario:

  1. joder con la nevada todos los caminos y senderos estan igual de trillados.saludos pareja de ginetas bike.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.