Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de marzo de 2010

SIN DESTINO CONOCIDO.

Punto de partida Palafolls, cambio de hora para alargar mas los días; de ahí que vayamos un poco mas atolondrados de lo normal y por supuesto, nueva ruta!!!!! hoy nos acercaremos a rutear hacia el carril bici que pasa por la antigua carretera de Blanes dirección Tordera; donde hace algún tiempo encontrábamos un nuevo camino para conquistar y que ya teníamos previsto en
nuestra apretadisima agenda; al llegar justo a la finca la Yeguada, encontramos una pista bastante buena acompañada por unas marcas rojas y blancas que delimitan una especie de ruta. vamos a intentar seguirlas para ver hasta donde nos pueden conducir. La dicha pista de asfalto en principio parece bastante buena y planera, con bastante anchura y excelente para poder ir rodando bastante cómodos, apareciendo los primeros prados verdes coloreados de bonitas flores silvestres.
Grandes extensiones de viñedos con un color rojizo delimitan lo que es tierra y especies raras de plantas, payeses arando los campos y espesura de bosques.
Lo que se había convertido en un camino de rosas, ahora se convierte en un camino de espinas ya que las primeras cuestas empiezan a aparecer justo cerca del restaurante Sant Marti. No puedo decir que sean rampas excesivamente duras, pero con los primeros rayos de sol y el calor apretando, las piernas dejan de tirar con el mismo ímpetu de como lo venían haciendo antes de subir. Estamos a medio camino de la montaña sin saber realmente donde estamos pero las vistas que vamos encontrando a cada paso que damos son realmente preciosas. De norte a sur, se pueden ver puntos muy conocidos por todos los bikers y lugareños de la zona: castillo de Sant Jordi, castillo de Palafolls y un pueblecito rodeado de un sin fin de montañas como es Tordera.
Hoy despejadisimo de nieblas y donde la vista nos puede alcanzar ver hasta la gran fabrica de la Fibra Color con su icono en forma de torre blanca.
Paso a paso, llegamos a la gran cima de la montaña donde encontramos también una fuente sin agua, pero muy guapa ( Font de Sant Jordi ) donde aparece grabado en una piedra de granito el famoso dragón y el Sant Jordi a caballo con su peculiar lanza.
Mas adelante otra bonita fuente donde nos haremos unas fotos de rigor pero, nuestra pregunta es, ¿ donde narices estamos ? a pocos metros de mi, por fin una placa de calle me anuncia lo que hace unos momentos me preguntaba. Estamos en Mas Moraaa!!!!!
Bonito detalle el de la placa, menos mal!!!!! sin mas demora iremos bajando poquito a poco y retornando hacia el punto de partida apretando los frenos de nuestras bicis para no envalentonarnos en la bajada; pues queremos ir disfrutando nuevamente de las impresionantes vistas que te dejan estas guapas montañas cuando a lo lejos nos brindan grandes paisajes irradiando tremendos colores mezclandose con el azul del cielo.
Buen paseito para no perder forma; unos 25 kilómetros en total, no parecen mucho pero que gusto nos ha dado hacer esta atractiva ruta; no tardaremos mucho tiempo en volver a aparecer por aquí ya que sabemos de la existencia de un pantano por esta misma zona y el cual buscaremos con mas tiempo aprovechando sin lugar a dudas estos buenos caminos.
La vuelta no se hace esperar mas, tampoco tenemos ganas de alargarla ya tuvimos buen tute ayer cuando estuvimos en Vidreras; así que hoy domingo, un poquito de relax y a comer que ya parece que los estómagos piden alimento.
Salud amigos y que las fuerzas de las piernas os acompañen!!!!!!!