Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 17 de abril de 2010

DE TURISMO, POR LLORET DE MAR ! ! !

Lloret de Mar no es un lugar donde precisamente pasaríamos unas vacaciones y menos en la temporada estival, localidad turística donde los veraneantes gozan de sus magnificas playas torrandose al sol y los indeseables giris disfrutan de la noche emborrachándose a placer y ensuciando la calles de este bonito pueblo. Nada de esto nos va, pero si tenemos que reconocer, que Lloret de Mar tiene lugares preciosos para poder visitar y unas montañas que hacen gozar a cualquiera que le guste el mundillo de la btt y por supuesto, para los que suelen practicar el senderismo. Hoy nos desplazaremos con nuestras bicis, para hacer un poco de turismo y conocer algo mas del pueblo mas famoso de la Costa Brava.
Subidita plácida hasta el Vilar, para luego encarrilar Sant Pere del Bosc amedrentandonos con las cuestecitas rompepiernas que tiene este paraje.
Aquí al día de hoy, los operarios de las redes eléctricas siguen trabajando a destajo para seguir reparando las torres que cayeron tras el terrible temporal que asolaron nuestras localidades ( ver las torres retorcidas, nos ha llamado mucho la atención ) con la llegada del buen tiempo, hace que los amantes de la btt, salgan ha hacer relucir sus maquinas; por eso hoy, Sant Pere del Bosc parecía mas bien Sant Pere del Biker. A cuantos nos hemos encontrado por el camino!!!!!!!
Seguimos la marcha a buen ritmo, pasando por el Condado Del Jaruco, Water World y enlazando con la pista que nos conduce a la ermita de Sant Quirze, una vez allí pasaremos por el cementerio modernista, donde las guias turísticas recomiendan que se visite, pero personalmente no es de nuestro agrado visitar esta clase de lugares.
Una vez que llegamos a la localidad de Lloret De Mar, nos acercaremos hasta el centro de BTT, para recoger algunos mapas y estudiar ciertos recorridos que sin duda alguna prometen. Hoy tenemos ganas de chupar kilómetros duritos, así que nos acercaremos hasta Roca Grosa, para visitar un monumento muy especial, el sepulcro romano; quizás para algunos este pequeño bloque de piedras no signifique nada, pero para nosotros verdaderamente si, ya que en nuestras rutas siempre vamos buscando también la historia y el pasado de las gentes de otras épocas que colonizaron nuestras tierras. Estos lugares nos encantan!!!!!!! después de la visita y las fotos que generalmente constan del ritual de siempre, volveremos a trepar por las arduas montañas: pero hoy con una finalidad muy distinta, porque por fin, visitaremos uno de los lugares mas preciosos de estos bosques. Nada mas y nada menos, que el santuario de Sant Pere Del Bosc; y anda que no le teníamos ganas !!!!!!!!!
la reja esta abierta y podemos pasar a placer a conquistar esta gran belleza arquitectónica rodeada de preciosas gárgolas y edificios del siglo vete tu a saber.
No hemos reparado en hacer fotografías y es mas, no hemos dejado ni tan solo un rincón por explorar, divino tesoro y bien conservado altamente recomendable a quien le guste este tipo de edificaciones; precioso!!!!!!!! el tiempo se nos hecha encima, pues siempre que ves algo que no habías visto con anterioridad, hace que el tiempo se detenga sin reparar nunca en la hora que es, no hay prisa, pero hay que ,buscar un lugar donde comer y eso también requiere su tiempo, así que a cabalgar de nuevo, pero las piernas después del parón se aflojan y cuesta tirar, sabemos que todavía quedan algunas cuestecitas por subir pero ya no es lo mismo, el giro de las bielas es muy, muy, lento cuesta arriba.
Las piernas están completamente frías y cuesta subir, pero vaaa,... que ya falta poco!!!!!!!!!!
A poco rato, ya preparamos el descenso hacia El Vilar ya tocaba, eso nos pone de nuevo a cien y disfrutando de la bajadita afrontaremos una paradita en la ermita de Sant Daniel y donde nos ponen a huevo el restaurante donde comeremos hoy, Can Pruna ( Tordera ) bonita masía con un interior que hace gozo y donde se come bastante bien, buenos platos y abundantes.
Un café, y de nuevo a tirar millas que ya estamos muy cerca de casa.
38 kilómetros, de autentica ruta turística pero sin dejar de lado la montaña y los caminos que tienen nuestras bonitas localidades; ya sean, turísticas o rurales. La cuestión es salir, conocer lugares y pasárselo bombaaaa!!!!
Pues nada amigos, esta ha sido nuestra aventura de hoy, la semana que viene, mas.
No dejéis de visitar nuestra pagina, haber que se nos ocurre para la próxima salida.
Un abrazo!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.