Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de abril de 2010

MONASTERIO DE ROCA ROSSA, TORDERA, UN AÑO DESPUES.

Objetivo cumplido!!!!! lo que hace un año no pudimos hacer y subir sin tenernos que bajarnos de aquellas horribles bicicletas de hierro, por fin hoy se ha podido culminar una ruta de esas que hacen eco, subir hasta el Monasterio de Roca Rossa de Tordera, sin tener que poner ni tan solo un pie a tierra. Eso nos enorgullece tremendamente, ya que aquí se puede ver el afán de superación que tiene uno mismo recordando aquellas viejas aventuras que solíamos colgar en nuestro blog sin saber si algún día podríamos conseguirlo. Esto es un giro de 380 grados en toda regla. Así que antes de salir, limpio mi mente de todos los efectos negativos que me puedan perjudicar en esta gran aventura ¿ lo conseguiré, no lo conseguiré ? esta pregunta es la que me voy haciendo durante todo el camino hasta llegar al punto bajo de las famosas Ferreras.
Ha llegado el momento , y ya veo como mi Gineta empieza a descolgarse y a atacar la cumbre dejandome como siempre atrás, no le doy importancia porque ya estoy bien acostumbrada a seguirle en mi plan tortuga.Primeras rampas subiendo con un calor tremendo, lo que me hace mermar un poco mis fuerzas además del estreno de mis botas que me están machacando la planta del pie.Sigo y seguimos rodando sin contemplaciones, bebiendo y bebiendo, subiendo y subiendo y además sudando y sudando.Son las Ferreres!!!! sin treguas ni paradas ya estamos en el punto alto, pero eso no es todo, ahora se puede decir que estoy en medio del camino y lo que me espera a partir de aquí no es una bajadita como esa que yo quisiera ver, noooo!!!!! todavia nos toca subir mucho mas; pues ya no se si es peor encarrilar hasta Hortsavinya, o seguir en dirección al monasterio. Ufff!!!! en fin, seguimos con la retahíla de kilómetros cuesta arriba hasta que paramos en una fuente para repostar agua; las vistas ni que decir, son guapisimas faltaria mas, aun ni sabiendo a la altura a la que nos encontramos.El monasterio no puede estar lejos puesto que ya lo divisamos en una alta montaña además, la placa de dirección del Cami Ral nos lleva directos hasta allí, anunciándonos su posición, pero no el kilometraje. El tema de hoy, no parar de subir hasta que lo consigamos y así ha sido; un grito de alegría invade mi cuerpo!!!!! te rete, monasterio infernal y por fin me apunto el privilegio de volver a conquistarte de nuevo, pero esta vez no has podido con las Ginetas. Cabrón!!!!!!unas vueltas por todo tu perímetro harán ver que no hemos desfallecido en el intento, unas fotos como premio me llevo para colgarlas en mi blog y valorar así la ruta a la que nos has conducido.Todavía parece que aun no hemos tenido bastante y en vez de regresar a casa de nuevo por las Ferreres, decidimos subir hasta el repetidor, el final de la montaña. Quien me lo hubiese dicho!!!!Una vez allí, y encarrilando la calle de la Mina D'or, haremos una nueva variante buscando un camino que nos conduzca hasta el pueblo de Tordera, sin saber por donde tirar. Como siempre!!!!Parece que hay suerte, puesto que la vía que hemos escogido nos lleva a buen puerto y practicando además, ciertos tramos de guapas trialeras muy, muy cuesta abajo. Impresionantes!!!!! que sensacion tan buena supone bajar después de subir tantos kilómetros, por eso a poco rato y sin saber a donde vamos, nos encontramos en la urbanizacion Agora Park, lugar en que encontramos el ansiado camino de Sant Ponç y el que ya nos tiene que dejar de regreso a casa.Duro recorrido el de hoy, pero felices de nuestra gesta. Por eso ahora toca el gran premio de poder ir a comer a un buen lugar y cascar largo y tendido de nuestra aventura; sin olvidar también, que a lo largo del recorrido hemos podido disfrutar de la fauna y la flora de nuestro querido y duro Montnegre. Fuerza a las piernas!!!!!

7 comentarios:

  1. Estupenda ruta y cronica (por supuesto!!), como siempre; ahora que viene el buen tiempo espero poder coincidir algun fin de semana con vosotros y poder salir por vuestros "dominios" para que nos conduzcais en alguna ruta (facilona, eh!!) a mi mujer y a mi.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  2. que bueno es ser compañeros del mismo deporte,un saludo rapyd 74!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno estar en contacto con ustedes, gracias por sus comentarios, son un gran aliento para seguir adelante...un fuerte abrazo de CICLO AVENTURAS

    ResponderEliminar
  4. Um abraço desde Portugal!
    Sou um cicloturista, gosto muito de passear de bike , em especial a longa ditãncia.

    Gostei do seu blog, bonitas fotos ai isso é bonito. virei sempre a visitarlos. Boas pedaleadas.

    ResponderEliminar
  5. gracias carlos por tu esupenda frase , un saludo desde espa�a y sigue rodando con tu bicicleta veras paisajes maravillosos !!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ginetas Bikers:
    Como vecina cercana al Monasterio, os felicito por las fotos y el toque de humor.
    Si volveis por la zona, llamad a la puerta de la casa de cuyo muro hicisteis la foto del cartel de la Mina d´or.
    Un refresco y unas patatas fritas, siempre estan a punto para alguien que da publicidad a este tipo de "lugares perdidos" en la bella Catalunya.
    Sylvia

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.