sábado, 1 de mayo de 2010

MAS CARBÓ, ABRIENDO CAMINO HACIA FOGARS.

Tiempo muy inestable para salir a rodar esta mañana, lo cual nos ha hecho desistir de la ruta que inicialmente teníamos hoy programada en nuestro libro de ruta; truenos, un poco de agua e incluso viento fresco, han sido las notas discordantes del día; enfundados en nuestro traje de invierno, iremos improvisando sobre la marcha ya que precisamente hoy no es un día de esos en el que te puedas alejar mucho de territorio palafollenco.
Aprovechando que la mañana aparece gris, decidiremos emprender camino de subida hacia Mas Carbo; cuatro kilómetros de subida que hacen quitar el frío en un momento; muchos bikers subiendo y bajando en el mismo sentido; y yo que pensaba que seriamos los únicos en decidir salir hoy con este tiempo!!!!! no subiremos al castillo, pero si degustaremos unas grandes vistas desde un punto muy estrategico a través de una torre en ruinas que se encuentra muy cerca de allí. Esa torre hace mucho tiempo que nos llamaba la atención, pues siempre que pasábamos por la NII y la veíamos allí arriba y sin acabar nunca su construccion desde los años 90, nos ha hecho que por fin hoy haya sido visitada por los Ginetas; hay una leyenda acerca de ella pero hoy no deseo extenderme mucho contando cuentos, así que os lo dejare para otra ocasión cuando volvamos a subir a esta maravilla inacabada. Vuelta por el recinto pasmados de lo que algún iluso quiso construir aquí; sin duda de lujo, ya que a través de los grandes ventanales el tipo podría haber tenido unas vistas privilegiadas de todo este pintoresco entorno. Viendo que el tiempo arrecia y que nos hemos quedado con la miel en los labios, decidimos dar otra vueltecita mas alejándonos un poco mas de Palafolls.
Esta misera vuelta nos ha sabido a poco a muy poquito diría yo, así que tiramos hacia caminos de Fogars para ver como se encuentran las interminables obras que hace un año empezaron y que no daban tregua a poder ser ciclados. Premio!!!!!! no nos lo esperamos pero por fin y de momento hemos podido llegar a destino sin tener que coger variantes alternativas para poder visitar la iglesia de Sant Cebria, que ya era hora!!!!!! esta vez vamos disfrutando como niños discurriendo por este bonito camino que no es nada comparable con el de Maçanet, pues este esta cargado de cosas bonitas para entretenerte en pasar un rato muy agradable contemplando bonitos lugares y haciendo sacar tu cámara de fotos a cada momento.
Llegada a Sant Cebria, con un paraje impresionante; además hoy la ermita esta abierta y podemos colarnos para visitarla. Vuelta en circulo para coger uno de nuestros senderos favoritos y que nos lleve de vuelta a casa, degustando unos tonos verdes preciosos a parte de un alto grado de humedad que lo hacen mucho mas apetecible para un biker.
Carmen, Jesús, ya sabéis donde iremos la próxima vez, os juro que alucinareis!!!!!!!!!!!!!
En fin, después de todo nos ha salido una ruta estupenda con 34 kilómetros de puro placer, disfrutando y contentos de que ya podamos volver a recorrer ese estupendo camino que practicamente nos dejaría en Hostalric; cosa que veo probable que hagamos ruta por allí la semana que viene, un saludo a todos!!!!!!


2 comentarios:

  1. Hola, soy el Antoñejo, he visto vuestro Blog y está muy bien.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.