Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de junio de 2010

EN LA CÚSPIDE DE CÉLLECS Y EL TURÓ RODÓ ( SERRALADA LITORAL )

Segundo día de emociones aventureras por la Serralada Litoral con una mañana perfecta para salir a practicar este deporte de montaña que cada día nos hace superarnos mucho y mas.
A las 7:00 de la mañana ponemos en practica nuestro olfato gineta subiendo trialeras y caminos que empiezan en el punto de la ermita de Sant Bartomeu. Desde aquí nos aventuraremos a descubrir nuevos y lejanos horizontes no exentos de rarezas y que en ocasiones nos dejan estupefactos contemplando ciertos paisajes que parecen sacados de un cuento.
La subida constante hacia el turó de Céllesc empieza a notarse en las piernas, rampas y mas rampas sin apenas tregua, llegando a una torre de vigilancia forestal donde empiezo a practicar con mi cámara, primera parada para reponer fuerzas y continuar con lo que se nos viene encima.
La montaña no parece tener fin y así seguimos hasta encontrarnos con un mirador de lujo; que envidia le tendría que dar a nuestro querido Rocatell. Desde aquí quedamos impresionados con este maravilloso espectáculo de luz, color y vistas, todo el valle del Valles a nuestros pies divisando un terreno perfecto a cientos de kilómetros (circuito de Montmelo, las montañas de Montserrat, Barcelona incluso hasta la misma torre de Collserola ) quien fuese pájaro en estos momentos!!!!!!!
A nuestra derecha de nuevo la torre de vigilancia, una panorámica perfecta para realizar otra fotografía, pues a lo lejos se divisan dos globos surcando el cielo momento en que capto la instantánea. Todo listo y siguiendo, esto no para de subir pero entre parada y parada, vamos disfrutando de el ambiente de este bosque aunque también me resulta algo místico y misterioso debido a las grandes rocas que parecen disimular formas y figuras de dólmenes, al fin y al cabo estamos haciendo un pequeño tramo de la ruta prehistórica cosa que no se puede negar en este enigmático ambiente.
Un fites de ruta anunciándonos el poblado ibérico de Céllecs, hoy nos lo pasaremos de largo, lastima!!!!!! a continuación otro tramo de rocas a banda y banda del camino me llaman sobradamente la atención. Mira que si saliese un enorme dinosaurio por aquí!!!!!! tremenda fantasía es la que pienso pero parece en cierto modo y tiene toda la pinta de ser un buen escenario prehistórico para rodar incluso una película. El punto culminante de esta ruta es a falta de un kilómetro para llegar a la gran cima, con 534 metros de ascensión para culminar el Turó de Céllecs; y a falta de otro kilómetro mas, un reto mas conseguido por nosotros, 535 metros y a nuestros pies el poderoso repetidor de antenas de la zona; el punto mas alto de la Serralada Litoral si creo recordar además, coronando su punto geodésico acompañado de su respectiva fotografía. Después de haber coronado el Turó Rodó, que menos que reponer fuerzas con las barritas energéticas que llevamos siempre a cuestas, merecido descanso para salir volando literalmente de aquí, sabemos que subir cuesta tiempo y horrores, pero bajar, se baja volando!!!!!!! asi que desplegamos las alas para plantarnos en un santiamén en la ermita de Sant Bartomeu, Montse la dueña del templo nos enseña encantada esta joya arquitectónica de 1000 años de antiguedad su antigua puerta con su cerradura y llave de origen, me llaman tremendamente la atención, además de la taya en madera de Sant Bartomeu restaurada después de la guerra civil. Impresionante cronología la que nos ha narrado la señora Montse.
Fin de ruta y un paso de gigante para conocer los grandes tesoros que aguarda el interior de este parque permanentemente vigilado y custodiado por sus guardas forestales y pequeños coches de bomberos que hacen que te encuentres muy agusto y protegido en este lugar.
Sin mas, espero disfrutéis con el vídeo y con el álbum que os hemos preparado. Un saludo cordial de las Ginetas desde la Serralada Litoral.
Vivan las grandes montañas, cordilleras, sierras y macizos y a disfrutarlas como el que mas!!!!!!

6 comentarios:

  1. Hola, buenas fotos, vostras pedaleadas São sempre Historicas e me gusta de monomientos antiguos, Parabéns.
    un abrazo e buenas pedaleadas.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda salida!! esta ruta la hice hace un par de años con unos compañeros de BttBadalona y Bttmania aunque nosotros subimos y bajamos por la zona de "Isla fantasia" (Vilassar de mar) donde dejamos los coches. jajaja!!
    un abrazo y nos leemos.

    Bea y José.

    ResponderEliminar
  3. Bonitos parajes llenos de historia. Algun dia tenemos que proponer una salida por esos lares. Tampoco estamos tan lejos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, como siempre las fotografías y la bitácora de cada ruta de vosotros es un ejemplo de buena documentación..

    Nos motivan cada vez para lograr en nuestro blog las intensas emociones que vivimos los ciclistas en las rutas de montaña..

    Gracias por compartir con nosotros sus aventuras..

    ResponderEliminar
  5. isso é MOUNTAIN BIKE, muitas subidas para chegar nos melhores lugares.
    parabens

    ResponderEliminar
  6. No cabe duda que sabéis disfrutar de la bici mejor que nadie ,esperamos que sigáis deleitándonos con vuestras fotos y vuestras crónicas .un saludo de todo el grupo de Bike Llinars .y un abrazo de mi parte pareja de GINETAS

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.