Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 24 de junio de 2010

LA ROCA D'EN TONI, TUMBAS MEDIEVALES DE CAN BOQUET, SERRALADA LITORAL.

Siempre que tratamos de tener unas mini vacaciones o un puente largo como el de Sant Juan nos ofrecemos a reconocer ciertos lugares que nos canalicen en cierta forma tiempo, dedicacion y salir fuera de nuestros dominios cargando nuestras burritas en nuestro vehículo para así tratar de poder trasladarnos a ciertos lugares con un encanto super especial, disfrutando de lo que aquí no tenemos y descubriendo como siempre parte de una historia que siempre llevamos pegada a nuestras ruedas. La Serralada Litoral hace mucho tiempo que ansiábamos degustarla.
¿ Que por que ? bueno en todo caso, por el patrimonio y la diversidad de rutas que aquí se pueden encontrar.
Lugar de peregrinaje de bikers, goza de buenisimas pistas aunque también tengo que deciros que estos anchos y largos caminos plagados de centenares de bifurcaciones en realidad es un tremendo rompepiernas, un constante de subidas y bajadas que no hacen nada mas que romper el ritmo de nuestro pedaleo cada dos por tres. Supongo que la gente de esta zona estará bien acostumbrada a estos cambios de ritmo, nosotros preferimos las subidas de nuestro Montnegre aunque no os lo queráis creer. Y dicho esto, continuamos con nuestra aventurilla de hoy descargando nuestras burritas del vehículo justo en los limites de La Roca del Valles, de aquí ya nos dirigimos hacia Sant Bartomeu de Cabanyes un templo románico muy bonito del siglo XII que al parecer al día de hoy seria una finca particular. Seguimos ruta por pistas extremadamente anchas, buenas, muy ciclables, excelentemente señalizadas, aunque con algún vehículo que otro levantando polvareda. El calor esta presente ya de buena mañana aunque eso no parece ser inpedimento para los numerosos bikers que hemos encontrado por estas asombrosas tierras.
El desnivel empieza ha aparecer poco a poco, pero eso no hace que sigamos disfrutando como críos por aquí; a pocos kilómetros nos encontramos con algo muy sorprendente, La Roca D-en Toni un dolmen de época neolítica que va acompañado de las tumbas medievales de Boquet, donde además haremos una breve parada para fotografiar dicho momento, es aquí en este punto donde nos encontramos en las cercanías de Vilassar de Dalt; daremos un giro sorprendente a nuestra ruta porque ahora quisieramos visitar la fuente de la Mansa acercándonos hacia parajes preciosos, sombríos con unas bajaditas que alegran las piernas pero que luego hay que volver a subirlas, claro!!!!!!! después de catar este terreno rompepiernas, las caballerizas que pueblan este camino nos dejaran en el centro de información del parque. Can Bouquet, para recopilar mas información sobre la zona y sus alrededores.
En principio hoy mas que una ruta ha sido un paseo, porque a nosotros nos gusta ver, valorar y estudiar primero donde ponemos las ruedas de nuestras bicis para posteriori escoger la ruta que se nos antoje, quiero decir con esto que la próxima esta cerca y esperamos disfrutarla como se merece. Eso si, que sea por la mismisima Serralada Lioral; lugar donde su medio físico, su vegetacion, sus pinares, encinas y además de su fauna compuesta de mas de 200 especies, entre ellas nuestros congeneres las Ginetas y entre ellos también de ardillas, ratones de bosque, cabiroles etc, etc, etc......una fauna en si muy Mediterranea comunes en nuestros bosques.
Ay que ver lo que se aprende en un día!!!!!!!! se acaba la vuelta de reconocimiento volviendo al punto de partida habiendo disfrutado de un parque que nos ha ofrecido cientos de ventajas esperando el día en que volvamos para disfrutarlo de nuevo.
Salud bikers y nos vemos pedaleando fuerte!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.