Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de junio de 2010

YACIMIENTO IBERICO DE PUIG DE CASTELLET, RUTA DE LOS IBEROS.

Bueno, bueno, buenoooo.....!!!!! otro reto mas conseguido a base de golpe de pedal y paciencia.
Un poco de sudor y esfuerzo han sido suficiente para coronar Puig de Castellet, un recinto fortificado de época ibérica situado en la colina del Rosell, dentro de la cordillera litoral.
Esta situado justo a dos kilómetros de LLoret de Mar, con una altura máxima 197 metros sobre el nivel del mar, ya se que para muchos estos casi 200 metros no parecen ser gran cosa, pero os invitamos a que los hagáis para que luego podáis opinar. Mañanita plácida meteorologicamente hablando; hoy rodamos por asfalto hasta la vila de Lloret de Mar, mucho trafico, mucho ruido y los cinco sentidos puestos sobre la carretera. Pasamos el famoso pueblo de Blanes para mas tarde acercarnos a Lloret, con la entrada triunfal de un amigo inesperado, Lukassss!!!!!
Típicas charlas beteteras dan paso a la amistad que nos une con este crak de las dos ruedas. Aprovecho para fotografiar este momento porque Lukas, es uno de mis ídolos favoritos.
( ver su blog ) Lukas ciclismo. Llega el momento de la despedida y cada uno sigue su rumbo, Lukas vuelve a Pineda con su bici de carretera y nosotros seguimos montaña arriba hacia Roca Grossa. Primeras rampitas de la jornada haciéndolas del tiron, muchos guiris también por aquí, muchos baretos con esos olores tipicos de pinchos morunos, patatas fritas y pollos a last. Valgame dios, a buenas horas me tentáis con estos aromas!!!!! pasados ya los primeros baretos de Roca Grossa y dejando atrás el Sepulcro romano, iremos siguiendo hacia arriba siguiendo todas las señales que nos hagan llegar hasta el destino de Puig de Castellet.
Mira que si después de subir todos estos rampones nos encontramos con el Puig de Castellet cerrado!!!!!
Por fortuna solo tenemos que esperar cinco minutos; el guarda ha sido puntual y por fin llegamos a la colina del Rosell para visitar el poblado ibérico. Unas vistas preciosas nos dan la bienvenida al paso previo de unas escaleras de troncos de maderas que iremos resiguiendo hasta encontrarnos con toda la parafernalia de graficos, trípticos e historia de este antiguo poblado. Rocas, murallas y escalinatas dan paso también a lo que fueron y crearon nuestros ancestros. Ver para cree, las mentes pensantes de aquella época bien ejercían sus tareas de vigilancia y control de todo el territorio circundante; no me estraña que se les escapase nada ¿ a esta altura ? imposible!!!!! bonita visita por el recinto disfrutando de la historia íbera, aunque un poco corta y cara, 3 euros por persona no esta nada mal para poder ver solo cuatro piedras, Montbarbat es gratis y esta mucho mejor. Tampoco nos quejaremos porque si no hubiese sido por visitar el poblado, nunca hubiesemos puesto los pies en una urbanizacion como esta que sin duda alguna es una de las mas bonitas de todas las que hemos visitado hasta la fecha. Solo por poder contemplar sus vistas cara al mar, observar sus casas de postin y sus coleantes subiditas merecen algo mas que palabras.
Retorno a casa bajando a la velocidad del rayo, nos espera coger el camino hacia el Moli, enlazar con la ermita de Sant Quirze y coger dirección Condado del Jaruco; aquí a pocos metros nos encontramos con el camino de Sant Pere del Bosc.
Ruta circular recorrida sobre asfalto y por los bonitos caminos que nos dejan las vilas de Lloret y Blanes 32 kilómetros eso si, un poco duritos pero con el buen sabor de boca al disfrutar de lo que mas nos gusta. Las burritas beteteras!!!!!!!

2 comentarios:

  1. Muito bonito essas paisagens são maravilhosas, não só andam de bike como passam a vida em busca de locais com história. Um grande abraço e continuem assim OK

    ResponderEliminar
  2. ola amigos! bonitas fotos como sempre. reuniram pedal com historia nestas ruinas. Parabens. Grande abraço

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.