Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 24 de julio de 2010

MONTAGUT, ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA.

Hoy ascensión a Montagut con una mañana algo mas fresca de lo normal para las fechas que estamos, esto se agradece y mucho cuando sabemos que hay que estirar las piernas en cuanto dejas Santa Susanna y te encuentras subiendo la urbanizacion Can Gelat.
Las primeras rampas de asfalto suelen hacerse bien, hasta que damos paso a algún que otro tramillo un poco mas fuerte y ya con un camino mas propio de btt arenoso, excepcional en
algunas rampas y un poco pedregoso en tramos.
La altura se hace patente cada vez que vamos abanzando poco a poco, bonitas vistas con preciosas montañas a nuestro alrededor y decoradas con un paisaje muy veraniego, el mar de fondo con unas panorámicas playas de Malgrat de Mar con su emblemática pilona y Santa Susanna; a nuestra izquierda la torre de telegrafia óptica de Montagut nos recuerda que todavía queda un trecho para llegar; algunas fotos para que os quedéis con la copla y visitéis este entorno porque verdaderamente es, una gozada!!!!!!! las algarrobas todavía verdes, están presentes en un rincón del camino a la espera que alcancen su peculiar color morado, leña y desbrozos apilados muestran señales de limpieza absoluta en el contorno de la montaña y en el ancho y empinado camino de cabras o cabrones, según se mire. Llegamos a la torre de Montagut para impresionarnos con la hermosa belleza del paraje; desde aquí arriba todo es mucho mas bonito; porque el horizonte nos delimita varios puntos que hoy además nos muestra mucho y mas, no hay ni una sola mancha de niebla y caliche en el ambiente y ni tan solo una nube que pueda eclipsar semejantes panorámicas, a nuestra izquierda el Turo Serra allá a lo lejos, esplendoroso. Unos minutos para contemplar toda esta maravilla y bajando a toda leche, en poco tiempo cogemos una nueva variante que nos hace bajar hasta el camping Kufart, disfrutando de un camino super guapo haciéndonos llegar a la gasolinera de Malgrat. Que subidon de adrenalina, compañeros!!!!!!!
Hoy pocos kilómetros, pero la ascensión a esta torre no es tan poco moco de pavo, estamos guardando fuerzas para nuestras vacaciones de verano y que proximamente haremos lejos de estas tierras, esperando disfrutarlas.
Vuelta a Santa Susanna por el Carrefour y coger el carril bici de nuevo hasta Malgrat, el almuerzo y las birras nos esperan en el bar la Manduca ummm, de aupa esta hoy esto, rico, rico!!!!! esto lo mas chachi de las rutas y si no, que se lo pregunten a todos los bikers.
Final de trayecto para refrescarnos en la fuente de la Verneda y regresar a casita.
Un saludo bikers!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Valla rutas bonitas, están chulisimos los parajes que recoreis, un saludo.
    Paco, mtbalbacete.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.