Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 8 de agosto de 2010

SIERRA PROCOMUNAL, BOSQUE DE LAS PALABRAS, CHINCHILLA DE MONTEARAGON (ALBACETE )


Hola a todos!!!! como vereis, el tiempo vacacional no pasa en balde; andamos disfrutando de unas vacaciones muy merecidas y no podíamos dejarnos la bike en casa; vaya pecado seria!!!!! así que recorriendo caminos manchegos estamos. Hoy por ser domingo estrenamos lo que seria una ruta de esas que dejan huella y que no la olvidaremos jamas, de los jamases. Preciosa!!!!! son las 8:00 am, aquí amanece mas tarde, el viento suele soplar con mucha fuerza, de aquí la cantidad de molinos eólicos que encontramos a cada paso, cientos y cientos; esta gente aprovecha muy bien las energías naturales y renovables. Nos dirigimos hacia la Sierra Procomunal, pero antes la bajada del castillo donde nos hospedamos en una casa cueva rural, nos hará poner la miel en los labios de la preciosidad de ruta que vamos ha hacer.
Ya estamos en camino, Chinchilla de Montearagon goza de las típicas fiestas locales y los tíos del botellón incordiando a nuestro paso..... trago pasado y arremetiendo con el camino vamos.
Ahora nos toca ir subiendo, y poco a poco alcanzaremos el primer objetivo: la senda del peligro para mas tarde hacer una paradita en el cuco del Quijote y donde cumpliremos con el segundo objetivo del día, a continuación, un camino de piedra suelta y muy arenoso por cierto, nos guiara a una de las preciosas cumbres manchegas, Puntal de San Pablo donde los parapentistas gozan del viento reinante en la zona y alcanzan así sus majestuosos vuelos, los bikers también asoman por la zona, queda dicho colegas manchegos!!!!!! seguimos haciendo amigos por estas tierras, no me cabe la menor duda y por eso seguimos la senda hasta alcanzar el bosque de las palabras; un lugar que realmente pone los pelos de punta al ver todas esas frases poéticas ondeando al viento.
Sin palabras realmente nos hemos quedado. ( palabras al viento ) el quinto objetivo nos marca alcanzar la cumbre visitando el grandioso mirador de la sala; vistas guapisimas acompañadas de algún que otro desfiladero para soñar con ello esta noche.
Vuelta para casa, pero aun incluiremos en la ruta unas cuevas muy chulas que hemos encontrado a nuestro paso, almuerzo en Chinchilla con unos precios que ya nos gustaría tener en cataluña. Perooooo, ay mareta meva!!!! ¿ como vienes a Chinchilla y no visitas el castillo ? bueno, después de todo no pasa nada, el bocata y las birras nos dan fuerzas para alcanzar el sexto objetivo de la mañana, subir al colosal castillo del pueblo con unas rampas que tela!!!!!!
Fotos de rigor y para casa a decansar, hay que preparar la próxima.
VÉASE GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA RUTA.

3 comentarios:

  1. Bienvenidos a éstas tierras. Veo que habéis disfrutado de Chinchilla, para nosotros es un recurso muy preciado, y a veces poco valorado.

    Cuando no disponemos de tiempo para hacer rutas por la sierras más alejadas de la ciudad, o bien no hay pronóstico climatológico favorable, siempre tenemos a mano Chinchilla de la que siempre se disfruta.

    Os deseo una feliz estancia por éstas tierras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Caray.. que buenas fotografias, he disfrutado de vuestra aventura y del sol que cobijó la ruta en algun lugar de La Mancha..
    Nosotros por acá tambien disfrutando de un clima un poco menos ardiente pero siempre primaveral en la zona tórrida del planeta, hemos recorrido rutas un poco mas verdes y frios.. Un abrazo desde Ecuador.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.