Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ALCALA DEL JUCAR Y SUS HOCES

Discurriendo entre las llanuras manchegas de bonitos pastos y colores varios, encontramos algo realmente sorprendente en un pueblo llamado Alcala del Jucar.

Aqui de llanuras nada, de nada; si no, un sin fin de hoces y acantilados que sorprenden y mucho al viajero.

Lugar de turismo, rutas, rafting y demas, hacen de este pueblo que te sumerjas en otra dimension; dicho esto, emprendemos viaje rutero por el sendero del morron, donde acabaremos con la boquita abierta viendo y gozando de las inmensas hoces del Jucar, ademas de ir bordeando todo el caudal del rio con sus grandes y pequeñas cascadas.

El camino en si, discurre entre enormes acantilados donde abundan rocas descomunales y algo de vegetacion sobre la alta sierra.

La senda repleta de arena fina y piedras, hacen que vayas en alerta durante todo el recorrido contemplando un sin fin de curiosidades: cuevas, cortijos abandonados, huertas manchegas, acequias, hasta arboles frutales a lo largo y ancho de la ruta que abren el apetito a cualquiera que pasee por alli.

El frescor del camino invita a pedalear a buen ritmo, pero las paradas que vamos haciendo y que son muchas, verdaderamente valen la pena.

No podemos de dejar de fotografiar cada detalle de esta ruta, seria un tremendo pecado; por eso vamos dandole tiempo al tiempo, al fin al cabo estamos de vacaciones!!!!!!

Una vez que llegamos a las eras, volvemos de nuevo hacia atras, ahora si mas ligeritos; todavia nos queda visitar ese magnifico pueblo rodeado de montañas con unas vistas increibles, ademas del rio que lo bordea, su castillo, sus fuentes, pasarelas, calles, etc, etc, etc.....

Tambien destacar su playita rural en medio de la poblacion y sus paseos en barca para disfrutar de unas aguas tranquilas y muy limpias, por cierto.

Compuertas, puentes, canales inmensos repletos de agua y su rio, hacen que el pedalear tan cerca de la orilla te hagan sentir un agradable frescor en la piel, que ahora en veranito se agradece y mucho!!!!!!

Comida en el pueblo con una paellita y unas carnes tipicas manchegas, que delicia!!!!! en definitiva, cuando veais todas las fotografias creo que os sorprenderan.

Un abrazo a todos y gracias por ser tan pacientes con nuestras aventuras!!!!!!!!


7 comentarios:

  1. Alcalá es un bonito pueblo ribereño, y como habéis puesto de manifiesto merece la pena comtemplar las profundas hoces oradadas por el Júcar sobre la caliza.

    Me alegra que hayáis disfrutado de nuestros parajes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mais uma vez o vosso passeio é Belo e extraordinário, muitos parabéns pela partilha destas belas Fotos.
    E um local muito belo que eu fiquei com vontade de ver mais de perto....

    ResponderEliminar
  3. Pero vosotros cuantas vacaciones haceis ??? vais a dejar alguna parte de España por visitar???, bromas aparte, fantasticas fotos, y que decir del video???, proxima parada HOLLYWOOD y el SPIELBERG al paro jajaja

    salut

    ResponderEliminar
  4. Dios, son ustedes estupendo GINETAS excelente esas fotos, gracias por mostrarnos parte de su geografia es hermosa, saludos y un fuerte abrazo.
    Enrique de Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar
  5. Muito bonitas as fotos!
    Asi, fiqué conocendo Alclá.
    Me gusta mucho su blog ustedes retratam siempre mui bien cada ruta.
    Uno abrazo e buenas pedaleadas.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos soy buestro paisa Albacete, y como no me alegra que pongais de manifisto los bonitos para jes que encontramos en nuestra tierra, enhorabuena pues las entradas son muy bonitas

    ResponderEliminar
  7. Hola Ginetas,

    no sé se percibiste, pero la comida que estaba en el parque natural era para "ofrecer" a los espíritus... aún hay personas que creen en el sobrenatural... Este domingo voy a pasar allá nuevamente para ver si los "espíritus" comieron todo y se llevaron las botellas!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.