Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 26 de septiembre de 2010

LOS ESTRAGOS DEL AGUA....

Buena salida la de hoy disfrutando de un sol magnifico en todo momento. Montañas y caminos regados de agua, tiempo otoñal aunque no lo parezca; pero ahí estamos de nuevo.

Esta vez escogemos subir por el camino de la Roudera ( Tordera ) un espacio de interés natural muy bonito y betetero.

Cuestecita arriba conseguimos llegar al final del camino para cruzar la NII y cambiar de provincia; de Barcelona pasamos a Girona en cuestión de segundos.

A unos 700 o 800 metros y ya limitando con el termino municipal de Maçanet de la Selva, haremos un giro hacia la derecha en el primer cruce que nos encontramos para ir bajando hacia Vall de María; romperemos de nuevo a la derecha y nos adentraremos en su verde pantano, hoy con mas agua de lo normal debido a la gran tromba de agua que cayó ayer por nuestras comarcas.

Descansito para admirar el paisaje, los frutos de los arboles nos dan la bienvenida a modo de decir, come me.....!!!!!

Masías abandonadas, aventurandonos a entrar para simplemente investigar y ver las huellas del pasado. No encontramos nada; simplemente desorden.

Después de jugar a Indiana Jones y la masía maldita, seguimos el descenso del camino, un camino que hoy va repleto de agua y barro; incluso en algunos tramos, parecía que subíamos cuestas del 18 o 20 por ciento en plano debido a como se nos hundían las ruedas en lo profundo de la tierra. Tirar de la burra no era tarea fácil en esos momentos, ufffff.......!!!!!!!!!

Llega lo mas difícil; intentar pasar los grandes riachuelos y rieras sin mojarte. De momento lo vamos consiguiendo pero, llega uno que nos creemos superiores a el, que ignorancia, madre mía!!!! cogemos carrerilla ¿ y ? ja, ja, ja, ja.....!!!!!! al charco, Ginetas!!!!!!!

Aunque no lo parezca, nos hemos tronchado de la risa; un momento inolvidable que plasmaremos en fotografías. Vivan las charcas!!!!!!

Tanta humedad hace que aparezcan las setas y los hongos mas variopintos por los alrededores del bosque, un bosque que hoy esta de lo mas bonito para disfrutarlo, menuda colección me llevo hoy a casa a modo de retratos.

Últimos kilómetros antes de ir a almorzar al Danus, para dar paso e ir recorriendo otros bonitos rincones entre Tordera y Palafolls.

Sin quererlo, ni beberlo, hoy ha sido una ruta muy especial y divertida porque hemos disfrutado mucho de un terreno super encharcado, donde las carcajadas han sido las protagonistas del día, parecíamos las ranitas bikers. Casi treinta kilómetros a tope y vuelta circular estupenda.

Una parada mas antes de llegar a casa, me encanta ver el castillo de Palafolls en aquella cima; me pasaría horas observandolo.


Antes de cerrar esta crónica y posterior a la ruta de ayer, quisiera mostraros algo realmente curioso que hemos encontrado precisamente hoy, muy cerca del estanque de Can Torrent ( Tordera ) pues si, son cangrejos de río........!!!!!!!

Algo muy inusual por aquí; y bien pasmaditos que nos hemos quedado al verlos y no solo eran; ni uno, ni dos, ni tres, si no unos cuantos para hacer una buena cena con ellos esta noche.
Como se suele decir, los estragos que hizo el agua. Para no olvidarlo.
Un saludo a toda la peña!!!!!!

ver mas fotos!!!!

9 comentarios:

  1. Ciertamente tenéis unos parajes en vuestra zona preciosos, para disfrutar a tope de la bici de montaña.

    Impresionante la tromba de agua que ha debido caer éstos días por allí.

    Encantado de rodar a través de vuestro blog por aquellos parajes, que ya no me resultan familiares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. aMIGOS ESTE PASSEIO FOI NO ESTILO DAQUI DO bRASIL, MUITA LAMA BOAS PAISAGENS FRUTOS DELICIOSOS PELO CAMINHO, UMA TROMBA DAGUA PODE FAZER ESTRAGOS MAS DA UMA DIVERSÃO EXTRA NO PASSEIO. AQUI NO BRASIL A TEMPORADA DE CHUVAS ESTA PARA COMEÇAR. LOGO PODERAM TAMBEM ACOMPANHAR EM NOSSO BLOG MUITA SUJEIRA E MUITA LAMA. VALEW INDIANA JONES Ô QUERO DIZER GINETAS BIKERS RSRSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, no os faltan aventuras, y sitios que recorrer¡Me doy cuenta que ya tenéis para haceros un revuelto de setas y cangrejos, aderezadas con ajo y perejil, que tienen que estar que rompen.
    Ale, a disfrutarlo, y bon apetit.
    (Muy buenas las fotos)
    Un saludo manchego¡

    ResponderEliminar
  4. Vaya flores, albercas y animalejos que se encuentran en vuestros dominios amigos... debéis ir equipados a tope en vuestras salidas, cualquier día os sale un dragón de 2 cabezas... Cuidaros amigos...

    ResponderEliminar
  5. Chicos cada vez que veo buestro blog, me da un monazo de bici tremendo

    ResponderEliminar
  6. Mais uma vez muito bonitas as imagens colhidas por vós, são um grande exemplo para muitos Betetistas conseguem praticar BTT e colher informação por onde passam......CONTINUEM

    ResponderEliminar
  7. Pues que deciros, una rutilla muy "natural", con tanta agua,animales,vegetacion,setas...me parece sentir todos los aromas que habreis podido olfatear mientras pedaleabais por esos caminos...ummmm

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el nuevo nombre: "ranitas bikers", jejejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.