Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de octubre de 2010

EL PEQUEÑO DÓLMEN.

Cuando se trata de estrenar una nueva ruta, no sabes nunca la cantidad de cosas guapas que puedes encontrar en ella, la suerte también de adquirir un GPS condiciona en parte disfrutar de numerosos senderos y caminos que nunca antes habíamos visto. Por lo pronto, puedo estimar éxito total con mi nuevo Garmin.

A partir de ahora, lo incluiremos como nuevo compañero de rodadas. Creo que nos sera una herramienta muy útil en nuestras rutas en BTT; aprecio que esta mañana al salir a rodar, crearemos una bonita aventura; lo presiento en el ambiente.
Mientras rodamos dirección Sant Ponç para enlazar con la pista que nos conduce a Sant Corneli, descubrimos hoy, una bonita fuente de agua al lado mismo de la masía de Can Tort.

Es la primera sorpresa del día, un trago para probarla y arreando, supuestamente queda un buen trecho que recorrer de pistas con desniveles moderados pero con un encanto de estilo betetero que enmudecería a cualquier ciclista de montaña.

Subidas, bajadas técnicas, senderos, bosque mediterraneo, barro, charcos, el estupendo encanto del Montnegre nos muestra su incalculable valor, un valor que nunca quisiera que perdiera y donde nos acerca hasta la balsa llamada por su nombre ( balsa del Montnegre )

El viaje sigue siendo estupendo, la montaña esta divina, pero con grandes bancos de niebla en los valles que no nos han permitido sacar buenas fotografías.

Los estraños frutos que nos ofrece hoy mi nueva ruta son dignos de retratar, que cosas tan estrañas hay por la Sierra del Esquirol !!!!! un hongo en forma de coral rojo, unos frutos punzantes que asoman por aquella mata ¿ pero esto que es ? nunca antes habíamos visto nada parecido.

Me resulta muy divertido encontrar estos detalles y mas aun, cuando nos acercamos a una estupenda casa señorial dejada en el olvido, cubriendo de maleza toda su bella estructura; con un paisaje alrededor de ella, de cuento de hadas. Que pena !!!!

A pocos metros, nuestro gran objetivo del día. Hemos encontrado el pequeño dolmen!!!!! fotos de rigor con algunas poses hacia la cámara; hasta aquí la ruta puedo decir que es de diez, pero con lo que nos espera a continuación, sera de veinte.

Ahora si, después de haber disfrutado de los caminos de Fogars y la Sierra del Esquirol, nos disponemos dirigirnos hacia el pueblo medieval de Hostalric, pasando por su polígono y metiéndonos ya, en el camino que va bordeando el río Tordera.

Debido al temporal de lluvias que hemos tenido estos últimos días el río, las acequias, los canales y las rieras, van hasta los topes de agua. Como ejemplo, la riera de Santa Coloma.

Los senderos del camino de la Tordera están imponentes que colorido nos muestran hoy con sus tonalidades otoñales.

Breves paradas para obsevar los preciosos detalles; hasta que nos acercamos hasta la ermita de Sant Vicens donde hoy se oficia una misa.

Como quien dice la cosa, ya estamos de vuelta a casa y con un regusto de ruta!!!!! Tordera, aquí ya se nos abrió el apetito, por eso nos quedaremos a comer y conversaremos sobre el estupendo recorrido marcado. Un brindis por todos vosotros, marcara el final de nuestra ruta. Hasta la próxima!!!!!!

6 comentarios:

  1. Vuestras rutas son auténticas aventuras, la fachada de la casa, ese domen, el hongo "rarito"...Aquí algún gasón, un cardo, una culebrilla, XD...
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  2. !! Hola amigetes!! ¿ Como os vá?
    Esta mañana la ruta que hemos hecho nosotros a sido estrenando el nuevo gps "Garmin" de Pablo y nos a ido de lujo. Vueno hay que enseñarle a hacer rutas mas suaves, a sido mortal, pero mortal El robledo, Peñascosa; La Mesta, Alcaraz.
    Bueno que eso, que un abrazo paisanos

    ResponderEliminar
  3. Otro fin de semana más me da la sensación de que he realizado dos rutas, la mía y la vuestra.

    Máxima puntuación a vuestras crónicas y fotos, y parajes perféctos para el btt.

    En cuanto al Garmin, yo lo tengo desde mayo y estoy bastante contento, seguro que se le saca partido.

    Saludos y hasta el próximo fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Los vuestros son auténticos reportajes fotográficos amigos...
    Este GPS es clavaíto al del Espartano Truji, aunque lo usa menos que el matrimonio...

    JE JE, esto que no salga de aquí...

    ResponderEliminar
  5. que belo pedal. vocês sempre fazendo boas fotos e retratando bem seu local de pedal. E agora com GPS, pretendemos comprar um tamem mas aqui no Brasil é muito caro. Obrigado pela visita e comentario em nosso blog
    forte abraço amigos

    ResponderEliminar
  6. Menudas fotos mas guays, la verdad es que nadie piensa que puedan haber cosas tan bonitas cerca de nuestras casas, gracias por mostrarnos vuestras aventuras, sois autenticos "Bikers".
    Ramon (Trety)

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.