Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 3 de octubre de 2010

EMBLEMAS DEL MONTNEGRE.

Hacia muchisimo tiempo que no hacíamos un cien por cien puro Montnegre, puesto que estábamos a la espera de que cesace un poco el calor para ascender sus típicas montañas y sus duras pistas empedradas; por cierto, hoy estos caminos estaban de lo mas toca collons; muchas piedras sueltas, grietas y algún que otro pequeño alud de tierra que nos obligaba a ir sorteando la pista de lado a lado.

La ascensión típica de las Ferreres nos regala paisajes inéditos; eso si, con un poco de niebla y una humedad terrible que nos provocan una atmósfera sofocante subiendo.

Al llegar al final de los 2 kilómetros de asfalto en ascensión, repondremos algo de fuerzas comiendo las barritas energéticas que siempre solemos llevar en nuestras mochilas, de verdad las necesitavamos!!!!!!!

Repuestos y con la ilusión de tocar el cielo de nuevo seguimos con el pedalear de la travesía.
Un poco mas, ya falta poco, y esta es la retahíla y la canción que solemos cantar cuando hacemos esta ruta, si no fuese así, me temo que no la haría nunca.

Estamos en otoño, el parque esta de lo mas bonito y su bosque empieza a despuntar regalándonos sus bellos colores en esta época; como ejemplo, el tomillo florece por todos los rincones, las encinas comienzan a darnos sus bellotas y los castaños están repletos de su fruto.
Que maravilla!!!!!!!!!

Seguimos nuestro ansiado camino hasta alcanzar la urbanizacion Sant Llop, mas tarde conseguimos nuestro primer objetivo e icono del Montnegre que es, ni mas ni menos, que el gran Coll de Palomeras; foto de rigor y bajando para luego acercarnos hasta Can Portell y el Bitllador.

Allí me encuentro a unos colegas muy especiales, Els Cabres del Montnegre. Quina ilusio nois!!!!!!

Unos saludos y entablando un poco de conversacion acompañados de buen ritmo subiendo todos juntos hasta el Coll de Can Benet, donde cumplimos con creces el segundo objetivo de esta ruta.
Allí nos encontramos a otros bikers de Pineda donde hacemos amena una conversacion típica, muy betetera.

Despidiendonos del grupo de chavales, ascenderemos ahora hasta la plaza Félix Rodriguez de la Fuente; como no podría ser de otra forma, plasmamos nuestra fotografía para el recuerdo en nuestro tercer icono del Montnegre. Que ilusión, y este que nos faltaba en nuestro pequeño palmares!!!!!!!

A partir de aquí, todo bajada y que ganas tenia, señor!!!!!!! otro y característico emblema de nuestro querido Montnegre, es la Font dels Amics, regalándonos su fresca agua y donde siempre me gusta catar ese insípido liquido cada vez que nos acercamos a ella repostando nuestros bidones allí mismo.

Seguimos en dirección Pineda de Mar donde brevemente enlazaremos con el Coll y la plaza Sant Andreu para continuar deslizándonos por los lomos de las montañas, siguen las piedras y como no, el pinchazo esta asegurado; así fue.

Antes de llegar al Sot d'en Gomez y cruzando el rierol, vemos algo sorprendente; el puente de madera ya no esta en su sitio; la corriente de agua de estos últimos días lo arranco de cuajo lo arrastro, y miren en que estado quedo, el poder de la naturaleza es realmente sorprendente.

La aventura esta tocando a su fin, pero antes pararemos a comer algo en la población de Pineda, seguro que hoy si nos lo hemos ganado; ruta dura de 43 kilómetros y disfrutando al máximo del poder del Montnegre. Salud amigos!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

  1. Bonita vuestra ruta. Desde luego las tormentas de la pasada semana descargaron agua con ganas.

    Veo que lo habeis pasado bien, y desde luego sois mucho más cuidadosos que nosotros a la hora de recopilar fotos.

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego chicos cuidais el blog a nivel fotografico como dice mi colega Pablo, que es una pasada, enhoranuena, me encantan vustras rutas, de verdad que tenemos ganas de rodar con vosotros.
    Un abrazo paisanos

    ResponderEliminar
  3. Buena ruta de escalada, bellisima espero la hayan disfrutado, un abrazo
    Enrique de Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias enrique por tu honestidad.¿como podemos contactar contigo,tienes algun blog?

    ResponderEliminar
  5. PABLO Y PACO, gracias por vuestros comentarios, si que cuidamos la fotografia y la cronica de eso se encarga, la Gineta M.ANGELES yo solo me encargo de meter las fotos y todo lo relacionado con poner cosas en el blog y demas, a ver si para el verano que viene nos hacemos una rutilla aunque sea por chinchilla con un buen almuerzo, un saludo paisanos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya fotos y lugares más apacibles para un Mosquito...

    ResponderEliminar
  7. Desde la colla de els Cabres de Montnegre os mandamos un saludo y mil gracias por la labor que estáis haciendo en cuanto a compartir con los demás las sensaciones que sentiis cuando os adentrais en este hermoso paraje que es la serralada del Montnegre. Además valoramos mucho la manera de difundirlo pues es muy buena la mezcla de deporte, buen rollo, aventura y acompañado de unas excelentes fotos.

    Tenéis un Blog muy "wuapo" seguir así compis.

    Os invitamos a que visitéis la parte complementaria del Montnegre que es El Corredor, pues también tiene unas vistas guapas y una exquisita flora y fauna.

    ResponderEliminar
  8. Olá amigos!!! Mais um belo passeio, as chuvas por ai andam fazendo estragos, quem sofreu agora foi uma ponte. Lindo visual, belas montanhas. Grande abraço do Brasil aos amigos!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias GINETAS por la deferencia, solo soy un biker fiel seguidor de su blogs por la calidad y cuidado con que lo realizan, gracias por hacernos participe de sus aventuras que tanto disfrutamos, siempre con ustedes.
    Enrique de Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar
  10. lastima de puente !! con lo que me gustaba, bueno ya pondran otro!! Salud ginetas y fuerzas para el invierno, no hay que aletargarse!!!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.