Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 31 de octubre de 2010

SANT MARTÍ DEL MONTNEGRE CON SUS ESTAMPAS DE COLORES OTOÑALES.

Hoy, partiendo desde la plaza de la iglesia de Palafolls para enbaucarnos a conocer parte de un Montnegre diverso, variopinto, especial, y plagado de diferentes estampas en cada época del año y donde aparentemente antes de llegar hasta allí, nos quedara un largo y duro camino que recorrer.

Día lluvioso en apariencia, con un cierto grado de humedad que se nota muchisimo al empezar a pedalear entre el pequeño sendero que une al barrio Sant Andreu de Tordera y el GR. Subida constante por las Ferreres donde precisamente hoy encontramos a mis buenos amigos de Momentos Jesbae: Carmen, Jesús y Raúl. Larga conversacion después de tanto tiempo sin vernos; desde aquí, saludos para los tres!!!!!!

Llegada a la urbanizacion Sant Llop donde aparentemente ya hemos hecho lo mas difícil después de coronar por supuesto el Coll de Palomeras.
A continuación, la subiditas que tanto me gustan, ja, ja, ja!!!!! encarrilar hasta el Coll de Can Benet dejando atras Can Pica y Can Portell para adentrarnos ahora si, en las pistas que nos acercan a Sant Mart¡.

Camino precioso adentrandonos en los términos de Sant Celoni con unos colores en sus montañas entre los rojizos y los ocres, señales inequívocas del otoño.

Cuatro kilómetros que se me hacen eternos desde el Coll de Can Benet, pero que se disfrutan de una singular manera aprovechando los paisajes, los colores del bosque y sus lejanas montañas entre ellas, los diminutos pueblos de nuestros alrededores, como ejemplo Breda al fondo, y en lo mas alto, el castillo de Montsoriu cercano a Arbucias.

La Font de la Brinxa, símbolo emblemático de este peculiar recorrido donde llenaremos los bidones de agua fresca para mantenernos lo mas enteros posibles, pues el desnivel ya es bastante considerable en este punto.

A vísperas de todos los santos, no puedo decir que tengamos mucha paz por estos caminos, si no todo lo contrario. Multitud de gente disfruta hoy cogiendo las famosas castañas para tal día señalado; a parte de las cestas de setas que algunos ya han rapiñado. Los castaños ya carecen de su fruto, puesto que todos fueron ampliamente expoliados y las pistas plagadas de sus punzantes restos.

Mas adelante, la gran alzina de Can Preses; centenaria, con un tronco espectacular y donde han reforzado sus grandes brazos con gruesos alambres para que no se parta.

Ahora si, pasada la masía de Can Preses, señal de que nos acercamos al restaurante Montnegre donde pasaremos a catar unas butifarres amb mongetes y un bon vi de pages.
Decoración perfecta para un lugar de montaña donde las antiguedades brillan por si solas y las reliquias de la abuela cumplimentan tiempos pasados.

Después de coger fuerzas, visitaremos la parroquia de Sant Marti donde finalizara nuestra ruta, un precioso entorno verde, de santos y vírgenes rodeado de naturaleza y donde el visitante acaba fascinado de su extremada paz.

Desde aquí también casi podemos tocar el gran Montseny o Turo del home, donde hoy si se podían ver hasta las antenas que coronan su cima.

Volviendo ya para casa, no podemos dejar de visitar los dos iconos mas grandes de nuestro Montnegre ( la iglesia de Sant Llop y la ermita de la Erola ) fotos de rigor y bajando!!!!!!

Por fin, después de tanto subir y subir sin apenas treguas, ahora toca el ansiado descenso que nos hace bajar por el camino de piedras, o losas, unir con el Coll de Porc, y bajar por Santa Susanna por la riera de los caballos.

Una riera que después del ultimo temporal, se me hace practicamente irreconocibles sus caminos. Nunca imagine esto!!!!! aquí concluimos una etapa dura, con 52 kilómetros, con mucho tiempo empleado, pero buscando cosas nuevas que por suerte en esta ruta hemos encontrado después de un año buscando y no daremos pistas.
Proximamente lo vereis en nuestro blog; ay, los secretos que tiene este Montnegre!!!!!! tocara esperar!!!!!

10 comentarios:

  1. simplesmente fantástico as fotos desse passeio

    ResponderEliminar
  2. Eeeeeeeeeee....Ginetas...muy guapa la salida.
    A ver cuando hacemos una pedalada juntos.
    Por cierto...nosotros vamos este domingo 7 a la Orriuenca. ¿Vais a ir?
    Un saludo:
    José Antonio, BIKESTEROS
    http://bikesteros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Siempre buenas fotos para dejar constancia de vuestro paso por esta tierra yerma...

    Un saludo desde Esparta de montserrat...

    ResponderEliminar
  4. Veo que en ésta ocasión tampoco habeis descuidado el almuerzo. Buen reportaje y he de decir una vez más que vuestra zona da todas las posibilidades para buenas rutas en parajes perfectos. Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando por estos secretos de Montnegre!

    Saludos,
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Que ruta mas bonita! Que poco conozco el Montnegre para lo grande que es, con tantos caminos y senderos.

    ResponderEliminar
  7. Bonita salida Ginetas.

    Una pequeña recomendación: si quereis conocer una buen surtido de fuentes que fluyen de nuestros parajes naturales y cercanos sólo teneis que entrar en el blog de nuestro buen colega Carbono (a través del enlace de en Els Cabres de Montnegre) es bastante interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. La madre naturaleza siempre nos depara sorpresas a los que sabemos escucharla. Bonita travesía amigos.

    ResponderEliminar
  9. mais um bom passeio de bicicleta. Parabens por estar sempre andando e mostrando para nós do Brazil os belos lugares por onde passas!!!!

    ResponderEliminar
  10. somos personas con tres cosas en comun: nos gusta la bici, compartimos el montnegre, y lo plasmamos en el blog..
    teniendo esta hermandad, podriamos hacer una quedada (almorzar con las collas amigas de la costa)todos juntos una vez por año, estaria bueno, por lo tanto propongo que sea en un fin de semana proximo y en en el restaurante sant marti del montnegre..

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.