Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de noviembre de 2010

BOTIFARRA AMB MONGETES.

Salida anulada con nuestros compañeros de Indios Bikers, la puñetera meteorología de nuevo ronda por nuestras tierras y eso nos ha impedido juntarnos para liarla parda con ellos. Menuda mierda!!!!!! todo preparado y en el ultimo instante, cae, la que esta cayendo para desorganizar todo el entramado bikero. Yo no me pierdo una, y al ver que empieza a parar un poco de llover, me preparo con una indumentaria que no es la habitual en nosotros.
Hoy no ensucio mi traje de Gineta, que os enteréis!!!!!!! sin rumbo fijo, nos dirigimos hacia caminos de la Selva para disfrutar de las cositas de antaño que nos regalan nuestras viejas masías.

La mañana empieza a despertar, pero el frío es cada vez mas intenso, los caminos plagados de fango dificultan mucho el pedaleo; no importa, xino, xano, llegaremos a buen puerto recordando patrimonio como he dicho antes. Bonito el viejo pilar, ehhhh!!!!!

Las encinas con sus bellotas, las cuadras de caballos, los burritos, etc, etc, etc.... preciosas estampas del mundo rural que tenemos a nuestro alrededor y bien a nuestra disposicion para intentar disfrutar al máximo de ello. Que no nos falte nunca!!!!!!

El viaje de hoy no es para mostraros nada nuevo Simplemente, es para relajarnos dando un bonito paseo a través de las montañas y quitarse ese estres que todos llevamos dentro. La semana de trabajo amigos, es dura, y si no fuese por estos buenos momentos.

Un viejo conocido aguarda hoy en las viejas ramas secas de los arboles, casi sin inmutarse parece decir que tengamos buena ruta alzando el vuelo casi al mismo instante en que lo fotografio. Precioso halcón!!!!!

El paisaje es divino comenzándose a levantar la niebla típica en este lugar. Maçanet es como si fuese el pueblo fantasma no hay ni un solo día de invierno que carezca de su nieblina.

Llegada al pino grande donde hoy si quiero llevarme un guapo retrato de el; me gusta, no lo puedo negar.

Siguiendo el camino, acotando ruta, y mirando la hora que es, nos acercaremos al hostal de Cal Coix. Puestos a pedir, almorzaremos allí,

La llar de foc como aquí dicen los catalanes, esta tremenda; que calorcito alrededor de ella después de haber pasado tanto frío por esos caminos. Reconforta estar al lado del fuego en estos días de invierno. Como por ejemplo, hoy!!!!!!!

El almuerzo esta servido, botifarres amb mongetes y un bon vi de pages para seguir calentando el cuerpecito y poder seguir camino de retorno a casa.

Ahora si que ya esta todo hecho, bajaremos por la Roureda de Tordera donde el camino es sorprendente. Acercándonos a nuestras tierras Palafollencas y donde podemos comprobar la rigurosidad del crudo invierno encontrando en nuestro camino montañas enormes de hojas secas típicas de esta estación.

Pero como siempre, la curiosidad nos llama, nos atrae cuando vemos restos de algo viejo y donde no podemos dejar de meter las narices en lugares abandonados. Como por ejemplo, esta masía cercana a Palafolls. Bonitos y viejos muros sin faltar ese estilizado pozo frente a su fachada que rememora sin lugar a dudas historia, mucha historia.

¿Sandías en invierno ? esto es lo que también nos llamo la atención en un huerto cercano a la propiedad mencionada. Lo que hay que ver!!!!! además de los ricos caquis sin recolectar.

Sin tiempo para mas, dejamos de lado a Canela; una perrita simpatiquisima que nos ha regalado la mañana de regreso a casa. Hambrienta, le hemos regalado nuestras barritas energéticas. Esperamos volverte a ver de nuevo amiga!!!!!!!

Una historia mas que contar. Pero esta vez, en un plan super tranqui, sin estres y sin apenas dureza. En fin, que no siempre va a ser sufrir.
Por ultimo, confesar que el porrete que sale en la galería fotográfica no es nuestro. Faltaria mas, pena me da ver como algunos gastan el tiempo de esa manera y dejando estas mierdas a la vista de todos. Drogas no, deporte si. Ala, a cascarla!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. L droga que mola es la butifarra, que os habeis metido entre pecho y espalda para el almuerzo. ¿ Comno puñetas hay sandias con la que está callendo?.
    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  2. Vaya butifarraca que os habeis metido para combatir el frio... y nosotro hoy a base de geles y barritas pa llegar a casa bien de hora... Lo que se veia en un arbolico pelado era un aguila parda, verdad...

    ResponderEliminar
  3. Bien me acordaré de las que compraba mi mujer en el mercado de Sants o el de Santa Eulalia y luego, con una buena botella de vino caían los sabados por la tarde junto a la Plaza de la Pinza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. HEY AMIGOS!!! PARECE QUE FEZ UM MOCADO DE FRIO POR AI. PELAS VESTES IMAGINO ISTO. A FOTO DO FALCÃO FICOU MUITO LEGAL. BELO LHAR PARA FOTOGRAFA-LO.
    ABRAÇOS DE BRASIL

    ResponderEliminar
  5. Que bien os lo montais Ginetas, lo teneis todo deporte , disfrutaia del paisaje, fotografias estupendas y todo esto amenizado con un buen almuerzo .... qué más se puede pedir, verdad. Saludos compis de una cabra del Montnegre

    Master

    ResponderEliminar
  6. ¡La mare de deu!Cuantos años han pasado desde que las probé, camino de Andorra, y me da un ansia viva de verlas que...
    Buf, de verdad, menudo plataco para almorzar,y ¿para comer, el que?
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.