Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

A PEDALEAR COMO LOCOS EN EL CARRILET!!!

Y para despedir el año, una larga y facilona. Los turrones no nos dejaron trepar el Montnegre, demasiados excesos navideños y poco ejercicio acompañado de fiesta y cava para brindar por el año que entra y el que se va. Una salida especial con nuestros amigos, transportando las bikes en el coche cruzando el Girones y acercándonos al bajo Empordam donde nos encomendaremos al Carrilet. La vía verde, Sant Feliu de Guixols, Girona.

Dos grados marca el mercurio, ya estamos listos después de haber descargado a nuestras compañeras de viaje. Ha sido una noche muy gélida según hemos ido observando a través de las ventanillas de nuestros propios vehículos. El hielo se ha hecho notar y mucho, menudos tempanos encontramos cuando vamos pedaleando bien ligeritos durante la ruta.

Proseguimos el camino durante la antigua vía del Carrilet tenemos que aguantar el tirón y entrar lo antes posible en calor. Pero antes, pasaremos a recoger nuestros pasaportes en la antigua estación de Castell D'aro para mas tarde dar fe de que la ruta del Carrilet estará integramente hecha por el grupo que formamos hoy: Carmen, Jesús y las Ginetas!!!!!

Pedaleamos como locos, el ritmo es bueno, plato grande y a disfrutar. La mañana sigue abriendo y el cielo empieza a entonar su color azulon radiando en todo momento un sol que aparentemente no calienta mucho pero que nos acompañara en este frío y helado día, valga la redundancia.

El camino es apetecible, sin dificultades, llano y con mínimas pendientes que incluso se pueden ir escalandose con el plato grande. Bastara cruzar la carretera de Romanya de la Selva para ir contemplando inmensas llanuras acompañadas en algunos casos de escasos bosquecillos caracterizados y aromatizados con el olor del eucalipto.

Los puentes no deben faltar en las vías verdes y así los vamos pasando uno, a uno. Algunos cruzados por el río Onyar con sus patitos. Otros, simplemente rieras secas o con poca agua que no dejan de tener su propio encanto.

Destino Girona llevamos, las risas no faltan, las fotos tampoco, las antiguas estaciones van cayendo una a una, igual como lo hizo el antiguo Carrilet de antaño, parando en todas y todos los apeaderos para inmortalizar estos momentos y disfrutar también de las que no fueron restauradas pero que guardan mucha historia entre sus destartalados muros.

Curiosidades como las rocas del infierno y marcando millas en cada poste. Ruta bien señalizada, además de ir bordeando tramos de carreteras atravesando la depresión de la Selva y disfrutando de paisajes en mosaico alternados con terrenos poco boscosos. Así es la vía verde.

Kilómetro 4o y ya estamos en Girona no sin antes cruzar toda la avenida de los Países Catalanes. Unas barritas para retomar fuerzas y darnos un respiro, la vuelta es larga puesto que hay que llegar para comer.

Dejamos la capital con el piruli que nos define el Girones volviendo a pasar por el repertorio de tierra húmeda, fangosa y llana que nos ha acompañado durante la jornada bien embadurnados de ese típico color que nos ha dejado inmersos en fango.

Llambilles, Quart, Cassa, donde ilustraremos adornos navideños y donde las bicicletas colgadas servirán de base para realzar la foto.

La típica locomotora con sus vagones también nos hará pasar un rato muy agradable entre risas y bromas. Además, no puede faltar ¿ verdad ?

Y lo mejor de todo, el ambiente que hemos encontrado con mis compañeros de viaje.

Comida y brindis en Llagostera deseando lo mejor para el año que viene. Ruton de 80 kilómetros entre ida y vuelta donde los pasaportes sellados dan fe de que lo conseguimos!!!!!!!


Reconociendo además, que esta Vía Verde tiene mucho gancho. No os la podéis perder, feliz 2011 a todos los que seguís este blog, hasta la próxima!!!!!!!!

Ver mas fotografías.

Ver ruta y perfil.

Ver video.


9 comentarios:

  1. Ante todo desearos un Feliz Año Nuevo, y después deciros que sentimos envidia de esa ruta que queremos hacer y esta en nuestros objetivos, no por la dificultad y el desnivel sino porque según nos han dicho es muy bonita, y más si vas bien acompañado como vosotros. A ver si coincidimos en alguna ruta. Nada más, solo nuestros deseos de paz y prosperidad para vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bikers,ante todo y lo principal desearos un Feliz Año Nuevo, que lo podais disfrutar con fuerza y salud,Felicidades por esa ruta conseguida del carrilet,sin duda ruta bonita bien marcada y bien cuidada,digna de repetirla varias veces,Un saludo y Muchos pedales.

    ResponderEliminar
  3. Olá a todos. Desejo que o Ano de 2011 seja para todos vós uma esperança renascida de realizações, conquistas e sucessos, que vos leve ao encontro da tranquilidade e do amor para que a paz seja uma constante nas vossas vidas.
    Boas Pedaladas por esses belos Trilhos da comunidade autónoma da Catalunha.
    1 abraÇo.
    http://bttalbi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Está bien rodar de vez en cuando por éstos trazados.

    La foto de la locomotora me recuerda a la que tenemos aquí en el Parque Lineal, aunque un poco más grande.

    Saludos, y os deseo un 2.011 pleno de bondades.

    ResponderEliminar
  5. Genial el Carrilet. Una ruta siempre apetecible, tanto en el tramo de Sant Feliu a Girona, como en el de Girona a Olot.

    Feliz año.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Ano Novo para ti e para toda a família. Que o ano de 2011 te traga tudo de bom.
    Saludos, obrigado pelo apoio que nos deram durante este ano de 2010..........

    ResponderEliminar
  7. !!! Cuidadín con los charcos helados, el año pasado pise uno con la bici y me abrí bien la rodilla.!!

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja, que entrada más buena, fantástica y original como siempre. Pero ahora os deseo un buen comienzo de año.
    Saludos rodantes¡¡

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.