Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de diciembre de 2010

PLANTANDO NUESTRO PECULIAR BELEN.

Sábado fustrado a consecuencia del mal tiempo. Aunque si, tengo que reconocer que salimos, pero a la altura de Santa Susanna nos tuvimos que dar media vuelta, empezó a llover, gotas minsas, pero que calaban y bien nuestra ropa. Tan solo pudimos rodar 10 kilometros que nos dejaron empapaditos de agua, mientras pedaleábamos bien ligeritos hacia casa. Hoy domingo, lo mismo. La promesa estaba hecha y había que cumplirla costase, lo que costase. Mal tiempo otra vez y la misma lluvia a la misma hora, hay que seguir, a los bikers no nos vale el pesimismo. Si llueve, que llueva....!!!!! pero la bike no se queda en casa.
Rodando vamos, buen ritmo, a un lado del camino, naranjos.....!!!!!! cuanta vitamina nos hará falta para subir hoy al Turo Serra.

Los kilómetros, muy pocos, ya que no sabemos como seguirá el día a la vez que se va abriendo la mañana. Pocos, pocos, pocos kilómetros, si....!!!!! pero con una dureza de collons, subir hasta aquí no es moco de pavo, amigos.

Rampas que se van prolongando entre el 10, el 15, y hasta el 30 %, esta ultima en la que estoy en la foto, nunca la había logrado subir sin tener que poner el pie a tierra. Hoy por fin, lo conseguí. Ver ese rampon cuando estas subiendo, juro que acojona.

Seguimos la ascensión ahora hasta las antenas, no sin seguir superando desniveles. Un firme duro, pedregoso, a base de grietas y raíces que incluso nos hacen derrapar en algún tramo, perdiendo además el equilibrio sin consecuencias graves.

Asomando la visera del casco entre las pequeñas rocas, sorpresa......!!!!!! ya estamos en la cima. Y hoy, con un gentío tremendo. Los del G.E.M ( grupo excursionista malgratenc ) que también coronaron la montaña, cantando villancicos, montando su particular fiesta navideña, e incluso, invitándonos a turrón. Una foto con todos ellos nos hará tener un bonito recuerdo.

Vistas de alucine, mar, montañas, incluso, nuestro castillo de Palafolls que a lo lejos, despunta entre el cielo y las nubes. Panorámicas inéditas del Montseny y los Pirineos cargaditos de nieve. Que bonito, dios!!!!!!

Aquí estamos para algo, y valga nuestra promesa, prepararemos los atriles y empezaremos a fabricar nuestra fiesta, nuestro simple belén, nuestra navidad. Los del G.E.M se despidieron y se fueron, ahora nos toca a nosotros.

Con un simple casco, un sillín, y unas figuras, ya tenemos nuestro pesebre montado.

Ahora, a disfrutar del paisaje, de la naturaleza, de la paz que nos brinda este lugar, de disfrazarnos de papa Noel con si típico gorrito, haciendo tonterías a no poder mas. Es navidad.

Fin de fiesta haciendo un recorrido corto pero guapo, bajando hasta Sant Genis después de haber subido por Santa Susanna, ruta socorrida cuando se trata de la mala meteorología disfrutando de nuestras montañas y nuestras viejas masías, que por cierto, nos encantan.

Y como colofon, a comer. Buen menú, vino, postres y café, purito nooooo......!!!!! paradita en la fuente de la plaza de Sant Genis para airearnos y seguir destino a casa.

Un día muy especial, donde desde aquí, en nombre de Ginetas Bikers, os deseamos a todos, una feliz navidad.....!!!!!!

13 comentarios:

  1. Saludos.... Bonito presépio esse continuem assim boas voltas destes amigos Portugueses..

    ResponderEliminar
  2. ...naranjas, turron luego un menu,vaya comilonas os estais dando ultimamente...se nota que estamos en fiestas, por cierto muy original pesebre..bon nadal!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno¡¡, ese belén esta de miedo. Original y divertido. Seguro que no hay otro así, XD.Y estupendas esas fotos, como siempre.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ginetas sois realmente creativos.

    Felices Fiestas y Próspero 2011.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  5. muito lindo o presepio amigos. Lindo o visual. grande abraço

    ResponderEliminar
  6. Felices Fiestas! Y un año nuevo lleno de aventuras!

    Saludos de Portugal

    ResponderEliminar
  7. Mis felicitaciones por tan original belén, veo que sois de los que no se arredran por cuatro gotas. Os deseo que paseis una Feliz Navidad. Salud y pedales!!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me echan la bronca porque dicen que llevo mucha cosa en la mochila. El día que me presente con las figuritas del Belén fijo que me matan xDD
    Felices Fiestas!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho vuestro Belen...
    Les enviamos un enorme abrazo fraternal navideño desde Ecuador...

    ResponderEliminar
  10. Muy chulo y original vuestro Belenbike. Nosotros tenemos algo parecido por estos lares, pero en tamaño natural. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
  11. Mis felicitaciones por saber juntar tradicion y deporte,Muy original el belèn, Un saludo y Feliz Navidad y prospero año nuevo a todos,Salud y pedales.

    ResponderEliminar
  12. Peazo de Belén bonito!!!. A ver cuando nos juntamos por Albacete y nos tomamos un buen almuerzo..

    ResponderEliminar
  13. La madre que os emplazó en este mundo tan hostil...

    pero si lleváis hasta el Belén acuestas, y el gorrico...

    Eso sí que es preparar la logística de la ruta con todo lujo de detalles...

    Felices Fiestas...

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.