Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 16 de enero de 2011

EL TURÓ DEL HOSTAL ( Hortsavinyà )

Hoy tocaba hacer ejercicio y del duro, programada la ruta de este fin de semana y con las pilas bien cargadas emprendemos camino hacia las nubes. El duro Montnegre nos espera decidiendo calentar piernas por Santa Susanna y dirigiéndonos a la empinada rampa del cortafuegos.

Caminos que vamos haciendo a nuestro ritmo, no hay prisa y menos, cuando nos toca encarar subidas con dirección a Hortsavinya. Sin respiros y pausas conseguimos llegar a Cuatre Camins y donde por sorpresa encontramos a nuestros buenos colegas de Indios Bikers. Conversacion muy amena y proponiendo rutillas que pronto haremos con ellos.

Mientras comíamos nuestras barritas energéticas para reponer fuerzas y proponer nuestro segundo asalto a Coll de Porc, aparecen por la derecha del camino, mis otros buenos colegas de Momentos Jesbae. Ellos como siempre, dándonos ánimos y fuerzas para seguir conquistando cumbres. Desde aquí, un fuerte abrazo, amigos!!!!!

La charla con los Indios y mis colegas de ruta, Carmen, Jesús y Raúl, nos hacen demorar mucho el tiempo para ascender la montaña. Empezamos a enfriarnos de lo lindo y sabiendo que lo que nos espera, no es para enfriarse mucho. Coll de Porc es duro, pero mas aun cuando llegamos ¿ a ?

Si, a la cuestecita empedrada, a esa que tiene casi un 30% de desnivel, a esa que nunca consigo subirla enterita y como era de esperar, hoy tampoco lo conseguí.... es que la condenada no se acaba nunca. El único consuelo que tengo, es que al menos hoy, he podido escalarla un poco mas que la vez anterior. Jesbae, queda descartado subir por aquí a los Furiosos. Ja, ja, ja....!!!!

Que dureza tiene el Montnegre y cuanto respeto nos tenemos los bikers que circulamos por estos empinados caminos. Aquí se sufre y mucho cuando a veces estas roto, o tienes un día malo, pero que buena es la gente cuando a un lado de una pista te ven parado y te preguntan si todo va bien, eso vale mucho, es muy gratificante. La verdad, que alguna paradita de vez en cuando va muy bien, como esta en la entrada del avenc de l'erora, donde la foto no podía faltar.

Ya voy petadisima en el tramo final para subir a la ermita de l'erola. Me esta costando horrores conseguir subir la ultima rampa hasta el oratorio, poco a poco lo consigo. De ahí mi premio a modo de retrato. Lo conseguí!!!!

Llegamos al Coll del Hostal donde acabaremos de subir 80 metros mas, por si no teníamos bastante. Eso si, por un senderito que nos impide subirse a lomos de la bici y la tenemos que arrastrar y empujar unos cuantos metros hasta completar la subida final.

Ya en el alto nos encontramos un plano carenado que nos dirige al éxtasis final, el gran y espectacular mirador del hostal.

A nuestros pies vemos unas panorámicas de alucine, divisando a lo lejos, las masías de Fontrodona y la Busiga y mas a lo lejos, Can Camps y la Caseta, en el coll de Portell.

Y todavía mucho mas lejos de las encinas, los campos de cultivo de Tordera y Fogars, la sierra de Cadiretes, las Guilleries etc, etc, etc.... en los días claros como el de hoy, se puede incluso disfrutar y ver el Canigo y el Puigmal. Además de casi tocar el campanario de Sant Llop desde este estrategico punto.

La vuelta de reconocimiento es breve, el tiempo practicamente se nos ha echado encima pero aun queda algún detalle para retratar y posar de esta guisa en la plaza de la comarca, como así le llaman a este lugar.

Buena ruta la de hoy sin duda, dura, pero espectacular. Solamente con gozar de estas vistas ya tienes las pilas cargadas para afrontar la dura semana de trabajo que a muchos nos espera. El sendero de bajada nos espera, realmente es guapo, tiene un duendecillo que sin duda atrae. ¿ que sera ?

Ahora si, que si, finalizamos la ruta bajando a buena velocidad. Pues lo que antes eran tremendas subidas, se convierten ahora en tremendos toboganes lanzándonos por las laderas. Hay que ver como cambia ahora el Coll de Porc!!!!

Tocamos fondo en los saltos de Santa Susanna encarrilando el retorno a nuestra población, ahora ya por los planos y derechitos a comer, que hoy bien, si nos lo hemos ganado. Ah, y no os perdáis ver todas las fotografías de este increible lugar. Seguro que os encantara. No dudéis en visitarlo porque a veces, nos pasamos estos guapos detalles de largo y seguro que muchos de vosotros ni os lo conocéis. El lugar es guapo de collons!!!!

10 comentarios:

  1. Ruta de las que endurece las piernas.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  2. Deu n'hi do las subidas que teneis por ahi, pero al final mas deprisa o mas lento os haceis con ella, enhorabuena y mucho animo!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE OTIMA VISTA PANORAMICA TIVERAM NO PASSEIO. FORTE ABRAÇO AOS AMIGOS GINETAS.

    ResponderEliminar
  4. Bonita volta mais uma vez, cheia de belas imagens. Saludos amigos....

    ResponderEliminar
  5. Y queréis decir que desde ese mirador no se divisaba la Tierra Media, Mordor, Isengard, el Folde Oeste y todos nuestros territorios espartanos??????


    A mí en las fotos me ha parecido divisar hasta Barad Dur...

    ResponderEliminar
  6. ...en respecto a la "subidita empedrada" previa a l´erola por esta zona la llamamos la "rompemachos" por la dureza en si de ella y a mas que, con los km que llevamos en las piernas, cuando llegamos a ella (desde sant celoni)pocos somos los que podemos con ella..

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Tambien de vez en cuando os marcais una salida fuertecita. Esto os ayuda a tener unas piernas en condiciones para poder afrontar todo tipo de terrenos y regalarnos estas fantásticas imágenes. Ciao compis.

    ResponderEliminar
  8. Que coincidencia hayas encontrados los Indios y los amigos de Momentos Jesbae en el mismo paseo! Muy bueno!

    Con entrenamiento creo que cualquier día aún escalas la "subidita empedrada"!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros,muchas gracias por haceros seguidores del Blog BIKELAND. Yo ya os seguia a traves del blog de Think Bike ( soy un miembro del club), pero me decide hacer un blog por mi cuenta ademas de participar en el de Think. Naturalmente que me hago seguidor vuestro,para continuar siguiendo vuestras rutas que a decir verdad me dan un poquito de envidia por la naturaleza que disfrutais por esa zona. Saludos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  10. Se me olvidaba, añado en mi blog vuestro enlace.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.