Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de febrero de 2011

CASTELL D'EN PLAJA.

Bienvenidos a nuestro mundo. Sábado y como no, ruta. La que presentamos hoy, es una de esas que se saborean a cada golpe de pedal que se da. Bonito entorno, bonitos paisajes y bonitos bosques son los que vamos a disfrutar esta buena mañana de Febrero. No sin demasiado frío, pero si con el típico viento que caracteriza a nuestro enclave montañoso.

Salvaremos nuestros primeros obstáculos para acercarnos previamente y por orillas del Tordera hasta las montañas de Blanes para iniciar el ascenso y temido rompe piernas hacia Sant Pere del Bosc. Poco transito y bien tranquilitos, nos iremos acercando hasta el oratorio de la Mare de Deu de Gracia.

El sube y baja, nos acerca también al puente de la virgen donde hoy el pequeño riachuelo nos brinda un poco de agua para enamorarnos mas aun de estos parajes....

Subida continuada para mas tarde ensancharse la pista y con esta ya, en claro llaneo, nos vamos acercando al condado del Jaruco para seguir una pista de asfalto de menos de un kilómetro que una vez lleguemos al primer cruce que nos encontremos a nuestra izquierda, deberemos seguir. Y así de nuevo, encontrar un senderito guapo para disfrutar y pedalear por el hasta artarnos. Encontrando a nuestro paso el silo donde no nos queda mas remedio que olisquear dicha reliquia.

Retomamos los pedales antes de enfriarnos. Parte de la etapa esta casi concluida cuando a poco ya divisamos la población de Lloret de Mar. Ahora, en claro descenso hasta colarnos en pleno paseo marítimo donde los transeúntes casi no te dejan circular por el propio carril bici. El objetivo esta cerca puesto que en la lejanía se divisa la majestuosa silueta del castillo que hoy visitaremos.

Preciosas estampas que nos deja hoy esta bonita poblacion turística rodeada de arena y mar con vistas que impactan al acercarnos a los acantilados de Sa Caleta.

Un castillo precioso que me hubiese gustado visitar pero trepar hasta el no se me ha dado nada bien.

La eificación almenada situada al final d la playa es en realidad una casa - castillo y construida por el industrial gironino Narcis Plaja. El proyecto de construcción es del año 1935 Y no se acabo de hacer hasta los años cuarenta después de acabada la guerra civil española. Polémica obra de propiedad privada que enfrento a la población lloretenca y que hoy en día es el símbolo mas preciado de la Costa Brava, acaparando miles de estampas y fotografías de todos los turistas que visitan dicha población. Sin duda, es una pieza única imposible de imitar.

El embarcadero, enclave marinero muy bonito donde las fotografías no pueden faltar a cada paso que das.


Espectaculares vistas desde la altura donde se divisa la gran bahía adornada con las dos torres de defensa y castillos de Sant Joan. Precioso!!!!!!!!

Playas cristalinas típicas de la Costa Brava donde incluso puedes ver el fondo y donde el olor a mar es único, regalándonos sus gaviotas un desfile de altos vuelos.

Belleza paisajística a cada paso que damos embobandonos de lleno en cada detalle, así es este lugar. Encantador!!!!!!!!!!!!

Los gatos hoy también toman el sol, ya que la mañana esta estupenda radiando una temperatura primaveral. Jugando, ni se dan cuenta que los fotografío....

Unas vueltas mas antes de partir de nuevo al rompe piernas de Sant Pere, subiendo por ciertos acantilados y captando momentos inolvidables.

Almenas y torreones hacen de esto un viaje al pasado teniendo que despertar de un bonito sueño y letargo que nos hará de nuevo volver a realidad de tener que retomar camino a casa. Lastima, con todo lo que me queda por ver todavía....!!!!

Sin mas, el camino nos espera y ahora de nuevo a volver a pedalear por pistas de alto postín como son estas de Sant Pere del Bosc.


Únicas en su especie cargadas y siempre lo digo, de innumerables cosas bonitas que nos harán disfrutar mucho de la mtb. No dejéis de visitarlos, nos vemos en la próxima bikers....!!!!

Ver mas fotografías de la ruta.

Ver ruta y perfil.

23 comentarios:

  1. Desde la distancia, simplemente deciros, enhorabuena por el blog, por las rutas y por las magnificas fotos.
    un abrazo desde la Valldigna (Valencia)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita forma de contar vuestras rutas, estoy aprendiendo mucho de como redactar mis rutas. Impresionantes fotos y que bonitas zonas que visitais. Me teneis enganchado a vuestro blog. Seguir asi.

    ResponderEliminar
  3. Realmente chapo,las rutas que haceis chulas de verdad,y la forma de narrar la salida de primera division...A ver si se nos pega algo a los salamandras de vuestro saber hacer

    ResponderEliminar
  4. Vuestros dominios llegan hasta el mismísimo mar, INCREIBLE.....

    ResponderEliminar
  5. Como de costumbre, una ruta preciosa! Saludos

    ResponderEliminar
  6. en este blog no se habla de entrenamientos ni de perfiles ni sufrimientos...pero si de lo verdadero, la esencia pura de disfrutar de un dia de pedaleo, captando todo lo bello que nos brinda la vida,,

    felicidades orto 10 por la cronica..

    ResponderEliminar
  7. Parajes envidiablemente bonitos!!! Teneis mucha suerte de disfrutarlos. Ya nos gustaría poder hacer alguna de esas con vosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Amigos , desde eixaeslamarxa btt de Ondara (ALACANT)queremos daros la enhorabuena por vuestro blog y por vuestro trabajo.
    Un saludo.
    eixaeslamarxabtt.blogspot

    ResponderEliminar
  9. otro dia llevaros cuerdas para escalar jajaja,la foto de la patilla trasera del cambio y el mar de fondo es de premio.fuerza ginetas

    ResponderEliminar
  10. Outro belo passeio, desta vez com direito a escaladas e vistas para mar. Otima foto dos gatos tomando sol no banco... bem original!!!

    ResponderEliminar
  11. La sencibilidad, calidad y dedicacion a mostrarnos vuestras aventuras hacen de este blog algo incomparable con tanta calidad digno de imitar y no en vano un amigo mtb de la rep. dominicana me lo recomendo yo recido aqui y soy de barcelona, gracias por hacerme tan feliz un fuerte abrazo hermanos.
    Gaspar.

    ResponderEliminar
  12. como siempre,envidiable ruta,un paisaje bellisimo y un relato que engancha,Un saludo

    ResponderEliminar
  13. UUaaallaaaa!!!!!! Qué xupi!!! me parece una ruta preciosa, jo! que envidia!! y que solecito!!! anda que no acompañaba a los gatos un ratito, jejeje!!! Saludos compañeros y a pedalearlo bien.

    ResponderEliminar
  14. Eso sí que es disfrutar de la MTB, pistas, senderos, montaña, playa y sol. Si es que teneis de todo, que mas podeis pedir. Que gran día, lo de menos son los kilometros y el desnivel. Seguir disfrutando.
    Un abrazo.
    ¡Ah! y queda en pie lo de los zapatos, jejeje...

    ResponderEliminar
  15. Bravo!! Como nota un 10. una vez más seguís sorprendiendo con vuestra manera diferente de narrar vuestras aventuras cargadas de imágenes espectaculares y con una bonita crónica. Un placer y un lujo tener amigos como vosotros. Seguir asi compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Que envidia de parajes, seguid disfrutando de el MTB que teneis un gran privilegio con el entorno que os rodea.

    ResponderEliminar
  17. Obrigada pela visita e comentários ao nosso humilde blog.
    Parabéns pelas belas fotos e descrição dos vossos passeios que ajudam a conhecer os trilhos magníficos do vosso país.
    Um abraço,
    Turbolentosbtt

    ResponderEliminar
  18. Bonitas fotos y bun relato de la ruta

    Slu2 desde la ribera del xuquer...

    ResponderEliminar
  19. Hola, Ginetas... soy el del Blog aquel de las.... carretas. Buenas rutas os agenciais por la parte del Montnegre, Corredor, Santa Susanna y la Costa Brava. Gracias por visitar mi Blog, donde tengo mucha tralla metida y ahora intentaré hacerme seguidor, si la informática no se muestra muy pestosa.
    Saludos de un poseido por la bici.

    ResponderEliminar
  20. SALUDOS DE ELS DIMONIS ,TENEIS UNO DE LOS BLOGS MAS CURRADO QUE HE VISITADO

    ResponderEliminar
  21. Que envidia de tiempo y de mar, aqui en cambio frio (temperaturas bajo cero) y montaña, un saludo desde Avila.

    ResponderEliminar
  22. hola ginetas saludos desde avila como dice mozo aqui hace un frio de espanto pero es aguantable ya llegera el verano a segir bien
    un saludo de los correcaminos de avila

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.