Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de febrero de 2011

TIPIWAKAN.

Tipiwakan, significa " refugio de hechiceros " en lengua Dakota, Sioux. Y por eso hoy disfrutaremos de algo mas que una simple ruta. Una vez levantados, tomaremos un buen café cargadito que falta nos hará para ir calentando motores hacia tierras Selvatanas. Pedaleando ligeritos, ya que la mañana se presenta algo fresca. Además, de tener que aguantar ese molestoso viento que tanto nos hace padecer a los ciclistas.... pasado el puente, empieza nuestra gran aventura!!!!!!

Empezamos nuestro recorrido. El paisaje siempre es estupendo cuando circulamos por estos caminos, repletos de masías, cuadras de caballos y un bosque lleno de encinas, dan paso a unas pistas anchas que cuestan poco en subirse, mínimo desnivel cuando se trata de acercarse Maçanet. Tampoco quiero decir con eso, que sea fácil, pero comparadas con otras rutas, esto es como comerse un dulce.

A la hora y poco, ya estamos cerca del pueblo y bajamos su eterna bajadita que tanto nos divierte para alcanzar el pequeño tramo de carretera que nos conducirá a los turones de Maçanet.

El Puig Mari; hoy si, ondeando su bandera a lo lejos. Montañas que hoy permanecen mudas, solo ese viento murmulla alrededor de ellas haciéndonos aparecer la figura de Torcafello en lo alto de aquella colina. Momento para captar la instantánea.

Hoy apostamos por esta ruta dado el alto grado que presenta en contenidos varios. Para mi gusto es preciosa, ya que es una de mis preferidas y donde podemos encontrar numerosas cosas de interés. Además, presenta unos senderos guapisimos donde por algunos tramos por los que se circula, se puede pensar incluso hasta que estamos dentro de un bosquecillo encantado.

Bien señalizada, pretende llevarnos hasta el Pou de Glaç de Buscatell, pasando por numerosos rincones de interés natural y donde hoy no quiero extenderme mucho en esplicaciones. Otra vez sera bikers!!!!!!!!

Tipiwakan, el paraíso de los Indios y donde en este camino queremos homenajear a nuestros colegas y peña de Indios Bikers, escribiendo su nombre en la tierra mojada ofreciéndoselo de lleno a los dioses tipis, siguiendo un camino de lujo donde muchos de vosotros disfrutaríais de estos pequeños laberintos. Vaya que si.....!!!!!!!!

Poco mas adelante, el poblado de Tipiwakan, recorrido en si por una pista llena de grandes rocas que delatan mas adelante las típicas cabañas de los Sioux, Impresionante.....!!!!!!!!!

No era de esperar que andásemos hociqueando el lugar. Faltaria mas, fotos, poses, haciendo amigos, esto es la caña bikers.....!!!!!!!

Otra cosa que nos ha llamado y mucho la atención al llegar allí, a parte de las cabañas indianas, ha sido esta otra, la Yurta. Original de Mongolia y vivienda portátil tradicional de los grupos o pastores nómadas de la estepa de Asia central. Si, muy interesante y además aposentada en plena natura catalana.

Y por supuesto, como nos hemos quedado obsevando las estructuras que componen una cabaña de estas, llenas de troncos de madera que no se caen por mucho que llueva, nieve, truene o relampaguee. Genial....!!!!!!!!

Después de la visita obligada por el recinto, toca comer nuestras barritas energéticas para coger un poco de energía y seguir con el placer de rutear por estas sendas, eso si, encontrando unos saltos muy guapos de bajada que nos conducirán mas tarde a unas subiditas nada despreciables y un poco dificiles donde aguantar el tipo no es nada fácil.

El punto y final, sera cruzar la carretera que nos conducirá hasta Hostalric para posteriormente enlazar el camino de la Tordera.

Habiendo disfrutado de una mañana muy rutera en general. 46 kilómetros estupendos donde hoy no nos ha faltado el papeo y el buen vino. Salud bikers, saludos Indios, nos vemos en la próxima. A saber cual seraaaa.....!!!!!!

18 comentarios:

  1. Buena cronica y muy buenas fotos. Tiene que ser precioso ese lugar de Tipiwakan y todo rodeado de mucha naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por el blog,y la ruta de lo mejor pistera y con un poco de humedad.genial

    ResponderEliminar
  3. Palafitos , tippies, sólo falta que os aparezca el 5 de caballería y John Wayne, y tenéis un peliculón.
    Fantásticos, como siempre¡
    Saludos Manchegos

    ResponderEliminar
  4. ..muy divertida la ruta y la crónica.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  5. ... sólo el título ya hace que no perdamos detalle de vuestra crónica, desconociamos que habia un poblado Sioux por estos parajes.
    Muy buena salida. Saludos desde Palautordera.

    ResponderEliminar
  6. Ayer domingo estuvimos por esos parajes, pero desconociendo la zona hicimos casi todo por carretera. Ya me miraré el track para buscar alternativas por si otro día cae esa zona y podemos ir a hacer el indio.
    Y eso de saltarse el almuerzo... Muy mal... Hay que cuidarse ;)

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Mais um belo passeio com muito bom relato, paisagens lindas e fotos muito bonitas.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  8. Con estas rutas,pronto podreis escribir una guia para turistas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Guau desconocia estos paisajes tan chulos...bien por los bikers que nos enseñan cada semana alguna ruta nueva,felicidades...

    ResponderEliminar
  10. linda a terceira foto. Grande abraços amigos. A paisagem ai sempre surpreende!!!!!

    ResponderEliminar
  11. No dejais de sorprender al personal,bonita y curiosa ruta,desconocia el poblado indio,otra curiosidad que hay que visitar,Gracias

    ResponderEliminar
  12. pero si tenéis hasta jindios por vuestros territorios, y nosotros que pensabamos que los habíamos erradicado....

    ResponderEliminar
  13. Muito obrigado pelas palavras de afecto que vocês nos dão.
    Mais uma vez o que vos posso dizer é para continuarem assim fazendo chegar até nós essas belas imagens dos sítios por onde vocês andam de bike, que como sempre são lindos.........
    Saludos.....

    ResponderEliminar
  14. increible fuente de recursos que teneis, cada salida es unica por eso teneis tantos seguidores, y cuantos Goya habeis ganado en esta edicion??

    ...jugando a los indios!! yo de chinorri tambien jugaba, que tiempos aquellos..

    ResponderEliminar
  15. Buena ruta amigos, parece ser que teneis de todo por vuestra zona, parece un supermercado de viviendas, jejeje...
    Impresionante, y gracias por los ánimos recibidos.
    Un saludo Ginetas!!!!

    ResponderEliminar
  16. La semana pasada una pelicula de miedo, esta de western y la próxima, nos vais a deleitar con una salida al reino de Avatar?jejej
    En serio, que envidia me dais con estas salidas, espero veros algun dia ruteando. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Buena ruta la que habeis realizado, teneis unos paisajes estupendos la pena es que estéis tan lejos de Extremadura. Haber si os animais a hacer algun video para ver mejor esos caminos que teneis por allí. Un Saludo Javi Peña Cicloturista Amaliense.

    ResponderEliminar
  18. En Autilla del Pino Palencia tambien hay otro asentamiento eco-nativista en constante contruccion ,si algun dia la ruta es por por alli,daros por invitados.
    Doy por echo que lo encontrais sois grandes rastreadores,jejeje.buena ruta.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.