Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 27 de marzo de 2011

FORTINES DEL MARESME.

Nuevamente tratamos de experimentar otras sensaciones haciendo que nuestras rutas sean para nosotros divertidas, y a veces, hasta tratamos de recopilar en ellas un poco de nuestro patrimonio cultural haciéndonos de ellas interpretes un poco de nuestra historia. Es el caso de hoy, el cual cambiaremos radicalmente de escenario habiendo de intercambiar tierra por asfalto y montañas por mar. Ahí vamos !!!!

Ruta fácil y planera la que se nos antoja hacer hoy además de descubrir otra clase de rodaje y paisajes. Descubriendo que el asfalto es también un buen pavimento para agarrar fondo y poner a las burritas a cien. Mientras tanto, no puedo hablar de monotonía por que no la hay, al contrario, creo que hoy sera una mañana de esas guapas donde empezaremos a enfocar gran parte de la ruta por nuestra NII dirección Calella.

No es que me guste rodar por asfalto y menos, por esta carretera tan, y tan transitada que bordea toda la costa del Maresme y que en los meses de verano, va hasta los topes. Es una espina que tengo clavada. Pero como se suele decir, hay que echarle valor al toro ¿ no ? pues, venga....!!!!

Buenisima velocidad la que alcanzamos, a una media de 20, 25 y hasta 30kmh disfrutando de paisajes de lujo, del mar de sus preciosas calas y de un cielo azul que hoy pocas nubes tenia.

Nos sentimos bien rodando, nada de sufrir hoy ni de padecer las rampas de nuestro Montnegre. Hoy toca disfrutar de la mañana; si, disfrutar....!!!! tanto, que en poco mas de una hora nos plantamos en Arenys de Mar sin apenas despeinarnos ¿ y ?

Pues nada, a lo que hemos venido. A la playa....!!!! ¿ a la playa ? ¿ a que hacer ? pues a investigar parte de nuestra historia que en ocasiones quisieramos borrar de nuestras mentes pero que en cierta manera están ahí, recordándonos terribles pasados donde nuestras gentes sufrieron y mucho las consecuencias de la guerra civil española. Y donde parte de nuestro pasado esta en estos fortines o bunkers que a continuación os mostramos.

Mientras, prepararemos los atriles para lanzarnos a la aventura y sumergirnos en los cortos tuneles oscuros llenos de basura que nos arrastran por sus paredes de hormigon imaginandonos en nuestras mentes aquellas ametralladoras disparando a diestro y siniestro entre estas pequeñas oberturas que miran hacia el mar.

Un mar que hoy esta plenamente en calma y donde los veleros y los pescadores aparcan nuestros malos pensamientos por el momento.

La playa muestra preciosos detalles. Multitud de conchas decoran parte de la orilla provocando unos pequeños cuadros de mar que yo misma me encargo de modificar y fotografiar.

A pronto, visitaremos el segundo bunker, el que esta opuesto al otro lado de las rocas. Pero practicamente juntos; este es algo mas pequeño y medio sumergido en el agua. Pero en excelente estado de conservacion.

Y mas tarde daremos paso a nuestros jueguecitos con el agua que por lista, me pillo la ola....!!!!

Después de pasar un rato largo recorriendo arena y rocas llega el momento del relax ofreciendo mis pensamientos al mar.

Y como no hay dos, sin tres, nos ponemos de nuevo en marcha para recorrer de vuelta todas esas calas y playas preciosas de nuestro Maresme recopilando infinidad de fotografías.

A mas, a mas, vamos sobrados de tiempo haciendo alguna paradita mas y donde enchufamos rumbo a Neptuno en la población de Canet de Mar.

Después de todo y tantos años viviendo aquí, nunca se me ocurrió hacer parte de mi costa en bici. Así que hoy no solo yo he podido disfrutar de mis playas, vosotros también podéis hacerlo a través de nuestra galería fotográfica.

Y que con ello, conozcáis parte de nuestra zona, historia, patrimonio y cultura. Quien sabe, igual alguno de vosotros os decidís algún día a visitar nuestra comunidad. Y que no se diga que nosotros no hacemos de guia, ehhhh!!!!! preciosa ruta de 50 km que va recorriendo gran parte de nuestro litoral por asfalto, desde donde aquí enviamos saludos a nuestros amigos de Btt Palafolls, que también nos los hemos cruzado por el camino. Salud bikers....!!!!



18 comentarios:

  1. Parece ser que esta semana habeis hecho como nosotros un poco de carretera, aunque lo vuestro tiene mejores vistas. Que envidia poder disfrutar del mar.

    ResponderEliminar
  2. Molt maca la ruta,a mi tot i ser de seca,tambe m'agrada el mar,sobre tot aquesta epoca,quan encara no esta massificat per els turistes

    ResponderEliminar
  3. Salva "Bike Llinars"lunes, 28 de marzo de 2011, 20:12:00 CEST

    Preciosas las vistas del maresma con el mar en calma y la playa desierta que gozada de vez en cuando apetece cambiar.Nosotros tocamos el agua pero del cielo jajaja.Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Por veces es bueno hacer un poco de asfalto, y cuando el destino son bellas playas, cuando allá llegamos ni nos acordamos de la carretera

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. saudos os amigos que mais uma vez visitaram as praias. Estou eu achando que vocês vão mudar de esporte e fazer natação!!!! Bela natureza e formidavel praia

    ResponderEliminar
  6. fantastica ruta...y muy bien los comentarios. aveis salido de lo tipico que bien a estado... hacer una ruta por la costa...ok
    que no se la ultima..
    andres
    peña btt lamorlaka

    ResponderEliminar
  7. fantastica ruta,si supierais lo bien que me lo e pasado leyendo vuestra cronica y viendo las fotos milimetro a milimetro,habeis tocado un tema del cual conozco mucho y lo e estudiado a fondo -la guerra civil española- un pasado que esta presente hoy en dia ya sea en ruinas,monumentos o solo recuerdos de aquellos que la vivieron en sus carnes,esa maldita guerra que enfrento a hermanos contra hermanos y aun enfrenta a gente en estos dias,y voy a parar por que sino os hago una cronica de canal historia jajaja.dados las gracias por vuestra entrega la cual espero impaciente cada lunes.un abrazo ginetas

    ResponderEliminar
  8. Pensé que tal vez ésta semana no teníais salida, y la verdad la eché de menos. Bonitas fotos como todas las semanas.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  9. Las fotos son una pasada, me alegra que sepáis disfrutar en cada una de vuestras salidas, por que de eso se trata, no importa el destino, sino las experiencias y sensaciones que compartís con todos.

    ResponderEliminar
  10. Bonita ruta os habeis pegado y que decir de las vistas. Os hizo un dia estupendo para disfrutar del mar en todo su esplendor.
    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. ..en ocasiones también va bien hacer una salida más relajada y más teniendo el mar tan cerca como vosotros.
    buen reportage, salud bttros.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre, magnificas rutas, y fotos espectaculares. gracias por compartir con nosotros esos parajes.
    un saludo desde Simat de la Valldigna (Valencia)

    ResponderEliminar
  13. como sempre, lugares paradisíacos! parabéns!
    um abraço dos bikers brasileiros!

    ResponderEliminar
  14. Una vez mas nos haceis disfrutar y darnos envidia por un paisaje maravilloso del que se nota sacais muchisimo provecho, mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. Gracias por vuestro comentario en nuestro blog , preciosa cronica y fotos las vuestras.
    Nosotros tambien os seguimos.

    Un saludo desde Alancant
    eixaeslamarxabtt

    ResponderEliminar
  16. Olá Amigos!
    Me encantam as vossas reportagens e as paisagens que tão bem descrevem através da camera. Parabés, um abraço desde Portugal.

    ResponderEliminar
  17. Buena ruta la de este fin de semana, hacia tiempo que no escribía ningun comentario pero no te creas que no os sigo. Un saludo desde Extremadura.

    ResponderEliminar
  18. Bonito reportaje, con un entorno que por aquí se echa de menos. Interesante de verdad, pero en esta ocasión os veo muy abrigados y hay una foto con gente en la playa tomando el sol, Je Je.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.