Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 20 de marzo de 2011

LA FONT DEL LLOP.

Comienza una mañana de ruta mas. Una de esas que parece decirnos que no tendremos muy buen tiempo, pero que al paso de las horas, el sol empezaba a calentar de lo lindo, y no sin antes ir calentando motores a golpes de pedal para dirigirnos al paseo fluvial de la Tordera para ir recorriendo pistas, muchas pistas, que precisamente hoy estaban bien repletas de fango.

La ruta de hoy, nos dirige hacia Maçanet por sendas que hoy mostraban en algunos casos la virulencia de la fuerza del agua a causa de las torrenciales lluvias de esta semana. Hay tramos en que el camino desapareció y el Tordera caudaloso arrasó. La primavera empieza a proyectar su gama de colores en todo el entorno. Principalmente, en las llanas y verdes praderas repletas de bonitas flores silvestres mostrándonos auténticos paisajes primaverales.

El camino no se nos hace pesado viéndolo de esta manera a pesar de los barrizales que hay que sortear. A buen ritmo, nos acercamos al pueblo donde precisamente aquí tomaremos vitaminas con nuestras barritas energéticas.

Ya dentro de la comarca de la Selva, las masías, los campos y las rieras, mostraban su cara mas bonita coloreadas de verdes pastos. Por algo la llamaran la comarca de la Selva, porque todo, todito, es verdeee....!!!!

Nosotros ya empezamos a colarnos por el sendero que tanto nos gusta y que tiene un cierto encanto. Hoy mas, con esos reguerillos de agua y que trabajito hemos tenido para pedalear por ahí.

A continuación, la pista se abre un poco mas dando paso a un caminillo de piedra suelta donde iremos avanzando con precaución y donde a pocos metros encontramos nuestro tesoro de hoy, la Font del Llop, o fuente del lobo.

Antiguo lavadero convertido hoy en fuente y la cual buscábamos hacia muchisimo tiempo pasándonosla de largo aquella vez. Pero por fin hoy, la encontramos y de que manera. Repletita de agua y echando un caño de litronas de agua. Nunca me la hubiese imaginado así, que bonita...!!!

Fotos para el recuerdo y dispuestos a emprender de nuevo camino por el sendero mencionado anteriormente. Pero además hoy, con una especial variante que nos acerca a la masovería de L'ametller. Acentuando entre otras cosas, bonitos paisajes.

Esta es una pista por la cual antes no habíamos pasado y como tal, la investigamos para ir olisqueando rincones y antiguos espacios de aventuras como este. Encontrando a nuestro paso una vieja y destartalada caseta de indios.

Paseando por el recinto sucio, destartalado y olvidado, hallamos los restos de un antiguo bus el cual procedemos a meter nuestras narices en el. La antiguedad de las cosas me fascinan, no lo puedo evitar. Así que comienzo a investigar dicha reliquia de lo que fue un autobús de antiguos viajeros y que fue traído y abandonado a su suerte dejándolo en este insólito lugar.

La pista sigue, pero ahora nos encontramos con una vieja conocida. La iglesia de Martorell, enclave de antiguos muros aposentada en un bonito paraje y donde pasaremos cerca de ella para enlazar con la carretera que nos lleva hacia Hostalric y donde apenas nos separan 5 kilómetros de esa población.

Hecho el tramite, ya solo nos queda enlazar con el camino de la Tordera donde nos vuelve a mostrar las fechorías de la fuerza que llevaba el río esta semana. Corrimientos de tierra, caminos engullidos y basuras a doquier en sus aguas.

Ya solo nos queda pedalear por fangosos caminos de Fogars para ir restando kilómetros a la ruta y donde el rebaño de ovejas típico del ámbito rural, nos despide hasta la próxima semana. Un saludito y hasta la próxima....!!!!

20 comentarios:

  1. Ánimo, ya llega la primavera, pronto las rutas serán aún más intensas y bonitas.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  2. Holas,cada semana nos sorprendeis con los paisajes por donde rodais muy chula la ruta de esta semana...

    ResponderEliminar
  3. Finalmente chegou a Primavera ! bonito lugar esse por onde pedalaram. Lindas fotos e relato do passeio muito bom.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Es bueno ver que están disfrutando de su bicicleta ... Es muy bueno en el sol de primavera ... Muchas buenas fotos de su paseo.

    Saludos
    -Trevor

    ResponderEliminar
  5. aquí en Ávila tuvimos un fin de semana fantástico para la práctica del MTB, pero ya veo que no hemos sido los únicos en aprovecharlo jeje, eso si, esa fuente... ya me gustaría a mi visitarla.
    Un saludos compayns

    ResponderEliminar
  6. Parajes bonitos, fotos como siempre, y una crónica muy currada, como siempre, cada finde os fuperaris. Saludos desde Ávila

    ResponderEliminar
  7. sempre relatando os lugares bonitos de sua região. A primavera revelando suas flores silvestres é sempre magnifico. Muito legal o rebanho de carneiros pastando. Abraço amigos

    ResponderEliminar
  8. Ya queda menos para la primavera, bueno mas bien para el tiempo primaveral. Ya mismo estan los caminos a pleno rendimiento y los paisajes preciosos, y dejaremos atras los caminos embarrados.

    ResponderEliminar
  9. compañero estas echo un poeta de la fotogrfia,os envidio de forma sana por que lo que haceis,siempre en pareja y pedaleando juntos y buscando aventuras,la foto del autobus es genial solo falta tocar el timbre y pedir parada jajajaja,saludos y a seguir pedaleando juntos y darnos tan buenas rutas.

    ResponderEliminar
  10. Ojo de fotógrafo... excelente..!!

    El agua es vida..

    A disfrutar de la primarera...

    Un abrazo desde Ecuador

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas amigos Ginetas,esta zona que habeis realizado es muy guapa la conozco un poco ya que vivi unos años en Hostalric y mas ahora en primavera todo verde y los riachuelos llenos de agua.Un saludito y haber si nos vemos un dia que tenemos ganas de conoceros ok.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena crónica y muy bonitas fotos, nos encanta seguiros Ginetas, disfrutamos de vuestras imágenes y de vuestras salidas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Como es costumbre, siempre superandoos en las crónicas. Buena ruta os habeis marcado.
    La foto de la font del Llop, me recuerdan a las que hay y había en el pueblo de mis padres en Avila, tendría que estar fresquita el agua, no?
    Seguir así, que cada fin de semana os vais superando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Espectacular! Aqui por la Mancha estuvimos con Josep en una marcha en Tarazona. Un saludo troyano

    ResponderEliminar
  15. muy wapas las fotos, lo unico que debe ser chungo pillar el agua de esas fuentes ja aj aj a.
    Un saludo de vuestros compañeros alternativos.

    ResponderEliminar
  16. hola amigos.. ya esta aqui la primavera repleta de vida y multicolor..
    que vosotros tan perfectamente la captais con estas bonitas estampas fotograficas..
    husmeando por doquier veo de que nada se os pasa por alto..lo olisqueais todo!!

    ResponderEliminar
  17. hola ginetas! Gracias por vuestro comentario en nuestro blog! Muy buena vuestra cronica y muy buenas fotos. Un saludo desde eixaeslamarxabtt ondara alacant.

    ResponderEliminar
  18. .. Como siempre con buenas fotos de todo lo que os encontrais por el camino. Salud bikers!!

    ResponderEliminar
  19. Cuando la primavera está llamando a la puerta ahí estais con el objetivo preparado.

    A mí también me trae recuerdos la zona de Maçanet pues estuve trabajando 4 años en esta localidad y además tengo familia (mis suegros y cuñados) y voy a menudo. A ver si nos cruzamos algún día e intercambiamos experiencias.

    ResponderEliminar
  20. Un fraterno saludo "Ginetas Bikers",es un gusto poder expresar nuestra admiración por lo que hacen, y permitirnos conocer cada ricón de su hermoso país...sus fotos son lindas!!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.