Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 13 de marzo de 2011

LAS RUINAS DE SANT ANDREU.

Concuerdo con mi amigo Vadó con la meteorología que hoy precedía nuestros parajes. Una niebla que apabullaba y no nos dejaba ver nada a menos de 20 metros y encima, una humedad pasmosa que calaba los huesos; eran el resultado de una mañana que horas después nos haría disfrutar de un sol radiante y de un día generalmente caluroso. Mañanitas de niebla, tardes de paseo. Así dice el refrán, hay que aprovechar la jornada y disfrutar al máximo de cada detalle como este que encontramos hoy, la capilla de Sant Antoni a su paso por Pineda de Mar que precisamente, permanecía abierta para contemplar a su santo patrón.

Rieras cargadas de agua que hacían estragos al paso del paseo de Hortsavinyá. Vaya día de agua el de ayer, y encima, hay que cruzar la NII para acceder hacia las montañas que esperaban ser vistas de otra manera.

Ascensión al coll de Sant Andreu, que con todo el agua que cayó ayer, hoy presentaba un estado magnifico para ser escalado sin problemas. Puentes, riachuelos que hoy parecían ríos caudalosos y gente disfrutando de la naturaleza sea cual fuese su hobby. Eso es todo lo que hemos encontrado por aquí.

El ritmo siempre es monótono y lento cuando accedemos por estas montañas duras de pelar. Muchos bikers bajando, y pocos subiendo. Charcas tremendas por las que tenemos que cruzar y una vegetación muy exuberante son las notas discordantes del día.

Sorpresa de la jornada, ¿ ermita de Sant Andreu ? ¿ y donde esta eso ? allí que vamos!!!! no hay nada que se nos resista y una vez coronado el coll mas famoso del Montnegre, corriol a la derecha y bajando de la burrita para acceder el tramo de los pinares.

Metros mas adelante,las primeras ruinas ya coronan el final del camino. Un lugar imponente y fantástico que me ha encantado visitar.

Vuelta general por el recinto y donde las sombras parecían percatarse de nuestra vulgar presencia. Solo el canto de un pájaro, precedía una ceremonia casi celestial. El silencio era abrumador en un lugar que parecía ser sacado de un bosque lleno de misterio. Impresionante!!!!

Larga visita admirando restos y pasado, pero aun hay mas, ahora nos toca bajar por el camino de Sant Andreu y donde admiraremos mas bonitas estampas del agua a modo de cascadas. Y que en época de lluvias abundantes, están realmente preciosas.

Paradita también en el Sot d'en Gómez. Lugar que no perdono cuando va repleto del imponente liquido tan apreciado.

Las fotos también son las protagonistas del día sin dejar de desmerecer cualquier rincón o detalle por pequeño que así sea.

Una vuelta guapa, corta, pero si que bastante intensa donde la mañana a transcurrido bastante rápida y donde las paradas eran constantes para divisar los bonitos parajes del agua.

También destacar la presencia de nuestros compañeros de Btt Pineda, que al paso de la población de Malgrat hemos hecho una pequeña charla.

Vadó, Jesús, y el resto del grupo venían de Montbarbat donde la presencia de la bota de vino auguraba una estupenda ruta. Pues eso es todo bikers, disfrutar de las fotos y nos vemos la próxima semana!!!!

Ver mas fotografias de la ruta.

Ver ruta y perfil.

21 comentarios:

  1. hola ginetas como os lo currais ,siempre buscando rutas guapas y buenos monumentos.Eso es disfrutar de la bici y de la mejor compañia un abrazo de paco de bike llinars

    ResponderEliminar
  2. Água e mais água Portugal e Espanha é igual. Estamos no Inverno ! a Primavera está a porta.
    Bonito passeio e fotos sempre lindas.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre es genial estar a caballo con los amigos ... lokks como que todos hayan disfrutado ustedes mismos ..

    Saludos
    -Trevor

    ResponderEliminar
  4. 6ª foto estas estupenda!!! Belo olhar e bom registro! Mais um grande passeio e com bom tempo. Abraços

    ResponderEliminar
  5. hola ginetas,no nos para nada ni el dia anterior mas lluvioso que nos dejaria nuestros caminos embarrados y casi impracticables,pero hay estamos siempre en la brecha descubriendo nuevos parajes y disfrutando de su entorno.eres un loco de la fotografia me gusta como juegas y buscas los colores de la naturaleza un diez a esta ruta y un diez a las fotos tan llenas de vida.un abrazo ginetas

    ResponderEliminar
  6. Como siempre con buenas rutas, descubriendo lugares de nuestro entorno. Esta vez disfrutando del resultado de la generosa lluvia de ayer con rios, torrentes...etc rebosando agua por todos costados.
    Salut bikers

    ResponderEliminar
  7. gracias por animarnos ginetas, aunque sean fallas siempre quedamos algunos que salimos estos dias entre "despertá" y "cremá", yo personalmente prefiero la paz de la montaña,y encima estos dias los pocos que salimos,podemos sentirnos como dueños y señores del lugar,habitualmente en nuestras rutas nos vemos mucha gente,estos dias no vemos a nadie,... estan de resaca.saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar
  8. las fotos de las salidas son increibles, una suerte.
    A continuar disfrutando de la bici y de la montaña

    ResponderEliminar
  9. Bonita ruta Ginetas, felicidades de un componente de la Peña Cicloturista Amaliense, lástima que estemos tan distantes haber si algún día compartimos recorrido, bien aquí o allí, sería un placer.

    ResponderEliminar
  10. Ese silencio celestial que comentais, como lo hecho de menos por mi zona de rutas jejej; Y suerte que habeis podido salir este fin de semana, yo entre la lluvia del sabado y la asamblea anual de mi club me e quedado en el dique seco, sniff, tendré que currarme una macro salida para el finde que viene para compensar!
    Saludos desde Sta Perpetua Ginetas!

    ResponderEliminar
  11. Holas muy chula la ruta de esta semana os lo habeis currado una vez mas fantastico el reportaje...

    ResponderEliminar
  12. Bonita zona,ademas de que el dia siguiente a una buena lluvia ,la montaña parece mas viva,muy buena cronica.

    saludos de los bicialmuerzo!

    ResponderEliminar
  13. Impresionante el relato y crónica de vuestra salida. Lo cierto es que me encanta como lo contais y que decir de las fotos.... sois unos cracks en todo.
    Seguir así, que nos haceis disfrutar de vuestra cultura por esos parajes tan preciados que teneis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Fantastica ruta y fantasticas fotos, es un placer leer todos los lunes vuestra cronica de la ruta. Como aprendemos de vosotros.

    ResponderEliminar
  15. Eso es el ciclismo de montaña. Encontrar la recompensa en el esfuerzo mas que en el resultado. Disfrutar de un rincon de naturaleza a donde llegan pocos humanos, el perfume y los aromas del matorral, el canto de los pájaros, los rayos de sol filtrandose por entre las hojas... A limpiar pulmones cada fin de semana.. Gracias por este blog y su acertada redacción... Un abrazo desde Ecuador.

    ResponderEliminar
  16. Impresionante la cronica, impresionantes las fotos, impresionante los parajes que cada semana nos enseñais.Comos lo haceis? me gustaría que me dierais un cursillo jajaja.
    Chapeau amigos

    ResponderEliminar
  17. ¡Buen Blog!, buenas cronicas bien documentadas, tomo nota...
    Un saludo Bikers

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, Ginetas, buena ruta y buena crónica. Saludos desde El Vendrell de los BttCuádriga!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Teneis un entorno maravilloso y se ve que vosotros lo disfrutais a base de bien, un autentico placer seguiros y ver que vosotros tambien nos seguis a nosotros, un saludo y a ver si hay suerte y es posible en un futuro que nos conozcamos en persona

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.