Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 3 de abril de 2011

MARE DE DEU DE LA SERRA.

Esplendido día para salir a pedalear largo y tendido. Temperatura muy veraniega la que hemos tenido hoy; sin duda, un gran día y una gran ruta para disfrutar de las bicis; discurriendo primero por caminos de Tordera para luego adentrarnos en pistas de Fogars de la Selva.

Las panorámicas eran varias ya que el día estaba tan claro, que hasta de lejos podíamos avistar todos los detalles de los paisajes que hoy ciertamente se quedaban bien grabados en nuestras retinas.

Un pedalear que ya con estas temperaturas se hacia un poco duro pero sin intención de andarnos quemando mucho, porque todavía quedaba mucha ruta y muchas rampas que conquistar por la llamada Sierra del Esquirol. Aquí, en el desvío de Sant Corneli, es donde verdaderamente empieza nuestra gran aventura de hoy.

Pistas guapas las que se dejan ver por aquí; repletas de verdes montañas y unas vistas de alucine, sin nieblas, sin calima. Esta visto que hoy si vamos a disfrutar del panorama.

Rampitas que cuestan hacer mas que otras, pero que en general son aceptables hasta llegar a la bajadita técnica que tanto nos gusta; esto es como montar a caballo, sortear obstáculos y de vez en cuando galopar y pegar unos buenos saltos. Os lo recomendamos....!!!!

Dirección Hostalric, no podemos dejar de parar en la Bassa del Montnegre. Es algo que puede mas que nosotros mismos y así lo hacemos. Pero hoy, con la única diferencia que hasta nos hemos puesto a pescar con una caña que nos hemos encontrado por allí, pero de pescao na, de naaaa....!!!!

No me canso de repetir lo guapas que son las rutas que se hacen por esta sierra. Desde que la descubrimos, ya hemos pasado por aquí infinidad de veces y de veras que nos encanta; y mas aun, por la diversidad de cosas que tiene. Como por ejemplo, el pequeño dolmen. El cual observamos de lejos y que ya fue visitado con anterioridad en otra ocasión.

Hostalric a lo lejos, donde se pueden apreciar en la inmensa distancia todas las torres medievales y su super fortaleza. Km 19, y la gran rampa que nos espera antes de coronarla para alcanzar nuestro gran objetivo del día. Un ultimo esfuerzo y ya lo ven, la foto que os prometí aquel día de mi Montseny. Hoy si....!!!! menuda panorámica para alzar los brazos y meditar ante el, sin reparar en tiempo ni ganas de moverme de aquí. Espectacular....!!!!

Km 21, hay que pasar por delante del granero de Can Serra y dirigirnos hacia la ermita de la Mare de Deu de la Serra por un precioso camino de pista forrado de verdes hierbas que le dan un toque muy especial. Se nota que la primavera llego, puesto que las flores desempeñan un bonito papel en este precioso lugar.

Un típico reloj de sol, desentona y mucho en su vieja fachada. Pero aun así es bonito.

Rodeada de arcos, encontramos nuestro tesoro de hoy. No tardamos en coger la cámara y así fotografiar cada detalle del lugar. La ermita esta en un buen estado de conservacion y en el lugar en el que predomina, esta bien rechuli.

Fotos y mas fotos hasta cansarnos, esto es lo que hay. Porque sin duda, es un lugar con muchisimo encanto y digno de pasar aquí casi bien gran parte del día en pleno relax.

Pero esto acaba pronto, todo tiene un final y nosotros tenemos que partir de nuevo rumbo a casa. El viento empieza a pegar fuerte y todavía queda mucho para llegar a nuestro nuevo destino.

Merece la pena hacer esta ruta; para el que no la conozca, os aseguro que la repetiréis, y para el que la conozca, se va a ir siempre con un buen sabor de boca. 42 kms de puro placer saboreando pistas, montañas que tienen de todo para disfrutar de las bikes. Un saludo, y espero que alguna vez la hagáis, puesto que ya la tenéis en Wikilok....!!!!



21 comentarios:

  1. Bonita ruta la de hoy, como siempre la verdad.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  2. Lo digo cada semana pero muchos tendriamos que aprender de vosotros en la explicacion y los resumenes de vuestras salidas...

    ResponderEliminar
  3. Como todas las semanas mientras os leo, parece que yo he hecho la ruta con vosotros, que forma de explicar las cosas. Como siempre fantasticos.

    ResponderEliminar
  4. El buen tiempo llega Gineteros, aprovechad a tope para contarnos nuevas peripercias..

    ResponderEliminar
  5. A great looking ride....you posted some good images of your trip......

    -Trevor

    ResponderEliminar
  6. mmm interesante ruta..cercana a mis dominios, cuando pueda la hare..

    Ginetas pescadores!! poco vais a comer hoy..

    ResponderEliminar
  7. Que diferencias de clima de un domingo a otro,la semana pasada con lluvias y este con sol y calor,pero cada clima con su encanto.
    Bonitas fotos y muy buena cronica,como siempre,no cambieis!!


    -Jaume(bicialmuerzo)

    ResponderEliminar
  8. sol,buena temperatura y ganas de descubrir nuevos caminos eso es la esencia de la btt,y luego vuestras fotos que hablan por si solas (por cierto la del reloj es de museo)una vez mas dados las gracias por tan fantasticas rutas.un abrazo ginetas

    ResponderEliminar
  9. no os perdais la inauguración próxima de La tienda de los platicos. Será lo más grande desde que se creo el Zara.

    ResponderEliminar
  10. Bonito passeio e bonitas fotos como sempre. Aproveitem a Primavera e continuem a mostrar-nos as bonitas paisagens da Catalunha.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  11. Miércoles inauguración de La Tienda de los Platicos.

    ResponderEliminar
  12. No se si me gustan más los ocres del otoño o estos verdes tan vivos de la primavera.
    Ahora empieza una temporada agradecida en la que se puede disfrutar de la bici sin mucho frío ni mucho calor... Solo disfrutar!!!

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  13. ..eso es, disfrutando con cada una de las temporadas que nos brinda el año. Ahora toca la primavera que sin duda es la más agradecida por los bikers, después del duro invierno.
    Salud bttros.

    ResponderEliminar
  14. Boas amigos pelos vistos agora até pesca fazem enquanto praticam BTT assim é que é amigos sempre com belas paisagens acompanhar-vos. Muitos boas voltas.....Salud

    ResponderEliminar
  15. Olá amigos!!! Suas fotos sempre magnificas e belas!!! Dessa vez com direito a pescaria. Trilha bem legal, tens tambem belas paisagens para desfrutar e com um céu azul lindo. Grande abraço

    ResponderEliminar
  16. La sierra empieza ha estar preciosa, un saludo desde "Mtbalbacete"

    ResponderEliminar
  17. La ruta muy chula, me la apunto para hacerla un dia.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre mostrándonos los más recónditos lugares de nuestro entorno y sorprendiéndonos con nuevas facetas (como pescadores)

    Bravo chicos sois unos cracks.

    ResponderEliminar
  19. Muy buen día habeis tenido para hacer esa ruta fantastica. Rodeados de tanto verde merece la pena pasar por esos lares. Y las fotos como siempre, estupendas.
    Un abrazo Ginetas.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas cronicas, y mejores las afotos, la verdad es que no habia tenido tiempo de verlas,ni leerlas, pero me doy cuenta que cada día os superais Ginetas, haber con que nos sorprendeis este finde, nosotros buscaremos el domingo una ruta perdida, para eso cogeremos el tren hasta el pueblo de la Cañada.
    saludos desde Ávila

    ResponderEliminar
  21. Gracias por vuestro comentario, ya veis para un dia que decidimos realizar una salida se queman los alrededores de la ruta elegida... (pinet).
    y en Navalon cerca de Almansa, topamos con empresarios que a pesar de estar obligados a dejar las puertas de los caminos abiertas encima nos meten los guardas...
    un saludo amigos.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.