Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

sábado, 25 de junio de 2011

CARCAIXELLS, MONTCLAR, TREKKING AND MTB.

Puente de Sant Joan, tiempo libre para practicar nuestro deporte favorito y además con rutas nuevas, especiales, muy diferentes a las que estamos acostumbrados a hacer. Nuestras maquinas hoy viajan en el remolque del vehículo hacia el bajo Empordan donde tenemos previstas un par de cositas. Pueblo de Solius, son las 7:30 am y es la hora donde nos pondremos en marcha brevemente hacia un destino inusual, quien sabe si a practicar la vía ferrata.

Tan solo un par de kilómetros planos rodaremos. A partir de la masía de Can Llaurador empieza una autentica tortura hacia nuestra colección de cimas que hoy coronaremos. Unos caminos que bien dejaran huellas en nuestros cuerpos y piernas.

Aquí no hay treguas, si no, desniveles brutales que tenemos que sortear como humanamente se pueda. Rodando, a pie, incluso mordiendo el polvo del camino en alguna ocasión. Y no es para menos también destacaremos unas montañas de lujo donde impresionaran sus escarpadas cimas.

Las rampas se prolongan a doquier, son durisimas, esto hace que tengamos que patear varias veces, las ruedas no aguantan la tracción, el firme resbala muchisimo y las piedras no nos favorecen en nada el brutal pedaleo. Esto es solo apto para personas expertas, no es que nosotros lo seamos, con esta conclusión, seguimos. De antemano lo sabíamos, pero queríamos o deseábamos experimentar nuevas sensaciones donde mas tarde vendrá lo bueno valorando así nuestra aventura.

Muy pronto coronaremos el Coll de Ceps donde su encina centenaria preside el cruce de caminos; torceremos a la izquierda, coronando así el Coll d'en Baldiri. Objetivo cumplido....!!!!

Nada especial, mas adelante esta el Coll del Escorpi desde donde se aprecia numerosos kilómetros a la redonda plagados de espectaculares montañas; incluso, se aprecia el radar meteorológico a varios metros precediendo la cumbre de las Gavarras.

Paradita y almuercito, hay que retomar fuerzas para volver de nuevo dirección al Coll de Ceps, encontrarnos con la cima del Montclar, para después descubrir los Carcaixells.

Por aquí volvemos a retomar pedales, pero no por mucho tiempo ya que el ascenso hasta la cima del Montclar es exclusivamente a pie y escalando. muestra de ello es hasta donde pudimos llegar.

Nada nos detiene y aunque son pocos los kilómetros que hemos recorrido, el cansancio aumenta por momentos. Es un camino mortal, penitente, brutal, algo indescriptible hasta que no lo pruebas; incluso, hay bajadas que dan miedo, pavor....!!!!

Carajo, donde nos hemos metido....!!!! a poco, los Carcaixells donde lo celebramos con un buen trago de vino en la bota, ya que el descenso lo tenemos a tocar y eso es para lo que hemos venido.

La vía ferrata, no para practicar escalada con arneses, si no, para hacer un descenso en toda regla extremo, duro, algo inusual en nosotros, pero si a adquirir una experiencia mas que no olvidaremos. Los tramos de descenso eran de autentica peligrosidad, no apto para cardiacos, una experiencia única e increíble. Que onda, bikers!!!!!

Y eso es todo compañeros, espero que os haya gustado la aventura, por supuesto aquí os dejamos el material de la ruta: galería fotográfica, un vídeo para que veáis los caminitos y el track de pocos kilómetros, pero que son realmente infernales.
Ojo, ruta no apta para la practica del btt, si la practicáis ya sabéis a lo que os esponeis, queda dicho....!!!!

13 comentarios:

  1. Se subir é complicado, descer também não é nada facil não.... otimo visual.....
    Parabéns....

    ResponderEliminar
  2. Grande passeio!!! Mais um como de praxe!!! Gostei bem da subinha! abraços

    ResponderEliminar
  3. Esto si que a sido toda una aventura, menudas subidas y que decir de las bajadas..... Lo cierto es que tiene buena pinta, jejeje... Las fotos estupendas, hasta me han dado ganas de coger la bota de vino y probarlo.
    Un abrazo Ginetas y seguir sorprendiendonos.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  4. Increíbles parajes y paisajes. Esta ruta es de las buenas.

    Saludos desde la llanura!!!

    ResponderEliminar
  5. hola ginetas ruta buena pero muy buena de las que recordareis tiempo.
    habeces las rutas cortas son mas intensas que las largas y os lo digo por experiencia,este domingo sin mas e echo una de estas pero con un acumulado de la ostia.
    bueno amigos a segir dandole a los pedales y haciendonos pasar tan gratos momentos.

    ResponderEliminar
  6. Estas aventuras son las mejores, cuanto más dura mas satisfacción el culminarla. Animo y a repetir de estas..

    ResponderEliminar
  7. Estas salidas son de las buenas, que tengan un poco de todo, y el no va más, como esa bota de v...
    Aprovechamos este comentario para felicitaros por la ruta y por el blog.
    Salud bttros

    ResponderEliminar
  8. Molt bona ruta, amb bones pujades i baixades, i com no aquesta bota de vi també fa molt bona pinta. Ens veiem.

    ResponderEliminar
  9. El vino de vuestra bota os envalentonará hasta tal punto que descenderéis cualquier dificultad sin temor alguno...

    ResponderEliminar
  10. Estas son las rutas que te curten como Biker,en las que tu cuerpo te dice que te bajes de la bici, pero tu corazon dice que continues,en estas rutas aprender a sufrir, algo primordial para superarte dia a dia.
    Enhorabuena por la ruta.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda ruta un poco dura pero esto es lo curte a los bikers, porque este deporte tienes que saber sufrir. Nosotros también sufrimos de lo lindo en la ruta de Cogolludo a la que fuimos invitados por los treboles de Villanueva, pero creo que se confundieron en la temporada puesto que parecia la Titan Desert.... que calor... Un Saludo Javi.

    ResponderEliminar
  12. De vez en cuando hay que sufrir un poco para llegar a conseguir el objetivo. Excelente ruta compis, creo que se os ha contagiado un poco el veneno de las Cabres del M....
    Nada os detiene.

    ResponderEliminar
  13. esas rampas asustan aunque a unos gineteros borrachuzos como vosotros no hay quien os baje de los corceles...

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.