Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 19 de junio de 2011

COLLET DE LA MINA D'OR

Muxaaaa, calor....!!!! anda que no, menuda mañanita empezando a sudar de lo lindo en los primeros compases de las pronunciadas rampas que hoy nos proponíamos devorar. Ruta circular, un poco durita y discurriendo entre Tordera y entre los amplios caminos de Fogars.

Hoy, empezaremos nuestra odisea dirigiéndonos hacia pistas de Sant Ponç, de ahí, empezamos ya a tener que prepararnos para empezar a consumir los bidones de agua, empieza el húmedo calor que tanto caracteriza a nuestra comunidad desgastando poco, a poco, las energías. Dejamos la masía de Can Tor a nuestra izquierda para seguir subiendo hacia la pedrera de Sant Corneli donde brevemente enlazaremos con el termino de Fogars. Paradita, a seguir y que no decaiga el animo....!!!!

Estos caminos son muy buenos para hacer piernas, son tecnicos y muy beteteros con un desnivel moderado además, nos ofrece sensacionales vistas de nuestras montañas rodeándonos en todo momento de bosques Mediterraneos y de buenisimas fragancias naturales.

Seguimos subiendo, el camino esta en buenas condiciones aunque en algún tramo encontramos piedra suelta que nos hará incluso tener que poner pie a tierra. Esto también va precedido de alguna bajadita bien guapa.

Nuestra misión, subir hasta el Collet de la mina D'or pasando entre pistas anchas y senderos, donde algunos de ellos muestran autentica belleza y donde el tiempo parece haberse detenido.

Muestra de ello, encontrar después de casi dos años, restos inequívocos de nuestro mas famoso temporal de nieve. Aquí, en algún tramo, hemos tenido que ir sorteando algún que otro tronco y donde las pisadas y huellas de los humanos hace tiempo desaparecieron.

Tres años hace ya, de nuestra ultima visita a la mina d'or. Ahora quisieramos volver, pero es practicamente imposible. Ni por un lado, ni por el otro, los caminos están bloqueados, no ciclables, repletos de broza, troncos, maleza y aunque lo hemos intentado ya, varias veces, el éxito no nos acompaña ni con el gps.

Después de haber conquistado eso si, el Collet de la Mina, nos toparemos con los cuatro caminos de Fogars y a continuación, con el Coll Ferrer.

Esta es la ultima rampa de la ruta de hoy, que para ser la ultima, bien pupa hace. Un ultimo esfuerzo, ya que la bici empieza a levantar su rueda delantera, el calor nos esta reventando y solo deseamos que llegue el gran descenso hasta Tordera donde las impresiones son varias y donde el paisaje cambia por completo cuando llegamos al paraje de los pinos salvajes.

Rozamos el torrente de la mina d'or que todavía borda agua y donde tomaremos una fotografía en la pequeña balsa, un poco de relax no viene nada mal.

Así que ya poco queda que contar, almuerzo en Tordera a degustar buenas viandas. Vuelta para casa por los margenes del río y una buena cervecita ya en nuestra casa. Esto es todo bikers, nos vemos la semana que viene que sin duda promete. Puente largo, rutitas de las buenas y Sant Joan. Que lo disfrutéis peña, aquí os dejamos el track de la ruta, salud para todos....!!!

12 comentarios:

  1. Bonita ruta y preciosas fotos.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas Ginetas, una pena que no hayais encontrado la mina.
    Muy buena ruta y preciosas fotos.
    un saludo desde Simat de la Valldigna.
    Alex - Amics BTT Simat.

    ResponderEliminar
  3. Holas tambien es bonito intentar encontrar caminos nuevos,nosotros tenemos un experto en eso siempre nos perdemos pero y esas risas guapa la ruta de esta semana...Hasta la semana que viene...

    ResponderEliminar
  4. cada semana nos sorprendeis con otra ruta tan interesante y preciosa. que envidia sana me dais por tener el privilegio de disfrutar esos paisajes. un saludo desde Valdepeñas

    ResponderEliminar
  5. muxaaaaa tambien por la gosol compañeros,menudas pistas habeis ciclado este finde sois unos correcaminos jajaja mec,mec.
    el año que biene os quiero ver en la gosol y asi sube el cache de la pedalada jajaja por que los ginetas son ginetas y eso tiene un valor.
    un abrazo a los dos y seguir disfrutando de esas rutas que teneis por vuestros dominios.

    ResponderEliminar
  6. Molt xula aquesta zona, llàstima el cami de la mina, però la sortida veig que fenomenal i les fotos molt xules.
    Ens veiem

    ResponderEliminar
  7. Vaya pocica más maja...

    Seguro que es la piscina del pitufo al que la semana pasada le jodisteis la seta-casa...


    jijiji

    ResponderEliminar
  8. Bom, enquanto pedam por ai debaixo de forte calor nos aqui enfrentamos o frio.

    ResponderEliminar
  9. Empieza la época de las pistas secas y polvorientas. Y el sudar como gorrinos xDD
    Tengo una duda... ¿Alguna vez repetís alguna ruta?
    Que faenón el buscar una ruta nueva cada semana. A mi me llaman el ajo xD

    ResponderEliminar
  10. Semana a semana novas aventuras por esses trilhos da Catalunha. Continuem assim para que nós por aqui possamos ver essas bonitas paisagens.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  11. Buena ruta, como siempre, estupendas fotos y buena cronica.
    Espero veros en la proxima concentración Biker.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que miedo empieza a dar ya el calor y nosotros venga consumir agua. Pero no hay problema mientas encontremos fuentes por el camino.
    Como siempre magnificas fotos y bonio recorrido.
    Un abrazo Ginetas y seguir así.

    Txarly.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.