Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 5 de junio de 2011

RUTA DE LAS TRES FUENTES.

Sábado, una mañana mas de ruta, tiempo variable. Sol, nubes, lluvia e incluso, algo de tormenta que no nos impide salir aunque tengamos que variar el curso de la ruta a causa de la meteorología. Imprevisión, devoción al mtb, y sacando ideas en el ultimo instante. Ahaaa....; ya la tenemos!!!! ruta de las tres fuentes y que disfruten los bikers circulando por caminitos buenos de Palafolls ascendiendo por el camino del castillo.

No mucho antes de coronar la fortaleza, nos encontramos con nuestro primer objetivo. La font del castell, si no se esta atento, seguro que os la pasáis de largo. Fotito de rigor que continuamos con el ascenso....!!!!

Ya falta bien poco para coronar el castillo y degustar las fantásticas vistas que nos ofrecen estos altos. Mar, montañas lejanas que hoy no se podían apreciar excesivamente bien; muchas nubes, poca visión sobre el terreno.

En fin, que ahora nos toca un guapo descenso de esos que disfrutas al máximo sacando toda la adrenalina que llevas en el interior. Sin tocar frenos, estamos de nuevo en Palafolls.

No hay tiempo que perder, las nubes están cada vez mas cerca y se oye tronar. El camino de la ciudadela es una buena opción para continuar nuestra ruta y alcanzar la segunda fuente llamada Can Moner, la antigua Font de Ferro. Unas instantáneas y a seguir....!!!!

Que bueno, sacamos otro as de la manga para sacar a relucir ideas y rutas. ¿ y, si vamos a Sant Genís de Palafolls ? si, cerca, pero, la tormenta....!!!! bahhhh, dejémonos de mariconadas y continuemos. Sabemos que por allí hay muy buenos senderos para poder disfrutar de nuestras bikes y por supuesto no nos lo pensamos dos veces. Y, que llueva....!!!!

Subiditas, bajaditas, trialeras de las que se pueden hacer y de las que no, que importa....!!!! la cuestion es disfrutar, disfrutar y disfrutar, pasárselo en grande por estos buenos chiviritales que tanto nos gusta hacer y que incluso volveríamos a repetirlos hasta el cansancio.

Vuelta por las Rocas d'en Vinyals, sin paradas, pero disfrutando del entorno, las vistas en la lejanía de nuestro castillo, el de Palafolls, bosques húmedos olorientes a fragancias, a aromas esparcidos en el ambiente de profunda naturaleza. Ummmm....!!!!

Seguimos discurriendo entre senderos, hoy pocas pistas anchas que pedalear. Aunque lo agradezco para ir refugiandonos un poco de la lluvia que cae no sin demasiadas consecuencias, hasta llegar a nuestro tercer objetivo. La Font del Bolet, muy cerca ya de Tordera.

Paraje único donde la humedad se extiende como un mar de vegetación donde reina la paz y donde exclusivamente y en estos momentos, solo se escucha el caer de las gotas de lluvia.

Una vez tocamos estos dominios, finalizaremos con el tramo de trialera a pie; son pocos metros, pero hay que cargar con las bikes a cuestas para acercarnos ya a la pista ancha que de una vez por todas nos acerca a la población de Tordera.

Allí degustaremos nuestro almuerzo parando en Can Lucas y continuando rumbo a Palafolls. Vuelta corta de 24 kms, improvisando y pedaleando entre Palafolls, Sant Genís y Tordera.

No olvidéis que aquí os dejamos la galería fotográfica, el track de la ruta y un abrazo a todos los que día, tras día, ruta a ruta, nos seguís. Saludos a toda la peña y gracias....!!!!

17 comentarios:

  1. Parece una buena ruta y estos corrioles inmejorables.
    Salud bikers

    ResponderEliminar
  2. Bonito passeio e single track muito bom. As fotos todas elas estão uma maravilha.Foi pena as nuvens não deixarem ver do alto do castelo.
    1 abraÇo.

    ResponderEliminar
  3. Buena pinta tienen esos senderos y aún lloviendo continuais vuestro camino. Eso es amor a la bicicleta y la naturaleza.
    Yo por diferentes causas personales últimamente nada de nada y la verdad es que tengo mono, pero que le vamos a hacer, mirando el lado positivo, me vendrá bien todo este descanso para mi lesión.
    Un abrazo Ginetas y salud para seguir disfrutando.
    Txarly.

    ResponderEliminar
  4. Que pena el tiempo, a ver cuando nos deja de llover y podemos salir tranquilos. Que gozada ver como improvisais sobre la marcha, que bueno es conocerse bien la zona, en un abrir y cerrar de ojos se cambia la ruta y punto.

    ResponderEliminar
  5. Cada semana me sorprende más vuestra zona por las posibilidades que ofrece, es increíble la riqueza que ofrece para el mtb.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  6. Como cada semana chula chula la ruta,seguid disfrutando del BTT,como lo demostrais cada semana,un abrazo compis...

    ResponderEliminar
  7. No os para nadie, ni la climatología, y las fotos guapas, bonitos senderos teneis por ahi!! Saludos desde El Catllar

    ResponderEliminar
  8. tenemos un clima loco!lluvia ,calor,frio,todo mezclado,que psara la semna que viene?quien sabe,pero ahi estaremos,cada uno en su territorio.
    seguir asi,fotos geniales,
    saludos

    jaume

    ResponderEliminar
  9. al mal tiempo buena cara y los ginetas ponen el resto cada semana aguardo con impaciencia vuestra nueva aventura y queridos amigos lograis cada semana hacerme pasar un buen rato frente al ordenador.la ruta improvisada a sido genial haveis toreado a la tormenta y lo haveis pasado en grande por senderos y trialeras que mas se puede pedir.un abrazo ginetas.

    ResponderEliminar
  10. Parece ser bem divertido pedalar nestes trilhos ai!!! O caminho para estas fontes é espetacular. Outro grande passeio com relato bem legal!

    ResponderEliminar
  11. Como simepre nos dejan con la boca abierta ante la belleza de los paisajes y lugares que visitan.

    Saludos desde Santo Domingo, Republica Dominicana.

    Guido Gil

    ResponderEliminar
  12. Bueno,pues gracias a que no os mojasteis mucho y pudisteis hacer una buena ruta.Nosotros llegamos calados y helados de frio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buena ruta, aunque la lluvia a veces le da un cariz especial a las salidas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno ginetas no hos para ni el mal tiempo que pasión!!! Desde aqui saludos. Javi Cicloturistaamaliense.

    ResponderEliminar
  15. con tanta agua...pero el ansia de rodar nos puede mas...mas bien parece que estemos en otoño

    pero los secretos del montnegre gracias a vosotros van saliendo..

    pedro

    ResponderEliminar
  16. Ginetas, he recibido un premio,Premio Sunshine Award, los premios de internet nexo de unión entre blogueros, y estoy que quiero compartirlo con vosotros.Pasaros por mi blog:
    http://laesquinadeltuerto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.