Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 24 de julio de 2011

MOMENTOS Y VIVENCIAS DESDE TORCAFELLÓ.

Buenísima mañana para salir a rodar sin agobios de calor para la época en la que nos encontramos. Hoy el tiempo acompañaba, ni frío, ni temperatura alta por el momento. Es temprano y a lo largo de nuestra ruta vamos apreciando los momentos en que el sol quiere despertar para empezar acariciar las suaves nubes.

Emprendemos caminos hacia tierras de la Selva para sentirnos bien cómodos entre sus buenas pistas que son verdaderamente ciclables en todas las épocas del año. Además, son muy bonitas y con un desnivel bastante moderado.

Vamos haciendo, disfrutando del paisaje, divirtiéndonos con nuestras bicis, a ratos charlando y a ratos callados, pensando que hoy haremos una ruta diferente entre caminos desconocidos y estaremos muy atentos a las numerosas bifurcaciones que encontraremos por aquí hasta toparnos concretamente con la del Puig Marí.

La bifurcación del Puig Marí es la clave para exprimir nuevos caminos por los horizontes de la Selva y Maçanet, encontrándonos a nuestro paso unas pistas técnicas de piedras y pedruscos que harán divertirse incluso a los mas aburridos. Precaución porque son en bajada, este buen tramo de pista nos hará enlazar con la pista principal hasta poder cruzar el puente de la autopista.

Que disfrute, empieza lo bueno, y lo que antes era bajando, ahora es subiendo. Mas piedras y pedruscos que habrá que ir sorteando con autentica destreza. Reto conseguido....!!!!

Emocionante ruta por el momento donde no dejamos de admirar cosas bonitas por este territorio. Masías con siglos de historia y detalles de postín, Can Roura es espectacular.

Poco a poco, la cosa parece que nos esta saliendo bien. Ahora, encontraremos unas pistas que irán picando suavemente hacia arriba hasta ir coronando la cima de Torcafelló.

Ultima rampa hasta coronar la fortaleza y donde apreciamos momentos especiales al lado de tanta belleza paisajística.

Vistas verdaderamente espectaculares desde gran parte de los miradores y desde no saber donde vas a poner el objetivo de tu cámara.

Por ultimo, la conquista del campanario donde todos y todas solemos venir a tocar esta magnifica campana de bronce sonando a hueco su tolón, tolón....!!!!

Espectacular vuelta y regresando a casa a la conquista de suaves rampas iniciando camino de nuevo hacia el Puig Marí.

38 kilómetros muy bonitos, sin reparar en detalles y curiosidades por campos, veredas y sendas que enlazan la Selva y el Maresme.

Además, hemos disfrutado muchísimo de estas nuevas pistas que nunca antes habíamos practicado y donde le pongo un diez a la ruta volviendo a pedalear entre caminos de Tordera para repostar h2o en la fuente de la plaza de la sardana.

Degustación y almuerzo en Cal Coix como ya es costumbre en nosotros cuando circulamos por esos entornos. Butifarra y panceta con monchetas, regado con un viniki de pagés con sus torradas y sus tomatitos sin faltar los buenos dientes de ajo. Ummm, ummm, rico, rico....!!!! bueno, es que hay que guardar la linea. Juas, juas, juas....!!!! aquí os dejamos parte de la galería fotográfica, el track para que lo practiquéis y unas fotitos de los almuerzos. Salud y força al canut bikers, nos vemos en la próxima....!!!!

13 comentarios:

  1. Muy bien ésa ruta y el almuerzo. Ya hubiera querido tener por aquí la mañana nublada, al principio parecía que iba a ser así, pero luego el sol salió y nos dejó bien tostados.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  2. OLA, ESTAS FORTALEZAS SÃO MUITOO BONITAS E IMPONENTES. INTERESSANTE OS BONECOS NO ALTO DA ARVORE SERIAM UM TIPO DE ESPAMPALHO PARA AFUGENTAR OS PASSAROS?
    ABRAÇOS

    ResponderEliminar
  3. Muy chula esa fortaleza,la verdad cada dia me sorprendeis mas enseñandonos esos parajes desconocidos...Muy chulo.

    ResponderEliminar
  4. Ginetas, siempre improvisando nuevos caminos. Es de admirar la foma de narrar vuestras crónicas y también vuestras fotos.
    Y ese almuerzo que no falte, que la linea en verano hay que saltarsela, que para eso nos cuidamos durante todo el año.
    Que paseis unas muy buenas vacaciones.
    Un fuerte abrazo.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  5. hola ginetas como vamos,ruta arida de cojones no visteis lagartijas con cantimplora jajaja,chica hoy as dado la campanada jeje y con el almuerzo que os habeis cascao haceis pequeños a los bicialmuerzo jaja.
    os deseo unas feliz mes de agosto,y no preocuparos que me subo el portatil al camping para poder seguir vuestras aventuras.un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Pero dónde os meteis, que tienen cuerpos empalados y todo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre Ginetas, superando cada semana la anterior. Buena idea buscar nuevos caminos que explorar.

    ResponderEliminar
  8. Buena ruta, Ginetas. A seguir explorando nuevos caminos.Saludos!!!!
    Ramón (BttCuádriga)

    ResponderEliminar
  9. Que vivan los almuerzos ¡¡¡¡ No todo va ser dar pedales,

    ResponderEliminar
  10. Saludos desde Ecuador.. Gracias por compartir vuestros paisajes y por despertarnos el apetito de butifarras....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Gineta's, como siempre, es un placer darse un paseo virtual por vuestras tierras, gracias una semana mas.
    Un saludo.
    Alex-Amics BTT Simat.

    ResponderEliminar
  12. Peña Cicloturista Amaliensejueves, 28 de julio de 2011, 15:46:00 CEST

    Desde luego que estais en un lugar privilegiado para la mtb, que radio de acción estamos hablando porque no repetis nunca. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  13. Hola GINETAS...buena ruta os HABEIS marcado,muy guapas esas fotos ya veo que ponéis mucha dedicación,os estáis pareciendo t
    Ya a nosotros los DIMONIS con esos almuerzos,un abrazo a los dos espero seguir en contacto con vosotros y leer vuestros comentarios en mi blog,seguid asi de bien...hasta pronto

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.