Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de julio de 2011

TORRETA DE TELEGRAFIA DE CAN PLANES.

Vuelta muy betetera la de esta mañana no exenta de excesivo calor. Primeros compases rodando hacia los caminos que nos conducirán por Fogars, eligiendo y como es costumbre en nosotros un destino nuevo. Esto es precisamente lo que nos desmarca de los demás, que nunca o raras veces, solemos repetir rutas.


Disfrutaremos de una mañana que bien nos llevara por buenas sendas, rampas, rampones y senderos, teniendo que agarrar los bidones de agua para seguir hidratándonos a tope.

Lo duro empieza a partir que pasamos la masía de Can Ferrer, ya no habrá treguas hasta que el camino principal desemboque precisamente en el sendero que nos conducirá hasta el tesoro que hoy buscamos. Rampas, rampas, y mas rampas....!!!!

Los caminos de Fogars no son nada fáciles de hacer y mas, cuando el calor incordia de esta manera agotando poco, a poco, tus fuerzas. Xino, xano, iremos afrontando lo que venga. No hay marcha atrás, así que arriba el animo, Ginetas....!!!!

Las vistas desde la sierra son de autentico lujo, avistando largo y tendido guapas montañas, valles, la pedrera de Saboia, hasta el mismísimo Montseny con Hostalric a sus pies.

El bonito sendero anteriormente mencionado, da paso a escudriñar lo que hemos venido a buscar. La torre de telegrafía óptica de Can Planes y sus ruinas.

Previamente, hemos dejado un icono de nuestra presencia en este lugar para que podáis tener una pista de a donde podéis encontrar los restos históricos de esta torre de comunicación.

Dicho esto, nuestra aventura continua desmontando de nuestras maquinas para continuar pateando hasta la cima y el Collet de Can Planes donde precisamente esta lo que buscamos.
Mucha maleza y un abrupto lugar es lo que aquí encontramos sin reparar en detalles, como este hormiguero en pleno tronco podrido que al partirlo han salido todos sus inquilinos a saludarnos.

Al final del frondoso sendero se divisan unos restos, un foso, unas ruinas, piedras, pedruscos y por fin, la torre....!!!! que escondida estabas....!!!!

Vuelta por el recinto fotografiando cada rincón, cada detalle, hasta toparnos con una exageradísima tela de araña que incluso ha atrapado hasta una gineta.... ver para creer....!!!!
¿ y, como seria la tal araña ? ¿ una tarántula tal vez ? por suerte, no la hemos visto. Ja, ja, ja!!!!

Final de ruta disfrutando ahora si de las buenas bajaditas que nos ofrece nuestra preciosa montaña hasta poder tragar una buena cervecita de campeones en Palafolls.

Una ruta muy guapa donde hemos disfrutado muchísimo de un buen ambiente natural y de unos caminos perfectos para la practica del btt. Aquí os dejamos la galería fotográfica de la ruta y un track para que localicéis el enclave. Suerte bikers....!!!!
Ultima hora: siempre es bueno y bonito que te reconozca la gente cuando pedaleas por sendas y caminos poniendo un pedacito de ti en tus rutas.

Es el caso de hoy, siendo seguidores nuestros y constantes en varias de nuestras experimentadas rutas nuestros buenos colegas de la peña Guau. Buen almuerzo el que hemos compartido con ellos en la Vall del Pi, trato exquisito por parte del personal que atiende, intercambiando además opiniones. Desde aquí, queremos agradecer y compartiremos una tremenda amistad que creo, perdurara para siempre. Un abrazo compañeros y nos vemos....!!!! fotos almuerzo.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Veo que lo habeis pasado genial de nuevo. No me canso de ver los parajes de los que disfrutais.

    Buena crónica con su toque de humor.

    Saludos desde la llanura!!.

    ResponderEliminar
  4. Disculpad, no sé que ha pasado que resulta que ha publicado 3 veces el mismo comentario, así que he eliminado 2.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Ginetas?? muy buena ruta, muy buena crónica, como siempre, cierto, no reiterais ninguna. Y muy buen almuerzo, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. hola ginetas menudas pistas habeis ciclado este domingo,estas pistas a mi me vuelven loco me encantan.la foto de la teladearaña es genial como se lo trabajan estas pequeñas tejedoras es un trabajo que les lleva horas.y el almuerzo madre mia como os poneis por vuestra zona os cuidais muy bien.
    un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  7. Otra de vuestras buenas salidas acompañadas de merecidos almuerzos y buenas compañias. Es perfecto..
    Saludos bttros.

    ResponderEliminar
  8. Sempre es un plaer anar en bici i si al mateix temps descobreixes llocs nous millor. Seguin la vostra recomanació del 29 de juny al bloc BTTAMUNT aquest diumenge em anat al ROCATELL, hem pogut gaudir d'aquest mirador fantàstic on la vista s'ha fusionat amb la mística, abans em fet parada a Can Caselles una masia perfectament integrada en el paisatge, la nota negativa, "la finca enrajolada" hi es que en aquest mon hi ha gustos per tothom.
    Un dia ens veurem per aquest camins, felicitats pel bloc esta molt treballat i les cròniques molt maques.

    ResponderEliminar
  9. Muy chula la ruta,si la gentes os siguen es por el buen rollo que desprendeis seguid asin compis de los pedales...

    ResponderEliminar
  10. Bonito dia de pedaleo, vaya camino habeis visitado en esta ocasion. Lo bueno de las subidas duras es luego bajarlas.
    Las fotos como siempre geniales, aunque mencion aparte la de la telaraña. Y el final inmejorable y con muy buena compañia como se ve.
    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, disfrutando de la naturaleza y buscando recorridos nuevos. Y que decir de las fotos, siempre estupendas.
    Por si acaso ¡¡FELIZ VERANO!!
    Un abrazo.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  12. No dejais de sorprendernos cuidado con esa araña que creo que es la del señor de los anilloos, suerte y que sigais disfrutando de la bici. Un saludo Javi

    ResponderEliminar
  13. OLÁ AMIGOS!!! LEGAL A FOTO DA TEIA DE ARANHA!!! GRANDE ROTA FIZESTE!!! ABRAÇOS

    ResponderEliminar
  14. saludos de la peña guau mucho animo y a por los siguientes objetivos¡¡¡

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.