Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 1 de agosto de 2011

CAN BONET, PIRATAS Y TORRES DE GUAITA.

Hoy ha sido una mañana muy divertida donde hemos encontrado de todo y no nos ha faltado de nada haciendo camino hasta la cumbre de Vallmanya.

Eso si, el bochornazo matinal que ya estaba cayendo de buena mañana nos auguraba sudar de lo lindo dando a los pedales encontrando a nuestro paso refuerzos especiales a modo de botijo para refrescarnos un poquito y regar así nuestros sudorosos cuerpos.

Puedo decir, que la ascensión hasta Cuatre Camins hoy ha sido un suplicio. Dios, como estaba el camino....!!!! eso no era camino si no, una pista en que la mayor parte del recorrido parecía un horrible sendero plagado de tierra y piedras sueltas que dificultaban y agrababan el poder pedalear en condiciones.

Mucha peña es la que hemos encontrado disfrutando de tan grato deporte y divirtiéndose por los parajes de nuestro Montnegre. Nosotros ya llegamos a la plantación de kiwis, lugar donde siempre solemos parar para ver como anda la cosecha del año. Eso si, unas fotitos y sin parar mucho, que luego toca la subidita a Vallmanya.

Allá que vamos, a subir la cuestecita hasta llegar a Cuatre Camins para luego salir airosos bajando los guapos saltos de Santa Susanna.

Riera abajo y con la suave brisa atmosférica que ahora nos va tocando, vamos disfrutando de un frondoso bosque llegando al tramo de los eucaliptos para seguir fotografiando detalles.

Esta vez pararemos y conoceremos un poquito mas de historia a cerca de las torres de guaita de Santa Susanna. Historias de piratas que bien están registradas en el plafón informativo junto a la torre de Can Bonet. Torre cuadrángular del siglo XV y que se conserva en muy buen estado junto a campos de cultivos y al lado mismo de la capella, siendo catalogada como bien cultural de interés nacional desde 1949.

Conclusión, mañana muy divertida que después del recorrido ciclista nos hemos ido a degustar un buen almuerzo a Can Felíu. Y para finalizar, vueltecita por la playa para regresar a casa.

Sin dejar por supuesto de lado la cervecita de los campeones donde por cierto, hemos encontrado a una peña muy especial, los biciclistas. Allí en la punta del río Tordera hemos podido charlar e intercambiar impresiones con ellos llevándonos una foto para el recuerdo.

Final de ruta llaneándo ya por la carretera del polígono de la pomadera observando nuestros campos de cultivo que bien protagonizan la comarca del Maresme. Cebollitas tiernas, calabacines, manzanas, tomates y un sin fin de buenos productos catalanes que de buena gana cargaría en mi burrita.

Aquí os dejamos nuestra galería fotográfica de esta semana y el track de la rutilla veraniega. Buenas vacaciones, bikers....!!!!

9 comentarios:

  1. Some great photos of what looks like a super ride....

    =Trevor

    ResponderEliminar
  2. Está claro que vuestra zona es un vergél.
    Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito poder rodar por frondosos bosques, y rodeados de vegetacion (verde jajaj)Acabar la ruta con un buen almuerzo es genial y si encima te juntas con buena gente mejor que mejor. Un placer leer vuestras cronicas todas las semanas.

    ResponderEliminar
  4. De nuevo sorprendentes fotos, buen relato y buenas vacaciones. Un saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo siempre, excelentes rutas y mejores si cabe fotografías, soís el reflejo del puro sentimiento "bikero" valga la expresión. Saludos desde la Marina Alta (Alicante).

    ResponderEliminar
  6. Una ruta como siempre,chula,chula,que vayan muy bien las vacaciones a todos...

    ResponderEliminar
  7. saludos ginetas desde el bergueda,fantastica ruta con botijo incluido jajaja,un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  8. Ruta molt xula, avui heu acabat prop de casa, us podia haver preparat jo l'esmortzar, però segur que no seria tant bó com el de Can Feliu, ja ja. Aquesta ruta val un imperi.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos cómo os va veniros para Esparta el 18 de septiembre. Vamos a hacer la Senderos de Gloria II, donde muchos bikers de blogs amigos vienen a compartir una mañana en compañía de los otros bikers con los que tanto se comunican a través del blog. Haremos una salidica guapa y almorzaremos bien.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.