Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 28 de agosto de 2011

EL SALT Y GORG DEL MOLÍ DELS MURRIS.

Este veranito la Garrotxa nos deleita con sus estupendos paisajes de montañas, ríos, gorgues, pozas; rutas veraniegas al lado del agua donde se agradece el rodar al frescor de húmedas veredas. La salida de Sant Feliu de Pallerols no se hace esperar y nos lanzamos a la aventura para ver lo que nos sale hoy.

Volvemos a tener frío, aunque las buenas sendas en escalada nos enlazaran hasta Las Planes de Hostoles, senderos duros donde no podemos dejar de bajar de las bicis y patear hasta donde encontremos mejores pistas para hacer girar de nuevo los pedales.

Durísimo corriol donde la señalización es nefasta y donde hasta los senderistas no encuentran el camino de subida al castillo; el ejemplo de hoy no ha sido para menos, cinco personas en busca de nada. Nosotros nos conformaremos con pasar bajo los pies de sus ruinas.

Seguimos; después de rastrear un terreno tan desconocido y con poca señalización, llega una bifurcación donde para variar no hay letreros, optamos por bajar por un sendero muy, muy guapo que nos hará deslizarnos hasta el pueblo de Las Planes otra vez; no hay mal que por bien no venga. Ja, ja, ja....!!!!

Enlazaremos de nuevo la misma pista de subida hasta toparnos con paisajes magníficos, montañas a pleno amanecer y las vacas y toros pastando a rienda suelta; simplemente mundo rural.

Nos encaminaremos hasta el pueblecito de Cogolls para hacer un poco de ruta cicloturista y visitar parte de esta aldea donde nos sorprende su vieja iglesia.

Almuerzo bajo la techumbre del porche eclesiástico donde después de tomar fuerzas se nos antoja continuar por pistas y senderos desconocidos, todos en subida, hasta toparnos con Can Comas y donde decidiremos finalizar nuestras travesuras bajando de nuevo hasta el GR y disfrutar de maravillas como estas.

El gorg del Molí dels Murris se presenta cercano, así que de nuevo investigaremos senderos, esta vez si, bien señalizados y con un encanto especial haciendo sonar el rugir de las aguas, donde muchos bikers empiezan a encaminar a pie la ruta.

Por fin algo que nos llena de alegría y de vítores, menuda cascada allí a lo lejos....!!!! algo precioso, luminosidad, aguas transparentes y de sonidos ensordecedores chocando el agua contra las rocas; es el gorg del Molí dels Murris, no hay duda, precioso....!!!!

Vuelta a las andadas, camino de vuelta y por el Carrilet para seguir divirtiéndonos a tope, gente, ríos, fuentes, rarezas en esta inverosímil ruta, montones de setas en territorio volcánico y a ritmo de bota de vino donde a partir de ahora la incluiremos en algunas de nuestras rutas para brindar por nuestros éxitos.

Final de ruta en el pueblo de Sant Feliu de Pallerols donde el río Brugent va cargadito de agua y donde este pueblo tiene un encanto muy especial.

Visitaremos también su casco histórico cargado de bonitas casas y ermitas de postín; chulísimo, la verdad.

Ruta con un perfil difícil donde no hemos escatimado en recursos para hacer esta vuelta espectacular y desconocida, fuera de casa y a tope.

Esto es todo bikers, espero que os haya gustado y es aquí donde os dejamos nuestra galería fotográfica acompañada de un vídeo de la ruta, con un track un poco inusual de fuertes y técnicos senderos hasta poder llegar al salto del Molí dels Murris. También destacar la buena comida que probamos en la población de Brunyola. Salud y buenas rutas, bikers....!!!!


12 comentarios:

  1. Veo que ya habéis sacado la manga larga,por aquí todavía no, pero seguro que no pasarán más de 3 semanas para que lo hagamos, al menos durante la primera parte de la ruta.

    Los parajes de la ruta de ésta semana son especialmente bonitos, y dá gusto ver tanta agua y verdor a finales de agosto.

    Saludos y os sigo en la próxima.

    Saludos desde la llanura!!!

    ResponderEliminar
  2. Los caminos sin señalización ya son un clásico por nuestros parajes.
    La Garrotxa da para mucho a la hora de dscubrir rincones bonitos.
    Salud bttros.

    ResponderEliminar
  3. hola amigos vuelta a la normalidad y como siempre leyendo vuestras cronicas y disfrutando de vuestras fotos,la garrotxa da para mucho pero vosotros en dos dias mas la haceis pequeña jajaja,yo la pise un poco cuando hice la bi6000 y los parajes son la ostia.
    bueno amigos un saludo y a seguir dando caña a la btt.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Saludos Guinetas:
    Ya veo que vuestra zona empieza a hacerse pequeña...jajajaja. Eso es buena señal.
    Comparto con vosotros el problema de caminos poco transitables en bici y que nos hacen desmontar en varias ocasines. Y lo peor...cuando ni te lo esperas, ni está indicado.
    Pero en fin...la aventura es la aventura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bela cachoeira ou como vocês dizem por ai "cascata". Como sempre fieis ao ciclismo e a natureza.
    grande abraço

    ResponderEliminar
  6. Que seria de una ruta en MTB sino hubiera caminos sin señalizar, pues seria de carretera. Lo bonito de esto es el explorar caminos nuevos y de dificil acceso. Que preciosidad de cascada, impresionantes vistas. Un saludo, ya estoy deseando que llegue la semana que viene para otra nueva aventura.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y para que están los gps si no para perderse mas? xD
    Desde que lo tengo me he perdido una pila de veces... Eso si, siempre se los numericos de la posición en la que me encuentro en todo momento.
    Las fotos, como siempre, impresionantes.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ginetas, ya estamos de vuelta de las vacances y veo que no habeis perdido el tiempo. Siempre con vuestras bicicletas a cuestas y sin dejar de pedalear. Espero que haya ido todo bien.
    Bonita ruta esta última, aunque un poco a la aventura. Esto también tiene su encanto. Las fotos, una pasada. haber si me pongo un poco al día.
    Un abrazo, amigos.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  9. De las temperaturas por alla no se, pero por aqui en el caribe estuvieramos metidos hasta el cuello en esa cascada, bellisimo y hermoso ese lugar, un fuerte abrazo Ginetas desde Rep. Dominicana.
    Enrique.

    ResponderEliminar
  10. bonita ruta, como siempre nos sorprendes con esas maravillosas fotos. Un Saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita ruta, ni que decir de las fotos, unos paisajes hermosos...los felicito!

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.