Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 25 de septiembre de 2011

MINA DE AGUA DE CAN JALPI.

Ayer lloviendo, hoy que hay que estar prontito en casa porque toca comida familiar, habrá que escoger una ruta corta y un poco light dadas las circunstancias del día, no es lo mio, pero es lo que hay. Mañanita fresca, brumosa con bancos de niebla bastante espeso por algunas zonas, aunque disfrutando de bonitas estampas.

La manga larga no sobra, al contrario, pero no por ello vamos a dejar de pedalear y calentar motores hacia caminos de Maçanet. Bien buenos hoy y muy rodadores sin apenas fango.

Si muy transitados por bastantes bikers y plenos de colores que empiezan a oler a otoño. Acordada la ruta y después de las buenas viandas consumidas en Cal Coix, ponemos rumbo a Vall de María donde cruzamos la NII para disfrutar de su espectacularidad paisajística.

Un valle precioso caracterizado por su gran pantano que precisamente hoy mostraba otra cara; mas vacío, limpio de brozas y cañaberales y donde montones de patos descansaban en sus tranquilas y turbias aguas.

Seguimos bajando y enlazando ahora con el carril bici donde nos acercaremos a los limites de Tordera para cruzar el paso a nivel.

Los caminos de hierro y sus traviesas también son muy fotografiables, así que ahí va la foto....!!!!

Pasados unos metros, encontramos la antigua mina de agua de Can Jalpi, hoy reconstruida para temas de fiestas y convecciones en un lugar muy privilegiado.

Hoy en día brota poca agua, pero en sus tiempos además de dar trabajo, era lugar de reunión familiar para ir hacer la merendola.

Antiguas canalizaciones aun son visibles entre la maleza, dando al lugar un toque si cabe de mas antiguedad.

Hoy poca cosa que contar, aunque si hemos pasado un rato agradable y muy divertido.

Este fin de semana ha sido muy corto, aunque ciertamente muy intenso; aquí os dejamos el track de esta ruta, pronto os sorprenderemos con nuevas y espectantes aventuras.

Esta vez os dejaremos una foto de antaño para que veáis como era la antigua mina de Can Jalpi de Tordera, como veis el tiempo nunca pasa en balde.

9 comentarios:

  1. Que detalle, esa foto en blanco y negro, ¿de verdad no sois vosotros disfrazados de época?

    ResponderEliminar
  2. Despues de un sabado de agua,un domingo de bicis y km,muy chula la ruta compis...

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja !!!! Sigo quedando entusiasmado con estas rutas que haceis,me encantan,tendré que comprobar por mi mismo estos parajes..muy chulo UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la foto antígua, y me ha llamado mucho la atención la denominación "mina de agua". Desde luego qué razón, pocos elementos más preciados que el agua.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  5. hola ginetas como vamos? yo aqui sigo dandole a los curriculums.Como siempre en vuestras rutas hay historia y muy buenas fotos como por ejemplo la de la via ferrea esa tiene doble valor:primero poner la camara en la via jajaja,y segundo esta sacada en un angulo que la hace inmejorable,en estos dias abrir el grifo y que salga agua es facil pero antaño se las ingeniaban de mil maneras para consegir agua y una vez mas los ginetas han estado hay para contarnoslo.Como siempre mil gracias por estas fantasticas rutas.un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  6. Una más de vuestras buenas salidas por vuestros parajes, que bien montado lo teneis. Felicidades.
    Salud bikers

    ResponderEliminar
  7. Otra semana mas nos sorprendeis con vuestras aventuras, aunque haya sido corta la ruta, seguro que ha sido intensa. Nos demostrais semana a semana lo que es disfrutar de la bici. Sois unos autenticos cracks.

    ResponderEliminar
  8. Muito bom!!!! Passeio curto tambem é valido!!!! Bem legal a foto antiga!

    ResponderEliminar
  9. Fantàstic lloc, no el coneixia, me'l apunto. A vosaltres no us para ni la pluja ni el vent, ni la neu, cada setmana amb la vostra ruta. Felicitats pel bloc.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.