Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 18 de septiembre de 2011

REFUGIO ANTIAEREO DE CAN DALMAU.

Volvemos a las andadas y que mejor que hacerlo volviendo a dar pedales de buena mañana. El propósito de esta nueva jornada sera para cargarnos de nuevo las pilas y para recordar parte de una historia que sigue envolviéndonos, aunque de verdad, queramos olvidarla en ocasiones. Camino del mig y con sigilo nos iremos acercando hacia la riera de Pineda donde hoy los bikers salían en bandadas.

Ya dentro del parque natural del Montnegre lo que nos espera, es lo que nos espera; rampitas....!!!! y a eso es a lo que hemos venido, a subir. Pasada la passera de Cal Ros el camino empieza a picar hacia arriba y fuertemente.

Poco tengo que deciros a los conocedores de la zona, sabiendo de sobras lo que es trepar hacia el Coll de Sant Andreu y mas aun, con el Lorenzo atizando de buena mañana hasta que unimos lograr nuestro propósito y lo coronamos.

Mas bikers detrás nuestro, este deporte cada día tiene mas adeptos y eso es bueno, ver como la gente se cuida cada día mas. Descenso pronunciado hacia la carretera asfaltada de Calella dejandonos apeados en la font de la guineu para recrearnos unos minutos.

Nos adentramos ahora si a la población, tras recorrer unos 22 kms. El refugio de Can Dalmau esta a la vuelta de la esquina esperando a que entremos en acción.

Ya dentro de los espacios de memoria, se revive lo que aquí sucedió en 1937. Inmensas galerías de túneles provocan algunos escalofríos pensando en las miles de personas que sufrieron los horrores de esta maldita guerra entre hermanos.

Calella fue una población que no se libro de los bombardeos aéreos del franquismo causando muertos, heridos y daños a las viviendas, acrecentando el miedo a las humildes gentes de aquella época. Hoy el refugio es un vestigio representativo de la lucha por la consecución de los derechos y las libertades de Cataluña y de España entera.

La historia en ocasiones es fascinante, nos gusta visitar lugares así, nos entretenemos, hacemos deporte del bueno, y encima nos divertimos haciendo itinerarios guapos, y con el calor también se disfruta de momentos como estos remojandonos en la fuente de los chorros de Santa Susanna, pero eso ya fue a la vuelta. Genial....!!!!

La ruta de hoy ha sido una autentica gozada, no nos ha faltado de nada, hemos almorzado super bien en la Fonda de Miquel, en Pineda y nos hemos divertido muchísimo hasta que por fin hemos llegado a la ansiada meta tras 37 kms cañeros.

Como siempre, aquí os dejamos nuestra galería fotográfica de la ruta, el track y un vídeo corto para que os entretengáis; los efectos de sonido son muy guapos, comprobarlos y luego me contáis. Salud y buenas rutas bikers, nos vemos en la próxima.

10 comentarios:

  1. Otra vez mas nos sorprendeis con lugares magnificos, vosotros no solo haceis deporte, tambien ilustrais a todos los que os leemos todas las semanas. Que historias se tuvieron que ver en esas galerias. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ostras, por momentos me he visto inmerso en un documental de la Guerra Civil Española. Y es que la forma de narrar que tenéis no dista mucho de esos documentales...

    A seguir ilustrándonos...

    Salud y fuerza, como diría nuestro amigo Maiden...

    ResponderEliminar
  3. Mais uma vez e como já é habito as vossas volta são espectaculares cheias de cultura e desporto ao mesmo tempo.Um grande abraço destes amigos Portugueses.......

    ResponderEliminar
  4. Bonita ruta otra semana más, e importante el fondo que ponéis de manifiesto independientemente de experiencias personales e ideologías.

    Saludos desde la llanura!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena Ruta, Ginetas. Los refugios en lo que estuvisteis dicen mucho del impacto de la Guerra allí.
    SALUDOS¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ay señor... que si sé lo que es subir a Sant Andreu? jajaja! Menuda subida más cabrona!

    Por cierto, esa fuente de Santa Susana, es reciente? No la conocía o.o

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. hola pareja fantastica ruta,ya sabeis lo que me gusta la historia y si es belica ya me derrito,muy buena cronica y fotos de esas que te quedas mirando los detalles y amplias una y otra vez.gracias una vez mas y que pena que no vinierais a tierra espartana.un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. interessante estes refugios da epoca das guerras, infelizmente muito terror foi vivido nestes lugares. Esperemos que isso nunca volte a acontecer.
    Abraços

    ResponderEliminar
  9. bueno bueno eso si que es afición no faltais a vuestra cita nunca, seguir así un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  10. De nuevo felicitaros por la ruta, esperemos que los tuneles que visitasteis,nunca mas sean utilizados, a nos ser para recodar la amenaza que puede llegar de 4 locos que organizar un desaguisado en un momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.