Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 11 de septiembre de 2011

TOSSA DE MAR, POR TIERRA Y POR MAR.

Hoy bien la vamos a liar parda con esta ruta que teníamos hacía tiempo ya entre manos sin importarnos horarios, desniveles e historias. Algo diferente, algo inusual, original diría yo; y encima, súper, súper, divertido....!!!! así que empezaremos a pedalear primeramente por senderos que nos conduzcan a los buenos caminos de nuestra Costa Brava.

Pistas que hoy se presentan en muy buen estado y por donde dejamos volar nuestra imaginación al girar de los pedales y al rodar de nuestras ruedas pasando por extensiones enormes de cultivos y por caminos donde solo el silencio se ve interrumpido por el paso del tren.

Nubes que forman curiosas y bonitas formas allá en el horizonte, ejercitos de codornices pavoneandose ante nuestra incrédula mirada, campos regandose al amanecer y pajarillos empezando a despertar para ir en busca de su vianda favorita, eso es lo que vamos observando mientras empezamos a llegar al alto del Vilar de Blanes.

Seguimos rumbo a Sant Pere del Bosc, sus rampas empiezan a poner a cada uno en su sitio para ir calentando motores hacia Tossa de Mar, el santuario permanece abierto de buena mañana y yo que no dejo de hacerle una foto a esta gran maravilla del modernismo caracterizado por el gran patrimonio que tiene Lloret de Mar, me refiero a historia, porque lo que es en turismo, este pueblo deja mucho que desear.

Por suerte hoy no bajaremos a dicha población y seguiremos por pistas que nos conducirán hacia los bosques de Can Samada cruzando la carretera por las alegrías.

Un bosque sombreado a tramos, muy mediterráneo y con algunas rampitas que pa que....!!!! aunque muy bonito y situado en pleno espacio de la sierra de Cadiretes.

Acercándonos ya a la población de Tossa, terra negra y sus senderos nos enmudecen con su belleza. A poco menos de 2 kms, empezamos a ver el típico recinto amurallado, bien conservado, espectacular, donde empezamos a ascender por sus estrechas callejuelas medievales.

Las preciosas vistas del mar Mediterráneo muestran un gran espectáculo en vivo y muy característico de nuestras costas, las Ginetas hoy, de relaciones publicas, no me digáis que no es chulo....!!!!

Al final del estrecho y zigzagueante callejón llegamos a la cumbre, protagonizado por numerosas torres de vigía y como colofón, al faro....!!!!

Fotito de rigor y bajando, que ahora viene lo mas guapo de esta ruta y donde nos embarcaremos con nuestras burritas para echar un vistazo a gran parte de nuestra costa catalana, digna de visitar por tierra y por mar.

Ummm, esto es vida....!!!! hay que ver lo bien que se va en barco y encima no tengo que dar a los pedales. Ja, ja, ja....!!!! caña total....!!!!

Precioso espectáculo de calas, gaviotas surcando el cielo, multitud de embarcaciones alrededor nuestro, castillos; bufff, que panorama....!!!!

Lindo, lindo, si es que no nos bajaríamos de la embarcación con todo lo que vamos comtenplando; aunque todo tiene un final; y no por ello dejaremos de soñar con lo vivido en esta espectacular ruta mediterránea; y lo bien que se lo han pasado las burritas navegando y por supuesto nosotros.

Final y desembarco al lado de la Palomera de Blanes para retomar de nuevo pedales en dirección del buen comer.

Hoy tocaba La Vall del Pi, cercano a casa y donde se pasa de aupa con su gente. Buena comida, buena ruta, conociendo a gente y lo mas importante, las ganas de pasarlo bien. Sea, como sea, el objetivo se cumplió y al margen, os dejamos la galería fotográfica, el track correspondiente y original ante todo, je, je, je....!!!! el vídeo tampoco podía faltar en esta ocasión. Salud y buenas rutas, bikers....!!!!

10 comentarios:

  1. Toma ya! no dejais de sorprender.

    Bonita ruta y paseo en barco.

    Saludos desde la llanura!

    ResponderEliminar
  2. Aquesta ruta també la tinc pendent per fer-la un dia, però lo de la tornada en vaixell ha estat un "puntasso", quina guapada.

    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Que legal amigos. Belo pedal com direito a um passeio de barco nas belas aguas do mediterraneo que sou louco para conhecer. Abraços e cuidado com o trem

    ResponderEliminar
  4. Que bien os lo montais. Pedales, crucero y comilona. Si parece que esteis de vacaiones todavía. Que suerte tenemos que el tiempo de momento nos acompaña. Las fotos de la costa son una pasada, que chapuzón me daba....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bestial si señor ruta de 10 solo la podiais haber ingeniado vosotros,que mas se puede pedir:estar con tu pareja,pedalear junto a ella y luego una comida romantica y paseo en barco,total lo que digo ruta 100% gineta.
    un abrazo a los dos y gracias por vuestros animos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ginetas, habéis encontrado nuestro cañón que ya dábamos por perdido tras una dura batalla allá en tierras costeras...

    Eso de montar los jamelgos en galeón es lo más IN...

    Vosotros estáis en la onda pareja, un saludete...

    ResponderEliminar
  7. Que buenas salidas haceis, esta vez lo del paseo en barca ha sido genial.

    Salud bikers.

    ResponderEliminar
  8. I yo que siempre he vuelto dando pedales... debe ser un disfrute volver en el barco :)

    ResponderEliminar
  9. Esa si que es una ruta completita, lo bueno hubiera sido que la barca hubiera sido de pedales, para no perder la cadencia, pero la verdad que genial. Un Saludo Javi Parejo.

    ResponderEliminar
  10. que sepais que como minimo ya teneis uno que ha disfrutado con los 10 minutos de pelicula, fiel al estilo gineta, pedales, deporte en pareja y material grafico por un tubo. dw

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.