Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 31 de octubre de 2011

FARNERS, A LA CONQUISTA DE UN CASTILLO.

Empezamos la ruta con el nuevo horario de invierno. A las 8:00 am, ya estamos listos después de haber dejado el coche en Maçanet de la Selva para hacer una nueva ruta que implica un largo trayecto ( Maçanet, L'Esparra, castillo y ermita de Farners, Maçanet ) un día con mucha niebla que con el paso de las horas iría desapareciendo.

Llanuras típicas al principio que caracterizan a la comarca de la Selva para luego ya empezar a subir suavemente a L'Esparra por caminos súper fangosos y convertidos en ríos a tramos e incluso torrentes.

Hoy, sinceramente, las ruedas parecían cuadradas. Un pedalear muy, pero que muy pesado, nos hacía desgastar muchas mas energías de la cuenta. Menudo lastre, señor....!!!! por fin, tras 15 kms agotadores, llegamos a la pequeña aldea de L'Esparra para seguir enfilándonos dirección Argimón.

Antes, una paradita con colegas del Club Ciclismo Maçanet para desearnos buena ruta y aconsejarnos un poquito por estas caprichosas pistas.

Caminos silenciosos, apenas señalizados y gracias al gps que nos va guiando en todo momento por estas solitarias sendas por unos abruptos paisajes que en kilómetros todos parecen iguales aparentando no habernos movido de sitio; incluso, por aquí, la caza esta prohibida; lo cual nos tranquiliza bastante en esta época del año.

Seguimos subiendo, esto parece no tener fin y tal como están las pistas, se me esta atragantando la ruta. En algunos tramos se ha de desmontar por narices, ya que los caminos no son ciclables en algunos tramos. Por fin, llegamos a un rincón donde el paisaje cambia por completo ofreciéndonos esta estampa otoñal.

Kilómetro 22 de ruta y encontramos por fin, el ansiado letrero después de haberle dado mil vueltas a la montaña siguiendo este durillo track.

Tan solo 400 metros nos separan de conquistar la fortaleza medieval que para mi, ya son toda una agonía después de haber subido tantos y tantos kilómetros en esas horribles condiciones.

Pero aquí me tenéis, aun me han quedado fuerzas para subir a la torre y disfrutar de panorámicas muy chulas.

Después de descansar un ratito, bien nos merecemos ahora la bajadita que nos espera; no sin antes, pasar por la ermita de Farners.

La ruta continua caprichosa para enseñarnos senderos muy guapos antes de llegar a Riudarenes; después, un sube y baja divertido para luego otra vez enlazar senderos en dirección Maçanet.

Ruta difícil con un desnivel acumulado de 1000 mts haciéndonos también pasar por los estanques de Sils que hoy presentaban un estado magnifico. Aquí dejamos una muestra de la galería fotográfica y a por la siguiente ruta....!!!!

15 comentarios:

  1. Mais um super passeio. O castelo medieval parece ser um espetaculo no meio da natureza. A sexta foto esta linda!!! Boa visao
    Grande abraço amigos ginetas

    ResponderEliminar
  2. como cambia la ruta cuando la haces sobre barro cansa dos y tres veces me alegro de que al final llegarais con tanto barrizal!

    ResponderEliminar
  3. Bonita ruta, a mí tampoco me gusta demasiado el barro, pero es lo que toca a partir de ahora.

    Bonito castillo sin duda.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  4. Que pena tanto barro, pero es lo que toca en estas fechas. Pero el madrugon ha merecido la pena, buena ruta aunque dura eso si.
    Un saludo y nos vemos la semana que viene.

    ResponderEliminar
  5. Buena ruta Ginetas, nosotros en Berga este año todavia no hay mucho barro, y la verdad que un poquito de menos polvo ha ido bien. Muy chulas las fotos y la crónica, como nos teneis acostumbrados. Un abrazo de parte de los Bicialmuerzos

    ResponderEliminar
  6. Molt xula la ruta, llàstima del fang, però en aquesta época ja se sap. Les fotos i la crònica de 10 com sempre.

    ResponderEliminar
  7. no siempre se acaba paseando en barquito! !!jejeje. A los jabalis,como ya nos va eso del barro...
    Un saludo a los dos,cronicas y fotos de nivel.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre,unas fotos espectaculares,mucho me temo que el barro nos lo pondra dificil apartir de ahora. Pero esto es MTB y debemos sortear todas las dificultades que nos ponga la ruta.
    Saludos de vuestros amigos THINK .

    ResponderEliminar
  9. Hay que saber tambien sufrir en la bici y decirlo, sino el personal se cree que todo es disfrutar aunque asi tambien se disfruta. Que juguetito te has echado con el gps. Un saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  10. Vosotros también os lo montais muy bien, vuestras crónicas aparte de narrar la aventura invitan a hacer turismo por vuestra comarca. Turismo en bicicleta, por supuesto. Un saludo.

    Jordi y Montse.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena ruta Ginetas! Buen desnivel!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una vez más haciendo buenas crónicas de vuestras salidas. Es cierto estos dias hay mucho barro habrá que acostumbrarse. Saludos bikers.

    ResponderEliminar
  13. hola pareja con semejante desnivel parece que la ruta sea por el bergueda jajaja,como estan los bosques menudas estampas otoñales(la de la foto es genial).
    cuidado con colgar los tracks de estos parajes que los espartanos no dudaran en conquistar y hacerlo suyo jajaja.Espero hallais pasado un feliz puente lleno de castañas y mogollon de panellets.un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
  14. Com sempre una molt bona ruta,enfangada,pero es el que toca ara.Salutacions desde la Garrotxa.

    ResponderEliminar
  15. que envidia de fotos con ese cielo azul, nada que ver con eta ultima semana, un saludito ginetitas

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.