Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 2 de octubre de 2011

SANT RAFAEL.

Por fin vemos indicios de la llegada de un otoño que no acaba de cuajar, aunque bien se notaban los últimos coletazos de un verano larguísimo que yo personalmente deseo que acabe para pedalear en cierta forma como es debido, sin tanto calor y sin tener que levantarse tan temprano para huir de las altas temperaturas. En parte, el día estaba un poquito fresco y ventoso, que a medida pasaban las horas, a ido espabilándose con un sol de justicia dejándome hacer esta increíble fotografía.

Los bikers no están muy madrugadores que digamos, aunque alguno que otro si hemos encontrado por el camino y donde hemos intercambiado alguna que otra conversación acerca de bicis de montaña; con este grupito, hemos estado pedaleando unos kilómetros.

Ascenso hasta Vallmanya después de haber pasado antes por el barrio de Sant Andreu de Tordera. Caminos perfectos que empiezan a ser muy rodadores para esta nueva temporada y punto estratégico para comer alguna barrita y seguir pista hacia Cuatre Camins.

De ahí, bajadita de las chulas por Can Ríu para acabar en la carretera asfaltada de la riera de Pineda y seguir de nuevo subiendo hacia caminos de Montpalau.

Pasaremos por Can Teulada; nuevamente, pedaleando por rampas un poco duritas ambientadas en nuestro característico y gran Montnegre.

Una y otra, otra y una; rampas, rampitas y rampones, caminos pedregosos que nos harán disfrutar en parte del buen deporte del btt. Que ruta, y encima de las que tanto me gustan.

Todo no podía ser tan bonito, a la altura del coll de Atars, zas...., pinchazo que te crió. Mea culpa, no vi la zarza y me la comí con patatas....!!!!

Son cosas que pasan y son el roll de este deporte. Solventado el problema pondremos rumbo a Pineda; siempre claro, disfrutando de pistas muy beteteras, de las que enganchan a cualquiera que adore la bicicleta. Ahora ya por fin en claro descenso por pistas rapidísimas.

Objetivo cercano y culminando casi nuestra etapa en la destartalada ermita de Sant Rafael; su lamentable estado no me causa buenas sensaciones. Malditos vándalos....!!!!

De todas maneras habrá que hacerse la foto de rigor, aunque el antro no esta para demasiadas fotografías ni fornituras.

Etapa completa, ahora solamente nos queda volver a nuestro pueblo no sin antes almorzar en territorio comanche.

37 kilómetros muy, muy guapos, recomendables, disfrutando a tope de buenos caminos, de buena gente y de buen almuerzo, sobre todo cuando se trata de ir al Rute, que por poco dinero almuerzas con todo esto: copita de cava, ensaladita, pan con tomate, mix de carne a la brasa, fritura de pescado, postre, café y chupito....!!!! sin mas que contar, aquí os dejamos una pequeña galería de fotos, el track de la ruta y un saludo para todos los que semana, a semana, seguís nuestras aventuras.

11 comentarios:

  1. Veo amigos que el frio comienza a llegar por esas tierras...

    No os resfriéis... os necesitamos cada semana...

    ResponderEliminar
  2. Bonita salida,y la verdad , veo que estáis rodeados de buenos caminos y lugares, a ver si algún día tenemos la suerte de poderlos ver, por supuesto en vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  3. hello ginetas ruta pistera muy pistera,y como no las zarzas malditas que tantos problemas nos dan.
    pero con destreza ginetera se soluciona todo,y la ruta sigue sin mas.un abrazo a los dos y aqui os espero una semana mas.

    ResponderEliminar
  4. Vosaltres si que e sabeu,una bona ruta i acabar amb bona teca,continuo pensant que tenim una filosofia sembant !!!

    ResponderEliminar
  5. El monte ya pide algo de fresquito y un poco de agua, aunque seguro que luego no tardamos nada en añorar el calorcillo, a mí siempre me pasa. Vuestra zona espectacular como siempre y por supuesto lo organizáis la mar de bien.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  6. No pidais todavia frio, que nos vamos a hartar de tenerlo. Buena ruta, por buenos caminos. Las fotos excepcionales. Cada semana que pasa conozco mejor vuestra zona y eso sin estar allí. Muchas gracias por enseñarnosla.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda cronica como siempre, pero Angeles creo que has olvidado una cosa imprescindible en toda buena ruta como esta..."LLEVAR UN BUEN MECANICO" jejejeje

    ResponderEliminar
  8. És una llàstima les pintades de l'ermita, quan hi vaig passar fa un temps, em va fer molta llàstima, aquests brètols es podien pintar els seus ..... Per la resta la ruta fantàstica.

    ResponderEliminar
  9. Por fin te veo arreglar algo creia que jamás pinchabais, despues de la broma buena ruta, espero que esta vez si se publique el comentario. Un Saludo Javi Parejo

    ResponderEliminar
  10. Que decir de vuestra ruta,muy pistera y con alguna que otra zarza,que por cierto los DIMONIS las llamamos oso....y ya sabéis va entrando el fresquito y el otoño hace esos cambios de colores. HASTA PRONTO AMIGOS

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.