domingo, 13 de noviembre de 2011

ELS LLOBATERES.

Hoy, si....!!!! menos mal que el tiempo se ha comportado con todos los bikers que hemos salido esta mañana de sábado a rodar, ya que anunciaban nuevamente lluvias por toda esta zona; esto ha permitido que nos quitáramos el gran mono de bicicleta que teníamos después de la nefasta semana pasada por agua que ni tan siquiera nos dejó una pequeña tregua. Esta vez salimos con nuestros chubasqueros cargados en las mochilas por si acaso, aunque ni tan siquiera los hemos tenido que utilizar danzando por los buenos caminos que bien hoy se presentaban un tanto fangosos.

Tampoco podían faltar las setas, ya que a nuestro paso, hemos encontrado una buena colección de ellas. Es la temporada, aunque dudo mucho que estas sean muy buenas.

A pesar de que hace días ya no llueve, los caminos no están todavía en su estado mas óptimo, así que un poco si que hemos tenido que sufrir pedaleando por los húmedos caminos de Fogars hacia Hostalric.

Bien disfrutamos hoy de nuevas pistas, de caminos de agua, de ruta pistera atravesando en un plis, plas, la Sierra del Esquirol y adentrándonos de nuevo en nuestro parque natural del Montnegre con la preciosidad de tener como fondo el colosal Montseny.

Nuestra marcha sigue paralela al río Tordera acercándonos poco, a poco, a los humedales de los Llobateres; lugar al que visitaremos encantados tras las torrenciales lluvias de la semanita pasada. Preciosos colores otoñales presiden la ruta creando un espectacular ambiente. Esto es una gozada....!!!!

Tras unos 25 kms de pedaleo conquistamos las bonitas estampas que nos ofrecen los estanques próximos a la población de Viabrea.

A 400 mts mas, encontramos el sensacional mirador de los Llobateres, listos para observar a las encantadoras aves acuáticas que custodian el lugar.

Vuelta perimetral para acontecer todo el gran panorama sin perder apenas detalles. Fotografías, plafones informativos, naturaleza viva en estas hermosas hectáreas de terreno y agua. Que disfrute....!!!!

Y después de todo, toca volver; aunque la vuelta en si, es casi toda planera quedando todavía 25 kms mas hasta llegar a casa siguiendo por pistas húmedas, fangosas, y con ciertos animalitos que vamos encontrando a nuestro paso tratando de no aplastarles con las ruedas de nuestras bicis.

Una ruta encantadora que no deja de sorprendernos cuando empezamos ha acercarnos a los caminos de la Tordera y llegando a Sant Cebriá de Fogars para pegarnos un descansito y continuar rodando hacia Tordera por senderitos de los guapos.

Llegada a la masía de Can Simó donde la cuestecita ya nos deja sin aliento tras los 43 kms que llevamos ya en nuestro cuerpo.

Verdes praderas para seguir reanimándonos a cada golpe de pedal que damos, sabiendo que ya falta bien poco para llegar a destino.

Por ultimo, una paradita en la ermita de Sant Viçens, ya que raras veces la podemos encontrar abierta.

Ruta muy, muy , guapa para disfrutarla en esta época del año, tras las lluvias. 52 kms de autentica naturaleza, no os la podéis perder; y como siempre, aquí tenéis una galería fotográfica y una muestra del track realizado. La semana que viene, sin duda mas....!!!!

12 comentarios:

  1. Por lo que veo en las fotos habéis ido por el camino aquel que hicimos el día que fuimos a Hostalrich y nos siguió la perrilla. Muy chulo ese caminejo, y el que va junto a la autopista perfecto para rodar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja!!!que tal!!!! Preciosa ruta la que habeis hecho, parages muy bonitos y encima os ha acompañado el tiempo,nosotros por aqui bien hasta llegar al restaurante y después del almuerzo el retorno con una tormenta que nos ha caido del quince. Un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Bonita ruta de otoño, por el estado de alguno de los caminos que mostrais ha debido caer lluvia con ganas.

    Las fotos como siempre muy bonitas; sois unos artistas.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  4. Buen tiempo habeis tenido esta semana, una pena lo de la semana pasada. Bonitos paisajes por los que habeis pasado, las fotos como siempre, preciosas. Sois unos cracks.
    Espero la de la semana que viene.

    ResponderEliminar
  5. Gran ruta, si senyors, i els estanys molt bònics. Una ruta fantàstica a l'igual que l'explicació i les fotos, sou uns artistes

    ResponderEliminar
  6. Veo que os habéis acercado por estos lares. Tony tiene una foto para vosotros, a ver si la sube. Nosotros esta semana nos teníamos que acercar cerca de vuestro territorio en una ruta a Tordera, al final lo hemos dejado para la próxima semana, entre la lluvia y que Tony ha jodio el cambio no hemos dado para mas.

    ResponderEliminar
  7. hello ginetas como estamos?!!menudos caminos despues de las lluvias,esos regueros son jodidos de verdad se te mete la rueda y ...
    fotos geniales cazando estampas otoñales.
    este finde me e accidentado en la salida de la primera transsiberiana y me han puesto 11 puntos en la rodilla izquierda.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya echabamos de menos vuestra cronica semanal, es normal que llueva en este tiempo, pero que lo haga entre semana y nos de una tregua el finde, jeje...
    Bonitas fotos. Espero poder empezar con la rutina, pero causas ajenas a mí a consecuencia de salud de familiares me lo impiden. Lo primero es lo primero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos más bonitas !!! queriamos agua, pero ahora nos molesta, que se le va a hacer.

    ResponderEliminar
  10. Cuidado com os caracóis!!!! HEeheheheehee já com os cogumelos aqui no Brasil até encontramos alguns comestíveis, porem há muitos venenosos, melhor não arriscar

    ResponderEliminar

GINETAS BIKERS, AGRADECEN TODOS VUESTROS COMENTARIOS GRACIAS.